Jump to content

Sol de Coca Cola


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Hola, muchas gracias por mirar y comentar.

Harley, cómo estás. El disco rijo perimetral es un error de mi procesado en aras de destacar las prominencias. Edito sobre tomas únicas, sin capas, de modo que debo forzar los niveles de curvas de una forma tal que pierda la menor info. Al procesar el limbo (el disco solar propiamente dicho) el perímetro desaparece, tiende a negro, entonces invierto un poquito las curvas y ahí es cuando aparece ese falso anillo.

Honestamente, sin desmerecer a nadie, nunca he visto una foto que muestre lo que el ojo ve. La observación por medio de Ha es curiosa, apenas metés ojo, solo ves una moneda roja (y a veces ni eso, pues la salida de pupila es más bien pobre en mi ocular, así como el relieve de ojo en los ocus de mayor calidad), a esta moneda roja que es el sol empezás a verle detalles a los 20 o 30 segundos de estar observando. Si observás por más de 40 segundos es cuando empieza el baile, porque una miríada de detalles empiezan a aparecer como por arte de magia.

Leí una vez (y cuento unas historia fantásticas cuando doy charlas) el porqué de esa demora en la percepción de detalles: el ojo lo ve todo, el cerebro no; en esto se basan los magos con sus trucos de pases de manos, tales como los ocultamientos de cartas detrás de la mano. El mago mueve la carta detrás de la mano abierta, el ojo ve el ocultamiento tranquilamente, nítidamente, el cerebro no, el cerebro no lo percibe porque no está preparado aleccionado por la evolución para distinguir cambios tan veloces.

En fin, tal vez no sea así, pero es muy curioso.

La imagen que ofrece el solarmax doble filtro ha de 40mm f10 es superada solo por el 90mm hasta donde he podido observar. Este modelo solo se vende en EEUU, aquí, "Cosentino, donde un dolar vale más que tu destino", no lo trae, en su lugar traen el 60mm y en mi opinión es muy luminoso, se pierden detalles de contraste.

Si pudiera mostrar una foto idéntica a lo que veo, estaría encantado.

 

Saludos, y a Cardrw y Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...