Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
Emilio Viera

Consultas varias, primeros pasos.

Recommended Posts

Emilio Viera

Hola a todos, estoy haciendo mis primeros pasos con un SkyWatcher 114 900 Eq2 y tengo algunas dudas. Estuve observando a Venus con filtros de colores y logre verlo en fase. Utilizando un ocular de 6.3mm y un Barlov 2x logre verlo bastante bien(lamentablemente bastante pequeño, no como en las fotos que se muestran), pero borroso, ¿puede ser que el seeing fuera pobre? También note mucha vibración(creo que yo transmitía la misma al agarrar el ocular), ¿hay alguna forma de minimizar las vibraciones?

Después de eso estuve buscando a Marte y no me pude encontrarlo. Leí que es bastante pequeño y difícil de encontrar con el telescopio, ¿es correcto?. Lo mismo me paso al querer encontrar la nebulosa ubicada en Orión. La verdad es que la gran cantidad de estrellas que observo con el telescopio me desorienta bastante. ¿Pueden darme algún consejo en este tema?

Por último, ¿cómo limpio las marca de huellas de los oculares?

Mil gracias y buenos cielos!!!

Editado por Emilio Viera

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CODO

Hola Emilio,que tal mucho gusto y bienvenido.A Orion la tenes casi arriba de tu cabeza según el programa "STELLARIUM"tendiendo su posición al norte;con su espada(donde está la nebulosa)arriba de la tercera estrella de la derecha,que componen las Tres Marias.Seguramente para despejar tus dudas,otros compañeros se irán sumando a tu pedido.Saludos,buenos cielos,y cuídate;César.

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
CODO

Con respecto a la limpieza de los oculares,busca en el foro,la sección"taller y bricolage",y encontrarás un post,"Como limpiar las ópticas con seguridad",donde yo propongo un método para limpieza sin rayar los cristales,espero te sea de utilidad,Saludos,César. 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta

Hola Emilio.

Tu equipo soporta unos 228X prácticos (es 114 x 2). Más que esos aumentos no ganas en detalle.

Siendo 900mm de focal, con un ocular de 6.3mm y barlow de 2X estas como en 285X (sería 900/6.3 x 2).

Además, Venus no ofrece detalles como para acercarse tanto. Con muchos aumentos solo vas a lograr que tiemble la imagen.

Orion.: (hemisferio sur) de las tres Marias, la de la derecha, arriba tiene como tres estrellas x distantes. Lo del medio es la Nebulosa de Orion.

Lo mejor para limpiar oculares: LensPen.

Saludos

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
Emilio Viera

Muchas gracias por las respuestas!!!

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Hola,como dice Javier la imagen a grandes aumentos va a temblar siempre. Minimiza la vibración usando el tripode sin extender y tambien en DUOPTIC quizas puedas conseguir unos pads antivibración que son realmente efectivos.

Coincido con IAQUINTA que el lenspen anda muy bien.

Saludos 

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
clear

hace 3 horas, antareano dijo:

pads antivibración

efectivamente , yo tengo los que consegui en duoptic , y en piso de cemento hacen una diferencia .

Editado por clear
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• astronico
      Por astronico
      Hola astroamigos, en esta oportunidad y aprovechando que el clima por estos lados no mejora desde el 7 de setiembre que fue la ultima vez que pude fotear, me puse a trabajar en la compu para crear el foto-montaje que refleja el camino fotográfico de Marte hacia su Oposición 2018 gracias a las tomas que se realizaron desde el 7 de enero hasta el 27 de julio a intervalos irregulares pero manteniendo una constancia de fotografías que permitirían luego poder crear esta secuencia de variación de tamaños angulares que sufre este planeta cada dos años. En todas las tomas se utilizaron los mismos parámetros de captura, el mismo equipo y cámara y el mismo procesado, lo único que cambia son las condiciones atmosféricas presentes para cada toma y la famosa e inoportuna tormenta de polvo global que afecto las características visibles en el disco del planeta y que demuestran claras evidencias entre las distintas tomas que forman el foto-montaje.

Equipo: Explorer 200P + asi178mc (barlow 3X)

Espero que les guste, saludos
    • ArielSar
      Por ArielSar
      Hola amigos aprovechando la linda noche de ayer les dejo esta foto de Marte, ya bastante lejos y pequeño, espero les guste. Saludos
      Procesado con As3, Registax6 y Gimp2
      Celestron  C8+2x barlow
      Zwo Asi 224Mc

• Mariano Barrera
      Por Mariano Barrera
      Soy muy nuevo en todo esto. Queria compartir esta imagen que acabo de tomar desde casa. Saludos!
    • Alejandro Moreschi
      Por Alejandro Moreschi
      Hola Gente de EP! En la madrugada del domingo 07/10 4 am saqué mis primeras fotos siguiendo los consejos que he leído por aquí luego de haber instalado los motores dual axis la tarde anterior (me queda instalar el picgoto recientemente adquirido).
      Telescopio SW 150/750
      Montura neq3 con dual axis (puesto en estación en la tarde solo con brújula y nivel)
      Cámara Nikon 5100 (30", iso 1600) con 24 darks, 20 flats, 20 bias, 34 light
      Procesadas con DSS (que lo instalé hace 2 horas)
      La foto final no me gustó como quedó, en DSS no le pude modificar mucho los parámetros (tampoco tiene muchas opciones) y no tengo otro editor de imagen, solo tengo el software de Nikon (viewNX 2) donde si se como modificar los parámetros pero al apilar las fotos en DSS no tengo la opción de guardar los datos como RAW. También dejé en la imagen la estrella de abajo a la izquierda para que me digan que opinan de la dispersión de luz que sale de forma no simétrica (esperaba solo la típica araña). Noto que puede que haya sobresaturado un poco la foto y haya perdido detalles abajo de la nebulosa porque comparando con fotos de otros usuarios, la mía es como que perdió algo de tamaño. Igual estoy contento con los resultados ya que recién arranco y parte de la idea es aprender, cosa que llevará un tiempo.
      Saludos

• Fgomezm
      Por Fgomezm

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo