Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
danr19

Rayos post navideños

Publicaciones recomendadas

danr19

Hola.

Con la tormenta de esta madrugada dejé las cámaras disparando y me fui a dormir.

Pongo las que son más interesantes.

IMG_8471.jpg

IMG_8537.jpg

IMG_9430.jpg

IMG_3151.jpg

Saludos,

Daniel

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tunitas

"Pongo las que son más interesantes."

Y cuantas sacaste en total ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19
hace 11 minutos, Tunitas dijo:

"Pongo las que son más interesantes."

Y cuantas sacaste en total ?

Entre las dos cámaras unas 2400, de las cuales rescaté 34 y seleccioné estas 4

Esto es casi como los monos que aporrean máquinas de escribir y por ahí alguna vez sale algún poema.

Una vez probé con el Magic Lantern para que se dispare la cámara por nivel de luz y así evitar tanto desperdicio.

Funciona bien cuando prendés una luz ambiente, pero no para rayos.
Con lo que me sobra puedo hacer un time lapse cuando esté aburrido.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Warlock

Muy buenas, me gustó la segunda!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• sfellero
      Hola! Yo tengo una a6000 también. Para adaptarla tenés que ver qué rosca (si tenés) es la del portaocular/visualback. En mi Mak127 yo ya tenía en el visualback una rosca m42, por lo que compré un adaptador de SonyE-m42 (A la montura SonyE también se la denominaba Sony-Nex antes de la serie 6000). Si no tienes rosca puedes además comprar un adaptador m42-1.25" (yo también lo tengo, lo he usado para poder poner un barlow por ejemplo). Entonces con el conjunto te quedaría el adaptador SonyE-1.25" (igual siempre es preferible si tienes rosca porque queda más firme)   Tema Star-Eating: Con el firmware actual (3.20) no he tenido problemas de "star eating". La verdad antes de actualizarle el firmware no la había probado con estrellas así que no sé si se solucionó con ese firmware o si la a6000 nunca tuvo ese problema (hay una gran confusión porque en los foros se mezcla el tema con varios modelos), pero en general no he visto que haya problemas con las APS-C.   Tema menúes, que a mi entender es lo más críptico que tiene Sony  : Las 6 pestañas principales para no tener que estar diciendo los iconitos jaja... las voy a denominar de izquierda a derecha A-B-C-D-E-F Seteos principales para larga exposición: A.1.Quality: RAW o RAW+JPEG A.3.AF Ilumminator: Off (para ahorrar batería) A.5.Long Exposure NR: Off  A.6.High ISO NR: Off (esto sólo se activa por arriba de ISO1600, así que se puede dejar en Normal o Low si usás menor ISO, yo igual siempre lo tengo en Off y luego bajo el ruido en LR o PS) B.1.Auto Review: Off (para ahorrar batería) B.3.Release w/o Lens: Enable (para poder disparar con adaptadores/lentes vintage). B.4.e-Front Curtain Shut: On (si hacés BIAS sin esta opción son inútiles, esto la verdad no tengo práctica pero sí lo he leído en varios artículos). También si hacés exposiciones muy cortas y "algo" no se ve bien... es ésto. F.1. Acá se puede modificar el brillo de la pantalla y el VF, ideal para no cegarte a la noche y ahorrar batería. F.2.Pwr Save Start Time. Yo tengo un buen intervalómetro, pero el anterior que tenía era una basura y no mantenía la cámara prendida, así que si te pasa desde acá se puede configurar para evitar que se apague a los 2 minutos.   Tema de actualización de Firmware: La página de Sony es malísima (como todo su soporte) y para que te dé la opción de bajarte los últimos firmwares, tenés que registrarte con un domicilio de España. Si usás uno de latinoamérica no te aparecen los últimos firmwares (de terror).   Bueno, espero que te sea útil, a mí la verdad que me aburre mortalmente el procesado, por eso nunca terminé de hacer ninguna foto. Pero en pruebas que he hecho los crudos traían muchas estrellas. La verdad, que estoy feliz con esta cámara. Ya hace un montón de años que la lanzaron y sigue teniendo muchas excelentes características superiores a bodies modernos de gama media de otras marcas.   Abrazos,          
    • Carlos-2007
      Muy buena. Es un cúmulo que me encanta en visual. Felicitaciones.   Carlos J. Cobeñas (54) Reflector Helios 114900 EQ2 Refractor Hokken 70900 EQ1 Sky Watcher 2031200 Dobson Reflector Hokken 130650 EQ2 Oculares K25 mm, K 10 mm, Plossl 25 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm Barlow 2x acromático Láser verde 10 mw Binoculares Meade 10 x 50
    • ezequiel0)
      Gracias muchas gracias lo voy a descargar para estudiarlo por completo. Quiero empaparme bien de conocimiento. El manual que trajo mi tele estaba muy basico.✨✨
    • ezequiel0)
      Gracias, este manual si se entiende, te cuento que mi fallo estaba en que luego de aplicar la coordenada usaba los ajustes finos con el freno de Ar suelto por eso a lo mejor me daba el fallo. Voy a ponerlo en práctica en mi próxima sesión!! Gracias ya había tenido buenos resultados con la dec de los objetos combinado con la barrida en ar pero ahora me será más fácil 😄😄
    • Lucho2000
      La ventana con vistas.... Y que vistas!!!
  • Contenido similar

• ricardo
      Por ricardo
      Hoy sali de cacería, la tormenta que se pronosticaba fue terrible (y sigue), con caida de granizo incluida. Fueron varias celdas bastante grandes que tenian una actividad eléctrica fenomenal, por suerte entre celda y celda se hacia un hueco sin lluvia que me permitio capturar estas imágenes. Se las regalo a los que iban volando en la tormenta, se veia clarisimo como el piloto iba buscando un lugar entre las celdas.  Todas hechas con el iPhone 8 Plus usando NightCap Pro.

Espero les gusten

Saludos y buenos cielos!
    • danr19
      Por danr19
      Tormenta del 29-01-2019
    • danr19
      Por danr19
      Tormenta del 29-01-2019
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo