Jump to content

M83?


ramirotorres

Publicaciones recomendadas

Hola gente, saqué algunas fotos en piggy, y quería preguntarte algo, mando esta foto que saque desde el faro de Mar del Tuyú con 7 seg de exposicion con la Zenit 10 xp a F infinito, y diafragma en 2, quise ver si le pegaba a eso de las 0 hs 30 min mas o menos el 4/02/08 a alguna galaxia, y quería saber si alguien que tiene star night, o la tiene más clara que yo , lo que sale al centro izquierda de la foto es m83? :roll: , pregunto porque me confundió la foto esta tomada al este unos 25° de altitud.

Apelo a la gentileza habitual de uds. mis compañeros foristas.Gracias

Abrazo.

PD: La imagen está sin procesar, ya que nme quedé sin la versión de prueba de photoshop cs2. :cry:

5776b406b137c_m83mardeltuyu.jpg.0e842dc7

Enlace al comentario

No, Ramiro, eso es Omega Centauro.

Con sólo 7 segundos y esa configuración y equipo no podrías "levantar" a M83 con semejante brillo y claridad.

M83 debería estar bien a la derecha y abajo, probablemente fuera de cuadro.

Saludos

Enlace al comentario

hola ramiro, te cuento que en la pagina de eduardo pulver ,la cual en algun link de EP la saque tiene una tabla muy buena para dar con el tiempo de expocisiones de una forma bastante precisa.

Considerando que vos sacas con la zenit te va a venir de 10!

un abrazo

Enlace al comentario

Mariano comparastes la foto con el starry night?, disculpame te pregunto porque no me cuadran laas estrellas con el stellarium. :roll:

Sebas, gracias por la info, todavía estoy contento por tu nueva adquisición te lo mereces viejo, muchos buenos cielos para vos y tu princesita. :wink:

Esteban, muchas gracias por tu comentario, aunque la foto está en crudo, ya veremos como calibrarla, de nuevo gracias viejo. :wink:

Abrazos.

Enlace al comentario

Hola Ramiro:

No, la verdad es que no use ningun programa. La zona de la foto me resulto sumamente familiar "a simple vista" y enseguida me di cuenta que las estrellas que se veian formaban parte del cuerpo de Centauro, y que la "mancha" era Omega Centauri (y no M 83)...

Saludos

Enlace al comentario

Uuuuu!!!, Mariano que verguenza :oops: , bueno gracias por la orientación, la verdad que tengo que familiarizarme un poco más con el cielo, en cuanto mi gordita duerma un poco más y me deje leer un poco Jaj :lol: . Lo bueno de tener compañeros que la tienen clara. Me pasó lo mismo el día que esperaba la cojunción de Júpiter, Venus y la Luna, esperaba por el Este (mi Este estaba corrido como 20° a la derecha Jaj.)

Gracias chicos, abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...