Jump to content

Galaxia NGC 4945


Publicaciones recomendadas

Para el tiempo que hace que sacas foto,es una barbaridad!!!!!,...te felicito,cada vez mejor,abrazo.César.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, clear dijo:

que buenas te quedaron las estrellas ! y la galaxia ni hablar , me encanta esta toma.

 

 

Gracias Clear. Que estas esperando para hacerte de una camara y los motores? Pudiste ver la del Escultor el otro dia?

 

hace 8 horas, CODO dijo:

Para el tiempo que hace que sacas foto,es una barbaridad!!!!!,...te felicito,cada vez mejor,abrazo.César.

Cesar capooo, Me alegra que te guste.  Nunca me mandaste las fotos para procesarlas. 

  • Like 1
Enlace al comentario

No sé si por que es fin de año o la sejuela me está afectando más, pero en una de tus fotos quería comentar precisamente lo notable de tu trabajo teniendo en cuenta la calidad del cielo. Estuve en Bahía porque allá estudia la nena más grande, y el primer año lo hizo en residencia y ahora está en un edificio. Ya cuando iba en auto por la ruta se veían incendios por todos lados y desde el edificio la cuidad está cubierta por una capa de humo y/o tierra muy importante, lo que hace más meritorio aún tu trabajo.

Resaltaste bien la estructura de la galaxia, aunque veo muy saturadas las estrellas más brillantes. De todas maneras ahora las estrellas no perdieron el color.

Felicitaciones.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, fbuezas dijo:

Que estas esperando para hacerte de una camara y los motores? Pudiste ver la del Escultor el otro dia?

 

y , es que , el goto son 10 lucas , y una reflex body only barateli son 7 lucas mas , vos queres que mi ñora me mande a dormir al sotano ?

 

no la encontre , de hecho el otro dia que le saque unas fotos a jupiter , supuetamente El Sombrero estaba arriba de jupiter , pero tampoco lo vi

Enlace al comentario

Espectacular!! Ya estás para armarte el calendario... Insisto con el pedido de nebulosas!!! Que pasó con Helix???

 

Felicitaciones Fer, que bueno cómo le estás sacando el jugo al equipo!!

Enlace al comentario
hace 2 horas, fbuezas dijo:

Gracias Clear. Que estas esperando para hacerte de una camara y los motores? Pudiste ver la del Escultor el otro dia?

 

Cesar capooo, Me alegra que te guste.  Nunca me mandaste las fotos para procesarlas. 

Si a mi me llamas capo(que no se un pepino),...como catalogas a los que realmente dominan la cuestión?.Vos a este paso,te vas a convertir en capo.Cierto lo de las fotos;que mal lo mío.Te mando un abrazo,buen fin y mejor comienzo para tu Flia,mejores cielos para tus capturas,y cuídate,César.                         

Enlace al comentario

Impresionante Fernando.

En el poco tiempo que llevas sacando fotos y con un equipo chico y sin guiado, tremendas fotos.

Me gustan mucho por la nitidez con que salen los objetos, las estrellas puntuales, no se, las galaxias tienen una sensación de lejanía y profundidad, pero que están ahí, al alcance de la mano ...

Me gustan mas así que las fotos en primer plano llenas de colores que parece que miraras un cuadro o un dibujo.

Espero en este nuevo año comenzar a hacer algo de fotografía también. Voy a empezar como vos, solo con motores y sin guiado. Tengo para estrenar un newton 200/1000 sobre EQ5 y solo espero los motores.

Viendo tus fotos me da esperanzas de conseguir buenos resultados.

Estas en ciudad o en cielos oscuros?

Saludos,

Gabriel.

Felices Fiestas!

Enlace al comentario
hace 24 minutos, NicoT dijo:

Te quedo genial esa galaxia. Estas sacando unas fotazas. Felicitaciones Fer, un abrazo!

Nico Maestro!!!!!!!

Al final sigo tus pasos... cuando la birra? 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 23 minutos, urugabo dijo:

Impresionante Fernando.

En el poco tiempo que llevas sacando fotos y con un equipo chico y sin guiado, tremendas fotos.

Me gustan mucho por la nitidez con que salen los objetos, las estrellas puntuales, no se, las galaxias tienen una sensación de lejanía y profundidad, pero que están ahí, al alcance de la mano ...

Me gustan mas así que las fotos en primer plano llenas de colores que parece que miraras un cuadro o un dibujo.

Espero en este nuevo año comenzar a hacer algo de fotografía también. Voy a empezar como vos, solo con motores y sin guiado. Tengo para estrenar un newton 200/1000 sobre EQ5 y solo espero los motores.

Viendo tus fotos me da esperanzas de conseguir buenos resultados.

Estas en ciudad o en cielos oscuros?

Saludos,

Gabriel.

Felices Fiestas!

Urugabo,

La foto la pongo completa porque también me gustan asi, si la recorto queda sin resolución y no se ve nítida despues de todo tengo un 150750. El equipo que tenes es mas que el mio y todo lo va a hacer mejor. Si podes comprate el synscan goto que es buenísimo y te va a resultar super (si, ya se, es caro). Con eél vas a hacer unas puestas en estación rayando lo perfecto en pocos minutos. Tiene un modo que esta buenísimo:  el tour del dia, te lleva por lo mejor que hay para ver esa noche y varios programas mas que son muy divertidos. Si tenes puesta una camara ves mucho mejor que con ocular (y ademas  hacer fotos).

Estoy en Bahía Blanca a metros de la avenida mas iluminada. El cielo es choton por la luz pero si no hay viento (uno 3 o 4 dias al año jajajaja) tenemos buena visibilidad. Este verano voy a intentar en el campo a ver que onda.

Se pueden hacen fotos sin tener 500 cosas, claro, si haces guiado, modificas la cámara te gastas 100 lucas en una óptica vas a hacer mucho mas. Por algo uno se queda con la boca abierta cuando ve esas fotos sacadas por los que saben y se pregunta ¿como puede ser que logren esto?

gracias por tu comentario.

Saludos

Enlace al comentario
hace 11 horas, fmeconi dijo:

Espectacular!! Ya estás para armarte el calendario... Insisto con el pedido de nebulosas!!! Que pasó con Helix???

 

Felicitaciones Fer, que bueno cómo le estás sacando el jugo al equipo!!

La helice no lo puedo tomar. Cuando se pone el sol esta ya muy abajo y no la puedo ver. Sera para el año próximo.

Enlace al comentario
hace 12 horas, fbuezas dijo:

La helice no lo puedo tomar. Cuando se pone el sol esta ya muy abajo y no la puedo ver. Sera para el año próximo.

La Astronomía es una Ciencia que se escribe con  de Paciencia. :D

  • Like 1
Enlace al comentario

3 horas del nuevo año y yo mirando espacio profundo!

Hola Fernando, yo capaz que me iría a Bahía, me queda cerca, soy de Santa Rosa, La Pampa, pero no por el cielo sino para ver cómo haces esa semejante puesta en estación para sacar fotos de 60 segundos sin guiado! ¿Qué usas para la puesta en estación? ¿Lo tenés fijo?

Tus fotos, espectaculares. Saludos,

Aldo.

Enlace al comentario
hace 7 horas, AldoWil dijo:

3 horas del nuevo año y yo mirando espacio profundo!

Hola Fernando, yo capaz que me iría a Bahía, me queda cerca, soy de Santa Rosa, La Pampa, pero no por el cielo sino para ver cómo haces esa semejante puesta en estación para sacar fotos de 60 segundos sin guiado! ¿Qué usas para la puesta en estación? ¿Lo tenés fijo?

Tus fotos, espectaculares. Saludos,

Aldo.

Hola Aldo,

gracias por tu mensage. No lo tengo fijo, la estación exacta la logro con el programa de alineado polar que trae la computadora del synscan (el goto). Despues de nivelar el tripode y montura (con la burbuja de la montura) coloco el ota y lo balanceo. Despues hago un alineado con 3 estrellas (programa de alineado del synscan) y una vez hecho eso hago el alineado polar con alguna estrella que no sea ninguna de las otras 3. Si no queda bien itero 1 o 2 veces mas.

Cuando estes por bahia avisame y te muestro.

feliz año

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...