Jump to content

NGC2070 - Tarantula


javieriaquinta

Publicaciones recomendadas

¡Muy buena Javier! ¿Ese filtro se comporta bien en ciudad? Interesante para mi proyecto de observatorio fijo en casa. Y la siguiente pregunta es de nivel novato: ¿Como se coloca en la configuración del equipo? ¿Necesitás el Barlow o algo así?

Saludos,

Aldo.

Enlace al comentario

Muy buena imagen!! Felicitaciones.

Mérito especial para haber sido tomada desde villa Ballester.

Me encanta el poder de resolución que tiene el 250mm. es fantástico.

Saludos! Eduardo.

Enlace al comentario

Uhhh... buenísima. Una gran riqueza de detalles, a groso modo se logra fácilmente distinguir una cantidad de cúmulos de varios tipos y hasta alguna galaxia, entre otros objetos de espacio profundo. Que buen colorido. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario

Lo primero que pense en poner fue "con todo respeto, DEJATE DE JODER!!!", pero a la vista de los demas cometarios crei mas adecuado algo mas tradicional del tipo, con todo respeto, DEJATE DE JODER!!!, jajaja.

Impresionante imagen, explota de detalles, realmente increible, FELICITACIONES!!!

Saludos,

Sergio

Editado por DZSDRUIDA

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Camara sin modificar.... uauuuu!!!! la diferencia debe ser por el filtro sin duda , aparte de la tecnica por supuesto , me gustaria ver como seria esa diferencia sin el fitro , para algun dia sin apuro , suerte.

Enlace al comentario

No se pueded creer lo que esta foto Javi!, impresionante!

 

Felicitaciones  y es notable tu progreso en los ultimos meses.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Me gusto mucho la imagen Javi, en especial como quedaron las estrellas del centro, le da una sensacion de profundidad muy interesante. Viendo los datos de las tomas te recomiendo hacer los darks con el MISMO tiempo de exposicion de los lights, siempre. Si queres ahorrarte laburo, anota la temperatura a la que tomas los darks, si coincide con la de noches siguientes, podes usarlos sin tener que hacerlos de nuevo. 

 

Abrazo y segui asi campeon!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Tarde pero seguro. Les agradezco a todos los comentarios. Me alegra mucho que les haya gustado esta version de Tarantula.

 

AldoWil: el filtro se coloca delante del corrector de coma, o en su defecto, inmediatamente antes de la camara sin ningun barlow (para este caso no es necesario tampoco).

Llama la atencion que deja todo en tono azulado, aunque luego en el procesado queda perfecto. Aun no probe hacer tomas con y sin filtro de un mismo objeto, ya que las noches parecen contadas y hay que aprovecharlas.

 

Ricardo: de a poco voy haciendome de la biblioteca de darks.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...