Jump to content

Compra de Telescopio Helios by Reflecta


Armando

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Debido a que conozco poco y nada sobre telescopios, y me quiero iniciar al respecto, quisiera que me brinden una opinión sobre si puedo llegar a obtener buenos resultados con un Telescopio Helios by Reflecta de 150 mm de apertura y 750mm de dist focal, con montura ecuatorial. Comparado con algo similar en otras marcas es una ganga, $900 (Pesos), quisiera invertir en un buen telescopio con el que pueda aprender lo básico y seguir adelante sin tener que comprar otro.

A su vez estuve viendo en internet el modelo Meade DS 2130 que en Óptica Cosentino lo ofrecen a $2000. Me hanme dijeron que los modelos hokken y el helios eran todos malos, pero en meade los precios son a partir del modelo que menciono. En la red todos se inclinan a los maksutov Cassegrain, Vale la pena? y si es así de que marca comprarían?

Respondan por favor y muchas Gracias.

Enlace al comentario

Hola Armando, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Por $ 900 es barato, el mismo modelo en la linea Hokenn estas hablando de $ 1700. Respecto a los modelos economicos de Meade, dicho por la misma gente que los distribuye son francamente malos, vienen con muchas fallas en la electrónica, pero no hay que dejarse llevar por lo que dicen, te sugiero hables con Jorge (Cosentino) o Adolfo (LaserOptics) y les pidas probarlos. Si queres podes probar los modelos Hokenn en nuestro observatorio sin compromiso. Tambien tenes la alternativa de Celestron por Saracco.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola yo tengo un Helios By reflecta 114x900 lamentablemente no te puedo decir que tan bueno o malo es porque soy nuevo en esto, lo que sí te puedo decir es que los oculares son Kellner, que según me han dicho en este foro es mejor que lo que trae la mayoría de los teles de similares características.

Saludos

Enlace al comentario

Mmmm..el Meade es palabra mayor,pero el modelo que nombras..tienen un barlow incorporado..que es de mala calidad..asi que a ese..te diria que los descartes,yo tengo un Hokenn..y la verdad que estoy contento!igual es cuestion de que pruebes todos, el Helios es una ganga!! :wink:

saludos!buena eleccion!

Enlace al comentario
Hola a todos:

Debido a que conozco poco y nada sobre telescopios, y me quiero iniciar al respecto, quisiera que me brinden una opinión sobre si puedo llegar a obtener buenos resultados con un Telescopio Helios by Reflecta de 150 mm de apertura y 750mm de dist focal, con montura ecuatorial. Comparado con algo similar en otras marcas es una ganga, $900 (Pesos), quisiera invertir en un buen telescopio con el que pueda aprender lo básico y seguir adelante sin tener que comprar otro.

A su vez estuve viendo en internet el modelo Meade DS 2130 que en Óptica Cosentino lo ofrecen a $2000. Me hanme dijeron que los modelos hokken y el helios eran todos malos, pero en meade los precios son a partir del modelo que menciono. En la red todos se inclinan a los maksutov Cassegrain, Vale la pena? y si es así de que marca comprarían?

Respondan por favor y muchas Gracias.

Enlace al comentario

Hola Armando, no conozco el Helios pero el 150/750 de Hokenn no es un mal telescopio ni por asomo. Seguramente es modesto comparado con otras bestias, pero si tenés que invertir en un teles y andás por ese presupuesto yo no lo dudaría, tenés una apertura interesante y una montura para empezar con astrofotografía en el futuro.

Saludos!

Enlace al comentario

HOLA, ALGUIEN SABE DONDE SE PUEDE ADQUIRIR UNO DE ESOS TELESCOPIOS HELIOS? YO ESTUBE BUSCANDO POR INTERNET Y NADA.. BUENO, ESPERO ALGUNA AYUDA...

GRACIAS FABIAN

Enlace al comentario

Hola Fabian, yo he visto Helios en alguna que otra optica, por el precio, te diria que te fijaras bien por ejemplo tipo de montura, accesorios.

El hokenn, como te dice Javi, es muy buen equipo, con oculares mejores de lo que vienen de serie en otras marcas, montura eq3 y posibilidad de conseguir motores para esa montura

Enlace al comentario

claro el tema es que de hokenn seguro conseguis accesorios......y los que te vienen con el tubo estan bastante bien.

ademas varios foreros usan ese modelo pero de hokkenn y estan mas que satisfechos con el rendimiento.

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...