Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
AnyT

Presentación y ayuda con mi nuevo telescopio

Recommended Posts

AnyT

Hola, me llamo Ana y soy nueva por acá y en todo el tema en realidad, resulta que hace poquito me regalaron un telescopio hokken H76900EQ1, todo bien, lo armamos con mi hermana, pero resulta que no se ve!! trae dos oculares uno de 10mm y 25mm, pero no se ve en ninguno, ni de día ni de noche, se ve borroso y pareciera que no le llega la imagen, salvo anoche que se pudo observar un poquito pero muy distante y nublado. Aunque por la mira chiquita que tiene arriba si se ve bien.  Es una lástima porque estamos entusiasmadas con el tema, pero bastante perdidas O.o  Habrá sido un error de armado? no estaremos en un lugar suficientemente oscuro? será problema de los lentes? 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
clear

hola, bienvenida a los foros de espacio profundo

 

podrias enviar fotos del equipo armado , asi detectamos algo que no se haya ensamblado bien , aunque dudo que sea eso

 

apuntando a la luna , deberia poder verse , con respecto a lo de que no se ve nada , yo probaria primero poniendo el ocular de 25 mm , y ajustando la perilla de foco , hasta que aparezcan estrellas en el ocular

 

apuntando a edificios o arboles lejanos , o cualquier objeto fijo terrestre , de dia , tampoco ven nada ? (jamas apuntar al sol)

 

(asumo que removieron las tapas , las dos que traen los oculares , y la tapa grande que cubre la boca del telescopio , no la tapita pequeña de la tapa grande , sacar la tapa grande completa)

 

desde que locacion geografica estan observando? campo? ciudad? intermedio?

Editado por clear

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
fbuezas

bienvenida al foro.

Una vez que apuntas moves la rueda de enfoque? con dicha rueda haces que la imagen se ponga nitida. Si pones una foto te podemos indicar mejor 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alejandro

Hola Anyt , yo tambien te doy la bienvenida a los foros de espacio profundo.

 

Me inclino por la falta de foco con la rueda.

 

 

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
CODO

Bienvenida AnyT,que tal.Completamente de acuerdo con la sugerencia de los compañeros;falta que actúes sobre cualquiera de las dos ruedas(debajo del tubo,lado del observador),y girarlas para adelante,o para atrás,todo lo que sea necesario,hasta lograr ver la imagen bien nítida.Eso es lo que no están haciendo correctamente.Hay que lograr hacer foco.A mi también me paso hace unos días,como te alertó Clear,yo tampoco saque la tapa (delantera),y estuve un rato buscando la causa de la falta de imagen,..Ja,..Ja,..Saludos,buenos cielos,y cuídense,César.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Carlos_sm

Hola Ana, bienvenida al foro.

 

Es probable que sea lo que te indican pero, según comentas, algo se ve. También pudiera ser que esté totalmente descolimado, que es que sus ópticas no están

bien posicionadas, pero no te preocupes que todo eso tiene solución. Sería bueno que pudieses subir alguna foto del telescopio para intentar ayudarte mejor.

 

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
CODO

Este es el telescopio en cuestión.Hoken.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
CODO

AnyT,..en la ultima foto,donde se ve claramente la parte que va para arriba,se notan bien las ruedas que tienes que girar para un lado o para el otro,para lograr ver correctamente lo enfocado,previa extracción de la tapa negra del frente.Cuando logren ver claramente la imagen(elegir una estrella brillante),y luego de tenerla en el centro del campo de visión,entonces ir al buscador(el telescopio chiquito),y también ubicar la estrella en el centro como en el caso anterior,corrigiendo la orientación del mismo con los tornillos que para ese fin trae el buscador.Seguramente tendrán que verificar alternativamente la correcta posición central de la estrella.Tanto en el ocular del telescopio,como observando por el buscador,la estrella debe ubicarse al centro.Una vez logrado esto,cualquier objeto que centren en el buscador,lo encontraran centrado también en el ocular del telescopio,Cualquier duda estamos a su disposición.Saludos,buenos cielos,y cuídense,Atte.César.   

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
musiclucho

Hola Ana, bienvenida al foro.

 

Lo primero después de poner el telescopio en un trípode y el buscador de estrellas (el telescopio pequeñito que dices va montado) es alinear juntos para que apunten en la misma dirección. Eso lo debes hacer en el día con el ocular de 25mm. En youtube hay bastantes videos. Buscalos como alinear el buscador de estrellas con el telescopio. Practica cambiar los oculares de dia y enfoque y desenfoque de la imagen, con objetivos que esten a mas de 500 metros. 

 

Ya con eso....pues a la noche. Empieza por la luna que es facil de ver y luego vete por las estrellas que puedas ver a simple vista. En el telescopio seguirán siendo puntos iluminados pero deberás aprender a enfocar el telescopio de acuerdo al ocular que uses.

 

Saludos!

 

 

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Contenido Similar

    • Alejandro Moreschi
      Por Alejandro Moreschi
      Buenas tardes. Hoy saqué el telescopio SW 150/750 comprado hace más de 3 meses en duoptic y me encuentro con que la perilla para enfocar gira en falso. Es la 5ta vez que saco el telescopio desde que lo compré y la 3ra vez para astrofotografía (hace poco publiqué una de M42) usando una nikon d5200. El telescopio siempre lo traté con sumo cuidado y nunca fue golpeado con nada, fue guardado en su caja después de cada uso. Por eso me parece raro ya tener problemas con las perillas para enfocar. Como se puede solucionar? tengo miedo de abrirlo. Parece ser un problema interno tipo de algo que ya no engrana.
      Saludos.
    • Dilson Barrantes
      Por Dilson Barrantes
      Hola gente, soy nuevo en el foro, y he estado buscando información y gente con experiencia como ustedes, soy nuevo en la astronomía, y quiero comprarme un telescopio, ya he leído bastante y he visto el cielo solo con mis ojos para orientarme poco a poco, he tenido muchas dudas y he preguntado pero siempre me dicen cosas diferentes, pero en si, quiero saber cuál telescopio es mejor para ver planetas, la luna, cometas, no tanto el cielo profundo porque me han dicho que ocupo un telescopio especial y no se ven como en las fotos ya que se necesita mucho tiempo, oscuridad y disciplina y una buena cámara para tomar fotos de galaxias y nebulosas de alta calidad, en fin, como estoy iniciando me he encontrado con diferentes marcas, monturas y características que varían, quiero Comprarme un celestron omni reflector de 150mm de apertura, hay uno de 200 mm y 150 mm de apertura de marca orion pero la  montura es tipo dobson, no se si son buenas monturas, fáciles de manejar como lo es la ecuatorial, en fin quiero saber si reflector o refractor y que tipo de montura es la mejor, además, si me compro una montura para adaptar el celular y tomar fotos, esa montura es especial para cada marca o es universal? 
       
      Muchas gracias gente y le agradezco cualquier comentario y recomendación 
    • AlbertR
      Por AlbertR
      Los avances en la comprensión del Universo no solo se dan estudiando el espectro visible que es accesible a los telescopios ópticos, hay que explorar todo el espectro electromagnético. En España tenemos la suerte de disfrutar de algunos de los mejores Observatorios Astronómicos del mundo. Si actualmente disponemos del mayor telescopio óptico del mundo, el Gran Telescopio de Canarias, la semana pasada, el 10/10/2018, nuestro Ministro-Astronauta Pedro Duque con la presencia del Premio Nobel de Física 2015 Takaaki Kajita, (por el descubrimiento de las oscilaciones de neutrinos), ha inaugurado uno de los mayores Telescopios de Rayos Gamma por Efecto Cherenkov del mundo, el Large-Sized Telescope (LST-1) con un espejo parabólico segmentado de 23 metros de diámetro, (400 m2 de superficie reflectora):

      ¿Qué es un telescopio de rayos gamma de efecto Cherenkov? Brevemente, cuando fotones gamma de muy alta energía o partículas cargadas, (como protones), que forman los rayos cósmicos, penetran en la atmósfera terrestre e interactúan con ella producen una cascada de partículas que viaja hacia la superficie terrestre a velocidades superiores a las de la luz en el aire. Las partículas cargadas eléctricamente en su camino hacia la superficie terrestre polarizan asimétricamente las moléculas de oxígeno y nitrógeno, las cuales al despolarizarse espontáneamente, producen la luz azulada conocida como "luz Cherenkov" Esta luz es la que detecta el Telescopio de Efecto Cherenkov.
       
      En España, en la isla de La Palma hay instalados 2 potentes telescopios de efecto Cherenkov, MAGIC-I que observa desde 2004 y MAGIC-II que funciona desde 2009, ambos con un espejo segmentado de 17 m de diámetro cada uno, (234 m2 de superficie cada uno)
      Los MAGIC tienen una sensibilidad de detección de 30 GeV – 100 TeV. Pues bien, apoyándose en la experiencia de los MAGIC, -además de otros instrumentos como High Energy Stereoscopic System (HESS) o Very Energetic Radiation Imaging Telescope Array System (VERITAS)-, se ha instalado el nuevo LST en El Roque de los Muchachos junto a los dos MAGIC. La idea es que sean precisamente los MAGIC los que sirvan de guía al nuevo LST-1 en la fase de puesta en marcha y verificación técnica de este nuevo LST más potente que ellos, del que se espera que su sensibilidad de detección sea a partir de 20 GeV. Aunque el LST-1 tiene una altura de 45 metros y pesa alrededor de 100 toneladas, es extremadamente ágil, con la capacidad de reposicionar en 20 segundos para capturar señales de rayos gamma breves y de baja energía.
       
      El nuevo LST-1 es el primer componente de Cherenkov Telescope Array (CTA), un conjunto de 100 telescopios previstos de aquí a 2025 para cubrir el rango 20 GeV – 300 TeV, que además de LST, se necesitarán otros dos tipos de telescopios para cubrir el rango total de energía de CTA: los Medium-Sized Telescopes o MST (Telescopios Medianos) y los Small-Sized Telescopes o SST (Telescopios Pequeños). Dado que los rayos gamma de baja energía producen poca cantidad de luz Cherenkov, es necesario usar telescopios con grandes espejos para capturar las imágenes que producen. Se colocarán cuatro LST  en el centro de cada emplazamiento del hemisferio norte y sur del Observatorio para cubrir la sensibilidad a bajas energías de CTA, entre 20 y 150 GeV.
      En CTA norte, (isla de La Palma en España) habrá 4 LSE de 23 m de diámetro cada uno y 15 MST de 12 m de diámetro cada uno. En CTA sur, (desierto de Atacama, Chile) habrá 4 LSE de 23 m de diámetro cada uno, 25 MST de 12 m de diam. cada uno y más de una cincuentena de SST de 4 m de diám. cada uno. En este vídeo se ve como quedará el sistema completo Cherenkov Telescope Array (CTA) cuando finalice su construcción en 2025:
       
       
      Muy buena información a nivel divulgación en castellano en La exploración del Universo en altas energías, CTA
       
       
      Saludos.
       
       
       
       
       
    • maxi.avell
      Por maxi.avell
      Hola, quiero comprar mi primer telescopio y no me quiero quedar corto. quiero poder ver los planetas y galaxias. También necesito que sea transportable ya que vivo en un departamento y para poder ver si o si tengo que irme al campo.
      Estuve viendo un par de videos en youtube y vi que en algunos tiemblan mucho, no se si sera porque es de mala calidad el trípode o esta mal grabado.
      los telescopio que estuve viendo son:
      * SKY-WATCHER EXPLORER 200PS NEQ5
      * SKY-WATCHER SKYLINER 200P FLEXTUBE
      * SKY-WATCHER SKYMAX 127 NEQ3
       
    • Eduardo mente
      Por Eduardo mente
      Porfavor alguien que me pudiera indicar donde puedo obtener un manual para saber cómo armar y usar un telescopio que me reglaron 
      es un tasco 300  D 4 1/2 F 900
      les agradezco muchísimo 
×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo