Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
danr19

Encontré a Urano

Recommended Posts

danr19

Hola,

Con la ayuda del Stellarium pude ver y buscar el asterismo en forma de triángulo casi equilátero que forma con 88 Psc y una doble 86 Psc A.

A ojímetro, previa medición con la herramienta de ángulos del Stellarium, calculé que Urano debería encontrarse a 3 veces la distancia de Venus y Marte siguiendo la eclíptica.

Tomé nota de la altitud, unos 38 grados a las 22:00 y con el celular y una app de nivel puse el tubo del Dobson a esa inclinación.
Con el buscador, pude ubicar el asterismo.

Con el ocular de BST de 15mm se llega a ver un pequeño disco de color celeste pálido.

Mejora con el TMB de 6mm. Más aumentos con Barlow 2x ya se pierde resolución.

Está muy linda también la doble de 86 Psc A.

Parece una pavada, pero estoy contento de poder haberlo visto en la ciudad.

Saludos,

Daniel

Captura.PNG

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fmeconi

Emocionante!!! Nunca pude encontrarlo, lo tengo entre ceja y ceja!!!!! 

Felicitaciones, debe haber sido un gran momento.   

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Dani, hace poco hubo un evento para el publico al que llevamos telescopios, y yo lleve un Mak 150. La noche no daba para NADA, pero con el goto pude mostrarle a la gente Urano. Si te dicen Urano no te dice mucho, pero verlo es toda una experiencia.....para tener una referencia, solo pensar que la luz del sol tarda 2.6 horas en llegar a Urano, y ver desde aca que es algo mas que una bolita te da una idea del tamaño..

El color azulado que tiene es hermoso, como decis vos, parece una pavada, pero es muy lindo poder observarlo

Saludos y buenos cielos!

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Carlos_sm

Tal cual, no es ninguna pavada y conmueve poder verlo por primera vez.

Ese pequeño disco celeste verdoso, que suele bailotear y fulgurar, nos invita a reflexionar cada vez que se deja ver.

Saludos.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Warlock

Que linda expericncia, debe ser muy emocionante poder verlo!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
danr19

Muchas gracias a todos por los comentarios.
No digo que es como ver por primera vez Saturno o Júpiter, pero encontrarlo en donde a simple vista no se ve nada, ni una estrellita luminosa que haga de referencia, es todo un premio.

La próxima voy por Neptuno.

Compartir este post

Enlace al post
cardrw

Que bueno, yo más allá de Saturno todavía no he visto ningún planeta.  Cada cosa que vemos por primera vez aunque solo lo sea para nosotros, es una emoción nueva. Hace poco pude por primera vez ver al Joyero como más que una manchita y pude diferenciar alguno de sus componentes con el bino Celestron Skymaster 15x70.  Deberíamos  reinvindicar a los instrumentos pequeños, con ellos podemos ver muchas cosas que con los grandes no dicen nada.

Saludos.

Carlos.

Editado por cardrw

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola todos, anoche finalmente y después de planearlo unos dias, pude observar y dibujar a Urano.
      Tremenda satisfacción al hacer el último ajuste fino y reconocerlo sin dudas en el ocular!! El verde pálido, mezclado con el brillo claramente distinto al de una estrella, lo evidenciaba al instante.
      Lástima su baja altitud, la observación en ciudad y que hacia el noreste tengo las luces de la calle, no me permitieron jugar con aumentos, se perdía al acercarme a los 60.

Les comparto dibujo y captura con celular, con ocular súper Plossl 25mm y telescopio Daza 1000x114.
      Saludos!

• Universe
      Por Universe
      Yo en lo personal creeria que si pero el tema esta como se reconpone la atmosfera y eso me lo vengo preguntando desde el año pasado.
       Saludos. Gracias
    • seba123neo
      Por seba123neo
      Hola, amigos
      aca el resultado de procesar un video de 2 minutos a 10 fps del planeta Urano con el SW 8'', procesado con Registax 6, no es excelente pero es lo que salio.
      lo ubique facilmente con binoculares, y ahora que esta bastante cerca me dio ganas

• fsr
      Por fsr
      Recién entré a facebook y vi que Sur Astronomico había posteado esto. Tal parece que hoy es la oposición de Urano con el Sol, momento ideal para echarle un vistazo al planeta. Les copio la introducción de la nota:

El próximo 19 de octubre (17:34 UT) el planeta Urano estará en oposición con el Sol. Será observable durante toda la noche brillando con magnitud +5.7 en la constelación de Pisces y presentando un diámetro aparente de 3.7 segundos de arco, suficiente para ser visto como un pequeño disco verde-celeste al utilizar un telescopio mediano con aumentos moderados. El máximo acercamiento a la Tierra se dará poco antes de la oposición: 19/10 03:53 UT. Urano estará ubicado a menos de 2º de la estrella omicron Piscium, roja y de magnitud 4.3. El brillo del planeta es suficiente para poder verlo fácilmente con un par de binoculares desde la ciudad, o incluso a simple vista desde cielos oscuros si se lo logra identificar entre las estrellas.
      El siguiente mapa de campo muestra la situación una hora antes de la medianoche, mirando hacia el noreste.

Fuente y resto de la nota: http://surastronomico.com/not-911-oposicion-de-urano.html
    • Vortix
      Por Vortix
      Acompañemos al Voyager en su viaje desde nuestro hogar hasta los confines del cosmos, no olvidemos que lleva un mensaje muy importante.
      Dedicado a los que como yo son amantes de la astronomía.

Saludos

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo