Jump to content

Presentación y ayuda con mi nuevo telescopio


AnyT

Publicaciones recomendadas

Hola, me llamo Ana y soy nueva por acá y en todo el tema en realidad, resulta que hace poquito me regalaron un telescopio hokken H76900EQ1, todo bien, lo armamos con mi hermana, pero resulta que no se ve!! trae dos oculares uno de 10mm y 25mm, pero no se ve en ninguno, ni de día ni de noche, se ve borroso y pareciera que no le llega la imagen, salvo anoche que se pudo observar un poquito pero muy distante y nublado. Aunque por la mira chiquita que tiene arriba si se ve bien.  Es una lástima porque estamos entusiasmadas con el tema, pero bastante perdidas O.o  Habrá sido un error de armado? no estaremos en un lugar suficientemente oscuro? será problema de los lentes? 

Enlace al comentario

hola, bienvenida a los foros de espacio profundo

 

podrias enviar fotos del equipo armado , asi detectamos algo que no se haya ensamblado bien , aunque dudo que sea eso

 

apuntando a la luna , deberia poder verse , con respecto a lo de que no se ve nada , yo probaria primero poniendo el ocular de 25 mm , y ajustando la perilla de foco , hasta que aparezcan estrellas en el ocular

 

apuntando a edificios o arboles lejanos , o cualquier objeto fijo terrestre , de dia , tampoco ven nada ? (jamas apuntar al sol)

 

(asumo que removieron las tapas , las dos que traen los oculares , y la tapa grande que cubre la boca del telescopio , no la tapita pequeña de la tapa grande , sacar la tapa grande completa)

 

desde que locacion geografica estan observando? campo? ciudad? intermedio?

Editado por clear
Enlace al comentario

Hola Anyt , yo tambien te doy la bienvenida a los foros de espacio profundo.

 

Me inclino por la falta de foco con la rueda.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenida AnyT,que tal.Completamente de acuerdo con la sugerencia de los compañeros;falta que actúes sobre cualquiera de las dos ruedas(debajo del tubo,lado del observador),y girarlas para adelante,o para atrás,todo lo que sea necesario,hasta lograr ver la imagen bien nítida.Eso es lo que no están haciendo correctamente.Hay que lograr hacer foco.A mi también me paso hace unos días,como te alertó Clear,yo tampoco saque la tapa (delantera),y estuve un rato buscando la causa de la falta de imagen,..Ja,..Ja,..Saludos,buenos cielos,y cuídense,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Ana, bienvenida al foro.

 

Es probable que sea lo que te indican pero, según comentas, algo se ve. También pudiera ser que esté totalmente descolimado, que es que sus ópticas no están

bien posicionadas, pero no te preocupes que todo eso tiene solución. Sería bueno que pudieses subir alguna foto del telescopio para intentar ayudarte mejor.

 

Saludos.

Enlace al comentario

AnyT,..en la ultima foto,donde se ve claramente la parte que va para arriba,se notan bien las ruedas que tienes que girar para un lado o para el otro,para lograr ver correctamente lo enfocado,previa extracción de la tapa negra del frente.Cuando logren ver claramente la imagen(elegir una estrella brillante),y luego de tenerla en el centro del campo de visión,entonces ir al buscador(el telescopio chiquito),y también ubicar la estrella en el centro como en el caso anterior,corrigiendo la orientación del mismo con los tornillos que para ese fin trae el buscador.Seguramente tendrán que verificar alternativamente la correcta posición central de la estrella.Tanto en el ocular del telescopio,como observando por el buscador,la estrella debe ubicarse al centro.Una vez logrado esto,cualquier objeto que centren en el buscador,lo encontraran centrado también en el ocular del telescopio,Cualquier duda estamos a su disposición.Saludos,buenos cielos,y cuídense,Atte.César.   

Enlace al comentario

Hola Ana, bienvenida al foro.

 

Lo primero después de poner el telescopio en un trípode y el buscador de estrellas (el telescopio pequeñito que dices va montado) es alinear juntos para que apunten en la misma dirección. Eso lo debes hacer en el día con el ocular de 25mm. En youtube hay bastantes videos. Buscalos como alinear el buscador de estrellas con el telescopio. Practica cambiar los oculares de dia y enfoque y desenfoque de la imagen, con objetivos que esten a mas de 500 metros. 

 

Ya con eso....pues a la noche. Empieza por la luna que es facil de ver y luego vete por las estrellas que puedas ver a simple vista. En el telescopio seguirán siendo puntos iluminados pero deberás aprender a enfocar el telescopio de acuerdo al ocular que uses.

 

Saludos!

 

 

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...