Jump to content

Consultas varias, primeros pasos.


Emilio Viera

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy haciendo mis primeros pasos con un SkyWatcher 114 900 Eq2 y tengo algunas dudas. Estuve observando a Venus con filtros de colores y logre verlo en fase. Utilizando un ocular de 6.3mm y un Barlov 2x logre verlo bastante bien(lamentablemente bastante pequeño, no como en las fotos que se muestran), pero borroso, ¿puede ser que el seeing fuera pobre? También note mucha vibración(creo que yo transmitía la misma al agarrar el ocular), ¿hay alguna forma de minimizar las vibraciones?

Después de eso estuve buscando a Marte y no me pude encontrarlo. Leí que es bastante pequeño y difícil de encontrar con el telescopio, ¿es correcto?. Lo mismo me paso al querer encontrar la nebulosa ubicada en Orión. La verdad es que la gran cantidad de estrellas que observo con el telescopio me desorienta bastante. ¿Pueden darme algún consejo en este tema?

Por último, ¿cómo limpio las marca de huellas de los oculares?

Mil gracias y buenos cielos!!!

 

 

Editado por Emilio Viera
Enlace al comentario

Hola Emilio,que tal mucho gusto y bienvenido.A Orion la tenes casi arriba de tu cabeza según el programa "STELLARIUM"tendiendo su posición al norte;con su espada(donde está la nebulosa)arriba de la tercera estrella de la derecha,que componen las Tres Marias.Seguramente para despejar tus dudas,otros compañeros se irán sumando a tu pedido.Saludos,buenos cielos,y cuídate;César.

  • Like 2
Enlace al comentario

Con respecto a la limpieza de los oculares,busca en el foro,la sección"taller y bricolage",y encontrarás un post,"Como limpiar las ópticas con seguridad",donde yo propongo un método para limpieza sin rayar los cristales,espero te sea de utilidad,Saludos,César. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Emilio.

Tu equipo soporta unos 228X prácticos (es 114 x 2). Más que esos aumentos no ganas en detalle.

Siendo 900mm de focal, con un ocular de 6.3mm y barlow de 2X estas como en 285X (sería 900/6.3 x 2).

Además, Venus no ofrece detalles como para acercarse tanto. Con muchos aumentos solo vas a lograr que tiemble la imagen.

Orion.: (hemisferio sur) de las tres Marias, la de la derecha, arriba tiene como tres estrellas x distantes. Lo del medio es la Nebulosa de Orion.

 

Lo mejor para limpiar oculares: LensPen.

 

Saludos

  • Like 3

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola,como dice Javier la imagen a grandes aumentos va a temblar siempre. Minimiza la vibración usando el tripode sin extender y tambien en DUOPTIC quizas puedas conseguir unos pads antivibración que son realmente efectivos.

Coincido con IAQUINTA que el lenspen anda muy bien.

 

Saludos 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...