Jump to content

Jupiter de la ante- ultima noche del año


fbuezas

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Comparto mi primera planetaria con mi nuevo telescopio comprado hace unos 2 meses. Dicho equipo solo me dio satisfacciones (y algun dolor de cabeza) y muchas noches sin dormir.

Lo filme con mi lumix gh3 en modo crop x4 (pupongo que que usa 1:1 pixeles pero tengo que ver el manual) en full hd usando un Barlow x2 (que en la camara se va a 2.5 segun lo medi). Es decir el tele pasa a razon focal f12 o 13. Lo filme durante 55 segundos a iso 800 25 frames /seg y velocidad 1/160.  

Apile con Autostakkert 2.6.8 y despues a registax wavelets. Por ultimo a PhotoShop algo de curvas luces y corrección de colores en los bordes. (que distinto proceso con los planetas respecto a las galaxias)

Saludos a todos y feliz año.

Toda critica sera bienvenida

PD (gracias a Clear por tu ayuda)

 

P1320018 (31-12-2016 12-56-_g3_ap21_Drizzle15.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

¿Que resolución tiene la película? ¿Usás el método de proyección por ocular?  Si podés hacerme llegar la película me gustaría intentar procesarla.  A mi cámara la hice trabajar a 640x480.  Me parece que a mayor resolución resulta más complicado ponerla nítida. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

muy buena fernando !! me encanta , mira esas manchas !! yo no logre tanto detalle

por otro lado , lo que dice cardrw , tambien lo lei por ahi , para la tecnica de filmar videitos para planetaria , en varios lados diferentes que lei , recomiendan hacerlo en 640x480, o sea en menos calidad.

(yo los videos que hago , igualmente , no toco nada , filmo asi con la calidad en la que filma por defecto el celular)

 

de nuevo , muy buena! no me quiero imaginar lo que vas a hacer en planetaria , desastres !

abrazo y buen fin y comienzo de año!

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Tengo una cámara a color, una Imaging Source, que graba a 1260x980 y no pude sacar un video util, ni de la luna. Por esoi pienso que tal vez tiene algo que ver la resolución. Otra cosa es que trabajo a foco primario, a lo sumo con un barlow de 2x o 4x. Las fotos de la Luna de mayo las hice con el barlow 4x.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 53 minutos, cardrw dijo:

¿Que resolución tiene la película? ¿Usás el método de proyección por ocular?  Si podés hacerme llegar la película me gustaría intentar procesarla.  A mi cámara la hice trabajar a 640x480.  Me parece que a mayor resolución resulta más complicado ponerla nítida. 

 

Saludos.

 

Carlos.

tiene 1920 x 1080 y la hice a foco primario del barlow es decir f12 o f13, al recortar jupirer lo inscribi en un rectangulo de 400x400. Despues en el apilado le di que la agrande a 1.5x y en del registax a 2x (la imagen en el sensor queda muy chica)

Pelicula aca (espera una hora a que cargue en el drop)

https://dl.dropboxusercontent.com/u/5362051/astro/P1320018.MP4

 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, fbuezas dijo:

Pelicula aca (espera una hora a que cargue en el drop

Gracias, voy a ver que le puedo hacer.  Hoy no ehhh? 

 

Me saca error 404. la cargaste ya?

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 41 minutos, clear dijo:

pregunta 

 

¿procesaste el video directamente , o extrajiste primero los fotogramas y apilaste imagenes? (autostakkert te permite apilar video o imagenes , yo me incline por apilar las imagenes)

 

 

 

 

extraigo los fotogramas primero porque el autostakkert no los abre (por el formato de panasonic)

  • Like 1
Enlace al comentario

Te cuento, voy a intentar procesar primero con todo y después ver de ampliar la foto final y antes de darle los toques con PS o Acdsee.  O a lo sumo ampliar un poco con Registax según como vea que va.   

  • Like 1
Enlace al comentario

Fer! Muy buena! Tenes un montón de data ahi...Yo terminé decantándome por hacer apilado y wavelets en registax y listo, después a Photoshop. Pero antes del registax paso el vídeo por el PIPP que cropea el vídeo, te alinea los frames y te convierte el vídeo a un formato que registax levanta para procesar directamente, es un programita que creo que te va a venir bien.   

 

Abrazo, buen año!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 horas, fbuezas dijo:

U que bueno muchachos!!! no reaondi porque hoy me vine a lo de mi suegra.

Quiero ver los resultados

Bien, acabo de extraer los cuadros del video con VirtualDub, son 21 en total. opino que hacen falta más como te dije antes. Vamos a ver que pasa cuando los procese. Hay un programita  para PC que te permite ver como va a estar Júpiter en un momento determinado, es útil para enderezarlo y examinar la posición de los satélites galileanos y la mancha roja, se llama Jupiter2. Tenelo en cuenta

 

¡Feliz Año Nuevo y Buenos Cielos!

 

Carlos. 

 

 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 17 minutos, cardrw dijo:

Bien, acabo de extraer los cuadros del video con VirtualDub, son 21 en total. opino que hacen falta más como te dije antes. Vamos a ver que pasa cuando los procese. Hay un programita  para PC que te permite ver como va a estar Júpiter en un momento determinado, es útil para enderezarlo y examinar la posición de los satélites galileanos y la mancha roja, se llama Jupiter2. Tenelo en cuenta

 

¡Feliz Año Nuevo y Buenos Cielos!

 

Carlos. 

 

 

porque 21? eran como 3000

Enlace al comentario
hace 19 minutos, fbuezas dijo:

porque 21? eran como 3000

Perá que me fijo. Cuando lo convertí a avi parece que tenía un seteo para unos pocos segundos.

 

Ahí está ahora procesó 1890 cuadros.  1m03s. Buena puesta en estación, casi no se nota la deriva.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Primer intento. Faltaría enderezarlo según Júpiter 2. Se puede procesar de otras formas, elegí  convertir el video a avi 640x480 pasarlo por VirtualDub para separar los cuadros convertidos a Bmp, después Autostackert2 queda un crudo tiff, Registax Wavelets, ahi hay miles de variantes,  la final por Acdsee  cropearla, recortarla y el final a jpg. 

 

 

JUP2.jpg

Editado por cardrw
  • Like 3
Enlace al comentario
hace 2 minutos, clear dijo:

 

con que lo convertis a 640x480? vdub tambien ?

No, uso un programa pago Emicsoft  HD Video Converter, con Vdub extraigo los cuadros.

 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, cardrw dijo:

Primer intento.

 

hace 53 minutos, cardrw dijo:

 

Enderezada

 

Muy bueno !!!!!

Se ve que hay las infinitas variantes que dan infinitos resultados.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...