Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme

Recommended Posts

EL

Quedó muy buena Sebas!

Abrazo,

Ernesto.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cardrw

Está magnífica. Me gustó mucho. Un bonito campo amplio.

Saludos.

Carlos.

Compartir este post

Enlace al post
astronico

fantástica me encanta sebas. Saludos

Compartir este post

Enlace al post
danr19

Está preciosa, Sebastián.

Saludos,

Daniel

Compartir este post

Enlace al post
fbuezas

Alucinante!

Felicitaciones.

Compartir este post

Enlace al post
sebyta

Espero que esta se vea como es en realidad la imagen.

El tema de cambio de computadoras me ha hecho subir fotos que en realidad se ven de forma muy distinta a la imagen que yo proceso.

Lo mismo me sucede con M78.

Se ven muy ruidosas y con una perdida de información muy importante.

Se nota que al subir la imagen a JPG se destruye la info.

Espero que esta se vea bien.

La imagen en mi monitor esta sin nada de ruido y no se ve sobre saturada.

Si notan esto por favor haganmelo saber.

Se los agradezco mucho.

Trataré de ver esto en distintas computadoras para intentar descubrir el problema.

Muchas gracias.

Saludos.

Editado por sebyta

Compartir este post

Enlace al post
Ariel_Gustavo

Se ve ruidosa, pero seguramente es tema del jpg que la destruye, como cuando se sube a FB... te convendría subir un TIFF a algún hosting de imagenes que acepte los megas que necesites, y pegar el link.

De todos modos, es una foto estupenda... ojalá pudiera obtener algo así.

Compartir este post

Enlace al post
eduvalopez

Excelente Sebas!!!  Te trajiste todo el hidrógeno y el polvo interestelar!! 
Felicitaciones!!

Edu..

Compartir este post

Enlace al post
esteki

No se como se veía la original, esta la veo con algo de ruido, pero no molesta. Por lo demás impecable, trajiste mucha nebulosidad, se nota la estructura del polvo y gas de la región y el color está impecable. El guiado se ve que te anduvo bien con un excelente perfil de estrellas. Muy buen trabajo

Compartir este post

Enlace al post
carlosdn

Exclente Seba....ese tubo solo te va a dar satisfacciones!!!

Compartir este post

Enlace al post
cardrw
hace 8 horas, sebyta dijo:

La imagen en mi monitor esta sin nada de ruido y no se ve sobre saturada.

Si notan esto por favor haganmelo saber.

Yo en mi notebook la veo sin ruido y con algo de saturación, pero no es para nada desagradable ese color.

Compartir este post

Enlace al post
DamianS

Muy buena toma Seba .. 

lindo encuandre , me gusta como te quedaron las estrellas ,,, 

saludos

Compartir este post

Enlace al post
Raul Villaverde

Bonita imagen¡¡¡

Un saludo

Compartir este post

Enlace al post
CODO

Bien saben ustedes que no soy para nada un erudito en la materia,yo no noto el ruido,recién un poquito llevando a + 400 la configuración de pantalla,Saturación(como ya comentaron)si.Parece un cuadro surrealista,hermosa,..felicitaciones Sebyta,saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Compartir este post

Enlace al post
ajozami

felicitaciones!!!!!!!!!

Compartir este post

Enlace al post
Fgomezm

El cuadro está muy bien resuelto

Respecto a los reflejos de Alnilam a mi también me ha pasado. Si la estrella queda en el borde del campo mete esos reflejos que no es posible sacarlos.

Respecto al monitor yo utilizo un calibrador ColorMunki que te ajusta todos los monitores a un mismo patrón. También permite calibrar con una Checkerboard y hasta con imágens tomadas por tu propia cámara. Estas dos últimas opciones aún no las he utilizado porque debo hacer primero un upgrade de mi viejo Photoshop

https://www.amazon.com/X-Rite-CMUNDIS-ColorMunki-Display/dp/B0055MBQOM

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Hola Sebas,

La cantidad de data que levantaste es enorme, destaco el color de las estrellas, suena a pavada pero yo que hago banda estrecha jamas logro estrellas con colores "legales" jaaa

Si la tenes publicada en resolucion nativa en tu sitio pasa el link, o subila a algun lado en formato png 24 bits que se puede ver bien en la web sin perdida de informacion. El color, contraste y brillo es un dolor de cabeza, este ultimo tiempo estuve volviendome loco con la tabla pantone de color para los binoculares, y en cada monitor se ve distinto, es un dolor de cabeza. Hay unas plantillas para acercar los parametros a lo que se ve en la mayoria de los monitores, pero no siempre es facil pegarle. Una cosa que me sirvio es ver las fotos en una tablet o en un telefono, ahi no tenes tantos parametros y los colores que te da son bastante precisos. 

Nos queda pendiente una juntada para procesar, o para putear juntos al Pix :ph34r:

Abrazo

PD: Ya estas mas cerca de fechas actuales, yo todavia tengo que procesar fotos de 2014.. jaa

Compartir este post

Enlace al post
DZSDRUIDA

:o

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Guillermobosio
      Por Guillermobosio
      Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro. No se si es el lugar adecuado para preguntar o hay otra seccion en el foro pero es la unica q encontre, si me equivico sepan disculpar, me avisan y lo borro. 
      Me gustaria saber si la camara panasonic lumix fz 38 sirve para astrofotografia, por que un amigo me regalo una y no se si sirve como para empezar. 
      Saludos y muchas gracias
    • alberto91
      Por alberto91
      Buenas !

Detecté mi primer exoplaneta (hd 189733 b) e hice un video sobre él mostrando paso a paso cómo lo hice. Pensé que podría ser útil para las personas interesadas en el tema o que ya hayan comenzado a hacer fotometría de tránsito.

La estrella tiene una magnitud aparente de 7.7 y el exoplaneta produce una caída de luz de 2.8% durante casi 2 horas.

Utilicé un teleobjetivo (el Pentacon 135 mm f 2.8), una cámara CMOS (ZWO ASI 120 MM) y una montura ecuatorial (Skywatcher EQ3-2)

También tengo un motor de doble eje, pero uno simple que solo controle el eje ascensión recta sería suficiente.

Compré la mayoría de los artículos de segunda mano por Ebay y gasté alrededor de 300 euros.

Para montar el teleobjetivo y la cámara tengo un par de anillos guía y para enfocar el teleobjetivo tengo que separarlo 33 mm de la cámara utilizando, por ejemplo, 2 anillos de extensión M42, uno de 28 mm y el otro 5 mm.

Ahora, los pasos para detectar el exoplaneta son los siguientes:

1. Averiguar cuándo va a transitar el exoplanet con la Base de datos de tránsitos de exoplanetas (ETD).

2. Con un programa llamado SharpCap, tomar por ejemplo fotografías con una exposición de 5 segundos y un 'gain' de 1, durante 3 horas.

3. Una vez que el tránsito haya terminado, con un programa llamado ‘AstroImageJ’, abrir todas las imágenes, seleccionar la estrella en cuestión y, por ejemplo, un par de estrellas de referencia;  finalmente realizar fotometría de 
                                                multi-apertura para detectar la curva de luz.

[editado por admin]

PD.: publiqué de nuevo este post porque por alguna razón que desconozco se había borrado.
    • Fluk88
      Por Fluk88
      El primer aporte que hago en el foro Luna del 28 Sep 2018 
      Equipo humilde reflactor de 70mm Video corto de 30 seg tocado con registax

• Moska
      Por Moska
      Ultima actualizacion: 16 de Octubre de 2018
      Soft
      Tutorial en castellano Maxim DL Recopilación de software para procesado Tutorial de DECONVOLUTION en Pixinsight configurar la computadora para usar de noche. AULA VIRTUAL PIXINSIGHT Simular tu telescopio en Stellarium Tutorial precesamiento via lactea pixinsghit Soft astronomicos a full Tutorial Interactivo de Photoshop (Normalizacion de canales) Como modificar el Horizonte de stellarium Guia de referencia (no oficial) de PixInsight Quitar contaminación lumínica con Photoshop Tutorial de procesado de imágenes planetarias mezcla de imágenes con capas en Photoshop Tutorial de GIMP 2 Como eliminar gradientes con Pixinsight Tutorial sobre procesamiento de imagenes de espacio profundo Mediciones Astrométricas con CCD k3ccd tools.Guia de uso Tutorial procesamiento con NERO Fotografia
      Tutorial configuración básica CHDK para astrofoto afocal Algunas cosas sobre fotografía aplicables (?) a Lunar Tutorial On-line de Astrofotografia Tutorial de Fotografía nocturna - nivel básico/intermedio Tutorial: Como hacer foco con DSLR Canon Flujo de trabajo: astrofotografía desde la ciudad con réflex Tutorial "Iniciación a la astrofotografía" [TUTORIAL]Mosaico lunar en 3 pasos. Apilado de planetarias, solares y lunares con AutoStakkert2. Ubicar objetos usando angulos Solucionado aberración cromática Workflow de procesamiento DSLR estilo CCD Apilado y Alineado de Imágenes Lunares Photoshop Presentaciones de la AIC 2010 Tutorial de colimación visual Método de la deriva usando PHD Guiado manual Instrucciones Meade DSI Saturno y tutorial de planetaria Video Tutorial de Astrofotografia (Procesamiento) Tutorial paso a paso Relación Señal-Ruido en Astrofotografía Digital de Cielo Pro Tutorial de Astrofotografia Urbana
    • Mariano Barrera
      Por Mariano Barrera
      Soy muy nuevo en todo esto. Queria compartir esta imagen que acabo de tomar desde casa. Saludos!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo