Jump to content

ngc 2997 galaxia espiral en Antila


Publicaciones recomendadas

Anoche después de hacer una celosa puesta en estación con el tripode alto y una corrección del error periódico apunte a la ngc2997 y expuse poco mas de dos horas en tomas de un minuto

Hice 150 tomas de 60 segundos a iso 800 mas 30 darks 32 flats y 32 offset, con camara panasonic lumix gh3 a foco primario y salio esto:

La galaxia esta a unos 25 millones e A Luz en la constelación de Antlia y es el preludio de lo que viene en unos meses: El supercumuno de Virgo.

Saludos

Fernando

 

 

ngc2997fix2.jpg

  • Like 7
Enlace al comentario

Muy bien Fernando, sin dudas que el tiempo de integración juega a favor en la calidad de la imagen; además el seguimiento de la montura anduvo impecable, las estrellas así lo indican. Para más adelante un corrector de coma y te queda todo el campo parejo.

Felicitaciones por la foto y por la evolución notable en tus trabajos en tan poco tiempo.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, esteki dijo:

Muy bien Fernando, sin dudas que el tiempo de integración juega a favor en la calidad de la imagen; además el seguimiento de la montura anduvo impecable, las estrellas así lo indican. Para más adelante un corrector de coma y te queda todo el campo parejo.

Felicitaciones por la foto y por la evolución notable en tus trabajos en tan poco tiempo.

Saludos

Muchas gracias. YA tengo el corrector de coma pero no me anda mi adaptador m42 ya que es m48. Ya lo mande a construir en el tornero

La foto está un pelín movida pero uso un programa para quitarle las trazas cuando son pequeñas del orden de 3 o 4 píxeles.

Enlace al comentario

@fmeconi, aca se ve como al recortar la imagen las estrellas aparecen grandes. En este caso es solo un crop x4 del sensor pero el efecto es similar si yo pusiera un barlow x4 y llevara mi telescopio a f20. Las imagenes serian muy aumentadas y las estrellas ocuparían muchos pixeles y el dds no las reconocería como tales y no las apilaría. Ya hice pruebas con el meade lx90 de 200mm que al ser f10 me hace eso mismo. Al usar el reductor focal (a f6.3) ya las estrellas se ponen mas puntuales y el dss las apila perfectamente. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Increíble la foto!!! No me quiero imaginar el quilombo que vas a hacer en invierno con el centro galáctico!!!!! Muy buena. Tirate un par de nebulosas!!!

 

 Claro, yo noté el tema de las estrellas grandes en mis fotos, decís que es por la focal larga??

Enlace al comentario
hace 11 horas, Warlock dijo:

Que buenos laburos tocayo.. me impresiona como avanzas tan rápidamente. Felicitaciones!

ahi publique una foto de anoche para que veas que no avanzo tan rapido jajajaja

Enlace al comentario
hace 7 horas, fmeconi dijo:

Increíble la foto!!! No me quiero imaginar el quilombo que vas a hacer en invierno con el centro galáctico!!!!! Muy buena. Tírate un par de nebulosas!!!

 

 Claro, yo noté el tema de las estrellas grandes en mis fotos, decís que es por la focal larga??

Si, aunque mas precisamente es una cuestión de la relación focal o numero F (focal/apertura) A mas apertura, mas resolución, pero  a mas focal mas aumento. Si tenes mucho aumento (focal) abrís mucho la imagen y los circulos de Airy (efecto de la difracción de la apertura del teles en las estrellas) se agrandan mucho dando estrellas gordas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...