Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
clear

orion / joyero / pleiades - 10/12/2016

Recommended Posts

clear

Estimados,

Ya que para la DSLR+SynScan goto aun me faltan unos meses , descubri una aplicacion para iOS que , emulando por software , nos da la posibilidad de controlar velocidad de obturador e ISO y algunas cosas mas de la camara de nuestro telefono celular.

el software se llama Slow Shutter , cuesta 1,99$ y permite setear lo siguiente , entre otras cosas :

iso : 32,40,50,64,80,100,125,160,200,250,320,400,500,640,500,800,1000,1250,1600,2000

velocidad de obturador : minimo , 1/8 secs, 1/4 , 1/2 , 1 , 2 , 4 , 8 , 15 , 30 , 60 , Bulb

formato de imagen: jpg , png , tiff

resolucion: VGA (30 fps) , HD720 (30 fps) , HD1080 (60fps) , 8MP (30 fps)

intervalometro: se puede setear photo count y delay between photos (sec)

modo de captura: motion blur , light trail , noise reduction

-

Les dejo algunos resultados muy preliminares (sin posibilidad de hacer larga exposicion por falta de goto) de Orion / joyero / southern pleiades , tengo que mejorar un poco la tecnica y probar mas combinaciones de configuraciones , y podria llegar a tener resultados mas decentes en unos dias.

-

Pleyades del Sur (IC 2602)

01.PNG

-02.PNG

022.jpg

-

El joyero (NGC 4755)

03.PNG

033.jpg

-

Nebulosa Orion (M42)

04.JPG

05.JPG

06.JPG

-

SW 150/750

NEQ 5

BST 25mm / UWA 7mm

iphone 6 + adaptador casero para proyeccion por ocular.

Para evitar tocar el celular y añadir vibracion , los disparos los realize "remotamente" con el cable de audifonos , presionando el boton " + " , se hace el disparo.

Saludos!

Editado por clear
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fbuezas

sos un capo!!!! no puedo esperar ver que te compres el goto.

Intenta hacer muchas tomas de orion de un par de segundos y despues apilalas con dss. Yo lo hice sin motores y salio 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
clear
hace 17 minutos, fbuezas dijo:

muchas tomas de orion de un par de segundos

probe , pero si configuro mas de 1 segundo se empieza a ver el trail , pero voy a probar de nuevo + el apilado con dss

Compartir este post

Enlace al post
cardrw
hace 25 minutos, clear dijo:

probe , pero si configuro mas de 1 segundo se empieza a ver el trail , pero voy a probar de nuevo + el apilado con dss

En ese caso aumentá el ISO lo más que puedas.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Mariano Barrera
      Por Mariano Barrera
      Soy muy nuevo en todo esto. Queria compartir esta imagen que acabo de tomar desde casa. Saludos!
    • Alejandro Moreschi
      Por Alejandro Moreschi
      Hola Gente de EP! En la madrugada del domingo 07/10 4 am saqué mis primeras fotos siguiendo los consejos que he leído por aquí luego de haber instalado los motores dual axis la tarde anterior (me queda instalar el picgoto recientemente adquirido).
      Telescopio SW 150/750
      Montura neq3 con dual axis (puesto en estación en la tarde solo con brújula y nivel)
      Cámara Nikon 5100 (30", iso 1600) con 24 darks, 20 flats, 20 bias, 34 light
      Procesadas con DSS (que lo instalé hace 2 horas)
      La foto final no me gustó como quedó, en DSS no le pude modificar mucho los parámetros (tampoco tiene muchas opciones) y no tengo otro editor de imagen, solo tengo el software de Nikon (viewNX 2) donde si se como modificar los parámetros pero al apilar las fotos en DSS no tengo la opción de guardar los datos como RAW. También dejé en la imagen la estrella de abajo a la izquierda para que me digan que opinan de la dispersión de luz que sale de forma no simétrica (esperaba solo la típica araña). Noto que puede que haya sobresaturado un poco la foto y haya perdido detalles abajo de la nebulosa porque comparando con fotos de otros usuarios, la mía es como que perdió algo de tamaño. Igual estoy contento con los resultados ya que recién arranco y parte de la idea es aprender, cosa que llevará un tiempo.
      Saludos

• fhere
      Por fhere
      Hola gente de EP! comparto una imagen de M42 la conocidisima nebulosa de Orión. Es mi primera imagen procesada con pixinsight (al menos eso intente) lo hice siguiendo un tutorial en español que vi en youtube, y con el mismo surgieron varias dudas. No estoy conforme con la imagen ya que quedo poco natural pero teniendo en cuenta que es la primera que proceso con pix decidi compartirla.
      La foto final tiene multitud de defectos y se que uno de ellos es una deformación en las estrellas por una desviación en el enfocador que me esta costando acomodar. Como siempre espero sus criticas y sugerencias. saludos!

• Godiex
      Por Godiex
      Hola amigos, primer post en este foro del que he aprendido mucho en estos últimos meses, así que primero que nada gracias a todos por tanta info y apasionamiento.

A principio de año me pidieron que cuidara un telescopio newtoniano 200/1000 con una montura EQ5 motorizada que había estado en la casa de mi familia por años y que solo habíamos usado para mirar la Luna y los planetas, sin siquiera saber lo básico de cómo operar la montura. Hace unos 3 meses se me ocurrió una noche sacarlo a la terraza, y tomar una foto de Saturno simplemente apoyando el celu, y desde ahí no pude parar. Como ustedes saben esto es una especie de fiebre, un viaje genial del que no hay vuelta. ; )

De a poco voy aprendiendo los rudimentos del arte, luchando con una montura que está extremadamente excedida para el peso del reflector, pero haciendo lo que puedo hasta mejorar el equipo. 
      Les comparto mi segunda foto de Orión, la primer la hice con una Nikon en pocos minutos de exposición, esta la hice anoche desde CABA con una ASI183MM, filtros LRGB + UHC, el nombrado tele, y la EQ5 con el genial picGoto de @antareano sin el cual no podría haber explorado el espacio profundo. 
      Saludos a todos y buenos cielos!

• Julian Casal
      Por Julian Casal
      Buen día amigos, les dejo mi primer imagen de M42 sacada en el patio de casa con una Nikon D5500, telescopio SW 200/1000, montura celestron cg5 advance GT y procesada con PS.
      Saludos

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo