Jump to content

Orión 20-12 desde chacarita


fmeconi

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, después de unos meses de bastante laburo y ajetreo en general pude salir por segunda vez con la flamante Sony a6300 a sacar unas fotos.  Le estoy tomando la mano todavía a la cámara yni  que hablar a la técnica de foco primario ya que las únicas fotos que hice fueron siempre en método afocal con una pocket...

 

El equipo sigue siendo el Galileo 150/1400 eq2 con motor simple de AR, habrá que ver cómo viene la mano para cambiarlo este año.

 

Son 11lights de 30" desde la terraza en Chacarita, con filtro uhc.Hice como 30 darks pero estoy con problemas con el plugin para leer los raw de esta cámara en photoshop así que el procesado fue en jpg y me dio la sensación de que al empezar a sustraer los darks era peor así que finalmente los descarté en el procesado. 

 

Viendo el resultado en el celular, desde donde subo el post, veo la imagen demasiado contrastada y con demasiada rosca de curvas y niveles, no la veia tan así desde la notebook donde hice el procesado.

 

Críticas y sugerencias bienvenidas, como siempre!

 

Saludos y felices fiestas!

 

IMG_20161222_000611.jpg

  • Like 7
Enlace al comentario

Hola respetadisima gente.Me llamo Sergio y,aunque soy un amateurista total y completo en esta tan maravillosa vocación q es observar los cielos,me doy cuenta,gracias al post d fbuezas,el mejoramiento técnico en los equipos,ya caseros gracias a dios,de observacion de los que disponemos hoy en día.
Esto me incentiva más aún para llegar a vuestros saberes.
Era muy chico y veía con asombro la foto de Monte Palomar desde un libro,en la biblioteca municipal de mi ciudad y hoy me entero que algo mejor me aguarda en el techo de mi casa.Salvando los medios técnicos,es maravilloso lo q esconden nuestros infinitos cielos.Gracias por estimular mis sueños fmeconi y muy feliz navidad para ti y todos tambien...!!

  • Like 2
Enlace al comentario

Jajaja que grande Fer siempre levantando el ánimo! Están apliadas a mano en  Photoshop (hay tutoriales dando vueltas) , intenté apilar en el DSS pero tuve problemas y desistí... Soy muy vago para el troubleshooting... Prometo investigar qué le pasa a ver si puedo subir un pasito más en calidad. Lo que sí veo más complicado es las exposiciones de más de 30" con esta montura y motor, pero seguiremos intentando. Tengo algunas hechas de la GNM y PNM con la cámara con el 200mm montada sobre el tubo para aprovechar la montura, tengo q procesarlas y subirlas también.

Enlace al comentario

Está muy buena, lo más importante es intentarlo, ya vas a depurar la técnica.  Es sorprendente lo que se puede hacer desde una terraza en Villa Crespo, yo vivo ahí en un edificio y por razones de seguridad y otras cosas no es permitido subir a ella.

 

Saludos.

 

Carlos.  

Enlace al comentario
On 22/12/2016 at 2:27, FaradayMiguel dijo:

Salvando los medios técnicos,es maravilloso lo q esconden nuestros infinitos cielos.

Justamente es por eso que hoy hay tantos haciendo esto, ya que es maravilloso y esta al alcance de todos.

PD Sos de apellido Faraday o simplemente admiras al 2° genio del siglo XIX?

Enlace al comentario
hace 58 minutos, fmeconi dijo:

Jajaja que grande Fer siempre levantando el ánimo!

jajajaja, es que estaas a nada de hacer unos fotones

hace 59 minutos, fmeconi dijo:

intenté apilar en el DSS pero tuve problemas

ya se porque no te apila. Tiene que ver con la resolución del sensor de tu camara y la resolución que da tu equipo a f10. Si pudieras bajar la resolución de tus fotos (o acortar la focal de tu equipo) el dss te las va a apilar. Ya voy a redactar algo sobre esto.

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 1 hora, cardrw dijo:

Está muy buena, lo más importante es intentarlo, ya vas a depurar la técnica.  Es sorprendente lo que se puede hacer desde una terraza en Villa Crespo, yo vivo ahí en un edificio y por razones de seguridad y otras cosas no es permitido subir a ella.

 

Saludos.

 

Carlos.  

Gracias Carlos. La verdad que toda mi experiencia con el telescopio desde que lo compré fue una feliz casualidad tras otra, desde comprar un modelo con montura ecuatorial (sin tener idea lo que era una eq) que luego me permitiría aventurarme en esto de la foto, hasta la terraza abierta de libre acceso y practicamente de 360° de horizonte en piso 8 de mi edificio, hasta la quintita de  mis  suegros en Areco donde el cielo es increíble y de vez en cuando puedo pegarme una escapada. Un montón de cosas se me dieron por casualidad para disfrutar de este hobby! Cuando quieras te venis a Chacarita. Eso sí, el cielo está igual que en Villa Crespo...

 

hace 1 hora, fbuezas dijo:

jajajaja, es que estaas a nada de hacer unos fotones

ya se porque no te apila. Tiene que ver con la resolución del sensor de tu camara y la resolución que da tu equipo a f10. Si pudieras bajar la resolución de tus fotos (o acortar la focal de tu equipo) el dss te las va a apilar. Ya voy a redactar algo sobre esto.

 

Uh que grande!! Nunca lo hubiese desculado... Se le puede cambiar la resolución a las raw? Acortar la focal de mi equipo tendría que investigarlo... Pero seguir sumándole gastos accesorios al Galileo siento que es como tunear un Fiat uno!!! Entre el motor, los oculares, los filtros, la cámara... Es como esos que le ponen pedales y volante de competición al Renault 12! (Con todo respeto y cariño a los amantes del tuning y del R12). Tengo que ahorrar y pasar a un SW... Ojalá este año. Y sacarme de encima los dos Galileo antes (tengo un 114/900 también, de hecho venía pensando que uno de estos días subo a la terraza con ese en vez a qué tal las fotos, porque la focal es menor), sino en casa me cuelgan...

 

Gran abrazo, voy a investigar lo del dss.

Enlace al comentario

A mi me gusta, 11 lights de 30 segundos y casi nada de ruido, muy bueno. Apilar con Photoshop es medio complicado :ph34r:, cuando lo hagas con el DSS te olvidas, ta bien que fueron 11 tomas nomas jaja

 

Te felicito!

 

Saludos y buenos cielos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Buen día,

Muy buen @fmeconi yo estoy arrancando recién ahora con estas cosas de sacar fotos, hace un mes compré la Star adventurer y hace 2 días un OTA SW 102 a Ricardo de Duoptic, espero llegar a lograr cosas como estas... :D

 

hace 12 horas, fbuezas dijo:

 Ya voy a redactar algo sobre esto.

 

@fbuezas cuando redactes, podes contarme al menos a grandes rasgos sobre cómo hacer darks, ligths, bias... :$

 

 

Saludos y Felices Fiestas!

Enlace al comentario
hace 11 horas, fmeconi dijo:

Gracias Carlos. La verdad que toda mi experiencia con el telescopio desde que lo compré fue una feliz casualidad tras otra, desde comprar un modelo con montura ecuatorial (sin tener idea lo que era una eq) que luego me permitiría aventurarme en esto de la foto, hasta la terraza abierta de libre acceso y practicamente de 360° de horizonte en piso 8 de mi edificio, hasta la quintita de  mis  suegros en Areco donde el cielo es increíble y de vez en cuando puedo pegarme una escapada. Un montón de cosas se me dieron por casualidad para disfrutar de este hobby! Cuando quieras te venis a Chacarita. Eso sí, el cielo está igual que en Villa Crespo...

 

Ahh... que se yo. A veces conviene hacer las cosas al azar sin saber bien a donde vas. Yo preparé mi aquipo con todos los conocimientos para cumplir con cada necesidad y donde voy atraigo la lluvia, es increíble, durante este año ya me pasó dos veces. Dale, por ahí nos podemos juntar un día para charlar un rato de nuestros equipos, yo estoy a la altura de Corrientes al 5700.

 

Saludos. 

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
1 hour ago, Warlock dijo:

 

Buen día,

Muy buen @fmeconi yo estoy arrancando recién ahora con estas cosas de sacar fotos, hace un mes compré la Star adventurer y hace 2 días un OTA SW 102 a Ricardo de Duoptic, espero llegar a lograr cosas como estas... :D

 

Cual ? El Mak 102?  Buenísima compra, lo tengo hace años, es un fierro.

 

Saludos.

 

Carlos.  

Enlace al comentario
1 hour ago, cardrw dijo:

Cual ? El Mak 102?  Buenísima compra, lo tengo hace años, es un fierro.

 

Saludos.

 

Carlos.  


Sí, es el SkyMax 102 todavía no lo probé, me llegó el jueves 22/12. Cuando pueda quiero probarlo con la Star Adventurer que aún ni siquiera pude estrenar... La ansiedad me está matando pero como tengo un laburo con turnos rotativos se me complica. Cuando tengo alguna noche libre se tienen que alinear todos los planetas para que no esté nublado!!!! xD

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, Warlock dijo:

Cuando tengo alguna noche libre se tienen que alinear todos los planetas para que no esté nublado!!!! xD

Lo lamento, pero segùn la Ley de Murphy, secciòn Astronomìa de Aficionados, cuando uno planea estrenar un telescopio determinada noche, se nubla como mìnimo e incluso puede llover. :D Exactamente lo mismo que cuando se arma un Star Party. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario

Jajaja es cierto eso... bueno, habrá que esperar mientras tanto e ir estudiando un poco los equipos para tenerlos listos a la hora de la salida.

Abrazo!.

Enlace al comentario
hace 4 horas, fbuezas dijo:

Gracias Fer.. me dan ganas de agarrar todo e irme a apuntarle a lo que sea! Jajaja hace una noche espectacular además cualquier excusa sería buena para zafar de cenar con mis suegros ????

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...