Jump to content

Consulta sobre cartas celestes


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, estaba leyendo un hilo en el foro de software sobre apps que usan para observación, y varios foreros comentaron que usan cartas celestes impresas en papel. La verdad que a mi el celular tampoco me gusta mucho usarlo y por más que las apps tengan modo nocturno en un descuido te pueden echar a perder la visión nocturna si te salis de la app, o te sale el teclado o lo que sea... Cuestión que por lo general me quedo con la notebook y el stellarium pero así y todo muchas veces con el modo nocturno y el brillo al mínimo siento que está muy fuerte la pantalla. Ni que hablar de la batería que dura un par de horas y tema aparte si hay rocío...

 

Así que la  consulta es dónde se pueden conseguir buenas cartas impresas? Se compran o hay que mandar a imprimir, anillar, etc...  y en caso de tener que armarlas uno mismo, qué creen que es mejor? Anillado espiral? Impresión en a4? A3? Plastificarlas por el rocío? Se pueden bajar de algún lado?   

 

Cualquier respuesta será más que bienvenida!!

 

Gracias y saludos

 

Franco 

  • Like 2
Enlace al comentario

Me parece excelente el post, pienso lo mismo que tu respecto a los teléfonos y me ha pasado muchas veces el tema del brillo repentino por notificaciones o cualquier cosa que pase a llevar. Hay varias cartas celestes dando vueltas, pero no son tan precisas las que he visto o bien, no están muy detalladas.

Enlace al comentario

Hola fmeconi

 

Hay varios sitios de donde bajar te paso un par:

http://www.deepskywatch.com/deep-sky-hunter-atlas.html

http://www.uv.es/jrtorres/triatlas.html

Estan en general impresas como se ve en el hemisferio norte pero solo hay que darlas vuelta (ya que nosotros las vemos cabeza para abajo) en el campo pero tenes el cielo entero.

  • Like 5
Enlace al comentario

yo mande a plotear una del tamaño de mi cama , buen papel , 450 mangos.

 

01.jpg

 

 

ahora la joda es enmarcarlo , 3,500 mangos! :lol:

ahi esta enrolladito en un tubo , esperando que me gane el quini y poder hacer un lindo cuadrito

 

 

Editado por clear
  • Like 3
Enlace al comentario
1 hour ago, clear dijo:

ahora la joda es enmarcarlo , 3,500 mangos! :lol:

ahi esta enrolladito en un tubo , esperando que me gane el quini y poder hacer un lindo cuadrito

JaJaaJaaa. Sorprendente... xD

 

Me acostumbré al Stellarium de PC. Aunque también Cartes du Ciel y C2A son muy buenos.  El Cartes du Ciel a veces se bloquea en Windows 10.  También tengo Starry Night que me vino con el refractor D80. Bastante bueno. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Sin haber usado mucho tiempo papel, te recomendaría plastificarlas o algo así. Una noche húmeda te las va a arruinar. Ha noches donde no se salva nada de mojarse. Incluso al resguardo.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...