Jump to content

Mi primer telescopio . Tengo dudas


jjnb21

Publicaciones recomendadas

Hola, resulta que hoy dia , me compre un telescopio Celestron Power Seeker 127 EQ, aunque tenia otra opcion ,preferi este por la opcion de poder ver cielo profundo , cuando trate de armarlo fue muy complicado , resulta que cuando lo pude hacer , sali a ver si veia algo , pero la contaminacion luminica y humo de un incendio que habia en toda mi ciudad no me dejaron ver nada , aparte habian como 2 estrellas en el cielo jaja.

Cuando trate de desarmarlo fue mas complicado aun , las cosas no encajaban en las cajas, aparte chocaron contra el tripode y  el contrapeso de la montura junto con la montura se cayeron , menos mas que no le paso nada , mas le paso al piso que a la montura , ustedes creen que eso traera problemas a futuro , aunque revise la montura y el contrapeso y no tenian nada , no note ninguna abolladura ni rayo ni nada . Me podrian dejar algunos consejos sobre como comenzar con pie derecho en la astronomia(aunque me gusta mas la astrofisica jaja) ? o mas bien en la astrobservacion ?... Saludos 

Enlace al comentario

Te recomiendo el curso de Duoptic para que aprendas sobre el armado y alineación de tu telescopio, algo fundamental para realizar cualquier tipo de observación. Saludos!

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Proba la montura sola,sin contrapeso,colocada en el trípode,afloja los frenos,y la giras en todo sentido(AR y DEC) para ver si en algún momento tiende a trabarse.Si no es así en los dos movimientos,todo está bien.Esperamos buenas noticias.Saludos buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...