Jump to content

Menkar Hamal, y otras


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Hola, comparto el primer dibujo de unas estrellas que hice anoche. Observé muchas estrellas, Menkar me gusta mucho por el par visual que forma con 93 cetus, una azul.

Menkar es una estrella muy colorida IC 1.6. desde Casilda ciudad se ve hermosa y el contraste la eleva aún.

Observé este par visual con el telescopio LX90 a f10 y un ocular excelentísimo Orión de 50mm.

Saludos y gracias por sus comentarios para que pueda mejorar en este arte.

Menkar+.png

 

Hamal.png

Editado por sagitario blues
agregado imagen
  • Like 5
Enlace al comentario

Un maestro como sagitario blues,no puede,...ni debe,darse el lujo de equivocarse,está buenísimo;es como si siempre se se hubiese dedicado a solo dibujar,Te felicito,Saludos,César.

Enlace al comentario

Jajajaja, gracias, César, pero sos muy amable conmigo, ando mejor a palos.

Me intriga esto de dibujar, y sin duda es un arte, como tal, hay que elaborarlo mucho.

Particularmente, no me gusta que sea tan formal, me parece que le falta fondo, no le hice ninguno, mi cielo es más "blanco".

 

Gracias igual, un abrazo.

 

Enlace al comentario

Posteo aquí mismo la segunda estrella observda anoche: Mesarthim, de Aries.

Es una estrella doble, de componentes muy brillantes pues son tipo espectral B9V y A1. Las muchachas están repantigadas en su cielo a unos 200 al de mi casa. Brillan más en ultravioleta que en visible, equivale una de ellas a 50 soles como el mio. Se las llama gamma arietis 1 y.. ¡2! La segunda flaca estremend, un tanto licensiosa y por eso le dicen peculiar. Resulta que en atmósfera tiene Europio y Estroncio, sin duda resaca de algún exceso.

Como digo en el blog, no sé nada al respecto, tema para el estudio.

 

Espero con ansia correcciones y consejos pues me parece que estoy pifiando feo al utilizar el Gimp.

 

Gracias

 

Mesartin.png

  • Like 1
Enlace al comentario

Bien por los dibujos Sergio!!! Ando muy vago con ese tema. Desde que tengo seguimiento no dibujé nada, imperdonable!!!!

 

Abrazos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...