Jump to content

Space Shuttle: The History of the National Space Transportation System The First 100 Missions


Publicaciones recomendadas

Space Shuttle: The History of the National Space Transportation System The First 100 Missions

Dennis R. Jenkins

ISBN: 978-0963397454

516QFVVPDFL._SX368_BO1,204,203,200_.jpg

 

Reseña:

Este es otro de los libros (en inglés) que compré cuando estuve visitando el Kennedy Space Center hace unos meses y que finalicé hace unos días. Básicamente es la Biblia del Transbordador Espacial, que está separada en tres partes bien diferenciadas.

La primera es una historia completa de su desarrollo, pero comenzando con las ideas iniciales de Eugen Sänger en los años 30, pasando por una miríada de proyectos de la NACA, NASA, y diversos sectores militares de los Estados Unidos; varios de ellos totalmente "chiflados". Y finalizando con todo el desarrollo final y testeo. Realmente todavía me resulta asombroso lo largo y extremadamente complejo que fue este proceso.

La segunda parte es un Atlas Técnico del Shuttle. Con todas sus características llevadas a un nivel casi agotador, sólo para fanáticos :). Para no quedarse cortos también están incluídas todas las modificaciones y mejoras que se les fueron haciendo.

La tercera y última parte es una reseña de las primeras 100 misiones, dependiendo de su grado de confidencialidad hay más o menos información. Aquí hay un extenso informe sobre el accidente del Challenger.

 

Al momento de la edición de este libro, el Columbia aún existía y le quedaban unos cuántos años al programa del transbordador. En el 2013 estaba planeado un volumen 2 con la información faltante pero se atrasó y está previsto para mediados del año próximo (lo contacté al autor para averiguar esto).

 

Realmente es un libro fantástico para mí. Algo que es realmente para fanáticos. A pesar de que siempre consideré que sabía mucho del programa, cada página que leía me sorprendía con nuevas cosas. Realmente era un ignorante total del Shuttle hasta que leí este libro (y el otro, Into the Black). Algo para criticar es que no hace mucha mención al error garrafal que cometieron en el cálculo estimado de costos operativos al inicio del proyecto, motivo por el cual se "volvió" a las "viejas" cápsulas casi-no reutilizables. Algo bastante raro, ya que la autocrítica por lo del Challenger es demoledora.

Editado por sfellero
  • Like 5
Enlace al comentario

Envidio sanamente a los que como vos pueden leer de corrido el inglés. Y más aún el poder conseguir bibliografía editada fuera del país. Contanos más, hacete unos post con referencias puntuales a esos temas que te han gustado tanto.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 19 minutos, sagitario blues dijo:

conseguir bibliografía editada fuera del país

 

amigo! hace un tiempo se han eliminado los impuestos  para los bienes impresos adquiridos por internet en el exterior , es decir libros entre otras cosas , asi que podes pedir la cantidad de libros que quieras ,todas las veces que quieras por año , a cualquier parte del mundo , que no pagan mas impuestos ni tienen restricciones de ningun tipo ! . simplemente o te llegan derecho a tu casa, o como mucho los vas a buscar a la aduana o a tu oficina postal amiga , solo pagando el valor al que esta publicado en internet en el sitio donde lo compres ( y en el caso que quede en aduana , lo que te cobran por dia por tenerlo en el deposito del correo , que creo son 50 mangos por dia , yo particularmente nunca tardé mas de un dia o dos en ir a retirarlos , las pocas veces que quedaron en aduana , el edificio del correo que esta en retiro , para ser preciso )

 

yo me hice traer una tonelada de libros por correo , tanto en ingles como español o frances , de sitios como ebay u otras paginas del estilo , de vendedores que publican sus productos desde francia, españa, etc :D

 

Es muy util para poder obtener , facilmente , y sin que te roben con el precio , la gran cantidad de material que no se edita en el pais , y que no se consigue en ninguna libreria , ni de barrio, ni de grandes cadenas.

 

abrazo
 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...