Jump to content

NGC 1365


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, estoy muy contento de poder volver al ruedo y compartir una nueva imagen con ustedes, estuve retirado unos meses y la vuelta costó, pero espero poder meterle ahora con garra de nuevo.

La imagen la obtuve con SW 200 1000 en SW eq6, Atik 460 

L: 32X5min bin1

RGB: 25x3min bin2 cada filro

Tiempo total: 6,4 hs

Las estrellas salieron bastante distorsionadas, el focuser no se banca el peso de todo sin que se genere tilt, solo tiene 2 prisioneros, voy a ver si invento algo.

 

 

LRGBfinmejorpspix.jpg

 

 

Saludos

 

  • Like 4
Enlace al comentario

Bienvenido al ruedo nuevamente!, veo que hubo actualización de equipo, bien ahí!. En cuanto a la foto te quedó bien la galaxia, levantaste detalles en los brazos y tiene agradable color, pero debo ser sincero, no me cierra del todo el fondo, está muy desparejo (hiciste flats?); además las estrellas no tienen color (y hay varias coloridas en ese campo), parecen como saturadas o levemente fuera de foco. Perdón por decir lo que veo mal, no es con mala leche, esto es muy subjetivo.

Felicitaciones por la vuelta a la actividad y esperemos que el 2017 sea mas productivo y con menos nubes en las lunas nuevas.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias amigos! Muchas gracias Ariel por tus consejos! me olvidé de ponerlo esta vez, pero las críticas o sugerencias son siempre bienvenidas.

Coincido plenamente con vos Ariel, no hice flats, para la próxima voy a incorporarlos. Se me complica bastante remar el color al unir RGB con L, creo que en gran parte puede ser que se solucione con los flats ya que el fondo me queda con manchas donde predomina algun filtro sobre otro, sobre todo en el fondo. 

Las estrellas están sin rastro de color. Cuando uno R,G y B según he leído hay que llevar los valores de los masters que tienen menos señal al del filtro que tiene más señal que casi siempre es el rojo, esto se hace con linearfit. El tema es que cuando los llevo todos al mismo  nivel pierdo el color en las estrellas porque quedan parejas las señales del R, G y B y se hace blanco.

Además de esto tengo problemas de tilt y colimación que revisaré en estos días. 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...