Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

fbuezas

Jupiter de la ante- ultima noche del año

Recommended Posts

fbuezas

Estimados,

Comparto mi primera planetaria con mi nuevo telescopio comprado hace unos 2 meses. Dicho equipo solo me dio satisfacciones (y algun dolor de cabeza) y muchas noches sin dormir.

Lo filme con mi lumix gh3 en modo crop x4 (pupongo que que usa 1:1 pixeles pero tengo que ver el manual) en full hd usando un Barlow x2 (que en la camara se va a 2.5 segun lo medi). Es decir el tele pasa a razon focal f12 o 13. Lo filme durante 55 segundos a iso 800 25 frames /seg y velocidad 1/160.  

Apile con Autostakkert 2.6.8 y despues a registax wavelets. Por ultimo a PhotoShop algo de curvas luces y corrección de colores en los bordes. (que distinto proceso con los planetas respecto a las galaxias)

Saludos a todos y feliz año.

Toda critica sera bienvenida

PD (gracias a Clear por tu ayuda)

P1320018 (31-12-2016 12-56-_g3_ap21_Drizzle15.jpg

• Like 2

cardrw

¿Que resolución tiene la película? ¿Usás el método de proyección por ocular?  Si podés hacerme llegar la película me gustaría intentar procesarla.  A mi cámara la hice trabajar a 640x480.  Me parece que a mayor resolución resulta más complicado ponerla nítida. 

Saludos.

Carlos.

Edited by cardrw
  • Like 1

clear

muy buena fernando !! me encanta , mira esas manchas !! yo no logre tanto detalle

por otro lado , lo que dice cardrw , tambien lo lei por ahi , para la tecnica de filmar videitos para planetaria , en varios lados diferentes que lei , recomiendan hacerlo en 640x480, o sea en menos calidad.

(yo los videos que hago , igualmente , no toco nada , filmo asi con la calidad en la que filma por defecto el celular)

de nuevo , muy buena! no me quiero imaginar lo que vas a hacer en planetaria , desastres !

abrazo y buen fin y comienzo de año!

Edited by clear

clear

pregunta 

¿procesaste el video directamente , o extrajiste primero los fotogramas y apilaste imagenes? (autostakkert te permite apilar video o imagenes , yo me incline por apilar las imagenes)

Edited by clear

cardrw

Tengo una cámara a color, una Imaging Source, que graba a 1260x980 y no pude sacar un video util, ni de la luna. Por esoi pienso que tal vez tiene algo que ver la resolución. Otra cosa es que trabajo a foco primario, a lo sumo con un barlow de 2x o 4x. Las fotos de la Luna de mayo las hice con el barlow 4x.

Edited by cardrw
  • Like 1

fbuezas
hace 53 minutos, cardrw dijo:

¿Que resolución tiene la película? ¿Usás el método de proyección por ocular?  Si podés hacerme llegar la película me gustaría intentar procesarla.  A mi cámara la hice trabajar a 640x480.  Me parece que a mayor resolución resulta más complicado ponerla nítida. 

Saludos.

Carlos.

tiene 1920 x 1080 y la hice a foco primario del barlow es decir f12 o f13, al recortar jupirer lo inscribi en un rectangulo de 400x400. Despues en el apilado le di que la agrande a 1.5x y en del registax a 2x (la imagen en el sensor queda muy chica)

Pelicula aca (espera una hora a que cargue en el drop)

https://dl.dropboxusercontent.com/u/5362051/astro/P1320018.MP4

cardrw
hace 1 minuto, fbuezas dijo:

Pelicula aca (espera una hora a que cargue en el drop

Gracias, voy a ver que le puedo hacer.  Hoy no ehhh? 

Me saca error 404. la cargaste ya?

Edited by cardrw

fbuezas
hace 41 minutos, clear dijo:

pregunta 

¿procesaste el video directamente , o extrajiste primero los fotogramas y apilaste imagenes? (autostakkert te permite apilar video o imagenes , yo me incline por apilar las imagenes)

extraigo los fotogramas primero porque el autostakkert no los abre (por el formato de panasonic)

• Like 1

fbuezas
hace 1 minuto, cardrw dijo:

Gracias, voy a ver que le puedo hacer.  Hoy no ehhh? 

Me saca error 404. la cargaste ya?

pero te puse que esperes una hora a que cargue

cardrw
Ahora, fbuezas dijo:

pero te puse que esperes una hora a que cargue

Ahh bien no le presté atención. Soy un argentino promedio, leo la mitad de lo que tengo adelante. :oops:

• Like 1

fbuezas
hace 5 minutos, cardrw dijo:

Ahh bien no le presté atención. Soy un argentino promedio, leo la mitad de lo que tengo adelante. :oops:

:D

cardrw

Te cuento, voy a intentar procesar primero con todo y después ver de ampliar la foto final y antes de darle los toques con PS o Acdsee.  O a lo sumo ampliar un poco con Registax según como vea que va.   

• Like 1

clear
hace 36 minutos, fbuezas dijo:

(por el formato de panasonic)

la pana graba en .mp4 , no ? (el ios tambien)

antes convertia el video a .avi con virtualdub para meterlo en autostakkert , pero despues empeze a extraer directamente los fotogramas.

salud!

clear

ya me baje tu video y lo estoy por procesar a ver q sale :P

cardrw

¡Aguanten los grillos! :D

fbuezas

U que bueno muchachos!!! no reaondi porque hoy me vine a lo de mi suegra.

Quiero ver los resultados

• Like 1

fmeconi

Fer! Muy buena! Tenes un montón de data ahi...Yo terminé decantándome por hacer apilado y wavelets en registax y listo, después a Photoshop. Pero antes del registax paso el vídeo por el PIPP que cropea el vídeo, te alinea los frames y te convierte el vídeo a un formato que registax levanta para procesar directamente, es un programita que creo que te va a venir bien.   

Abrazo, buen año!!!

• Like 1

cardrw
hace 14 horas, fbuezas dijo:

U que bueno muchachos!!! no reaondi porque hoy me vine a lo de mi suegra.

Quiero ver los resultados

Bien, acabo de extraer los cuadros del video con VirtualDub, son 21 en total. opino que hacen falta más como te dije antes. Vamos a ver que pasa cuando los procese. Hay un programita  para PC que te permite ver como va a estar Júpiter en un momento determinado, es útil para enderezarlo y examinar la posición de los satélites galileanos y la mancha roja, se llama Jupiter2. Tenelo en cuenta

¡Feliz Año Nuevo y Buenos Cielos!

Carlos. 

Edited by cardrw

fbuezas
hace 17 minutos, cardrw dijo:

Bien, acabo de extraer los cuadros del video con VirtualDub, son 21 en total. opino que hacen falta más como te dije antes. Vamos a ver que pasa cuando los procese. Hay un programita  para PC que te permite ver como va a estar Júpiter en un momento determinado, es útil para enderezarlo y examinar la posición de los satélites galileanos y la mancha roja, se llama Jupiter2. Tenelo en cuenta

¡Feliz Año Nuevo y Buenos Cielos!

Carlos. 

porque 21? eran como 3000

cardrw
hace 19 minutos, fbuezas dijo:

porque 21? eran como 3000

Perá que me fijo. Cuando lo convertí a avi parece que tenía un seteo para unos pocos segundos.

Ahí está ahora procesó 1890 cuadros.  1m03s. Buena puesta en estación, casi no se nota la deriva.

Edited by cardrw

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Similar Content

• Maizal
      By Maizal
      Cuautitlán Izcalli Méx.
      Slt127 Celestron.
      Eq5.
      Dual axis s/s
      500 fr stack.
      Lr. Auto. Fist.

• Fernando Jara
      By Fernando Jara
      Hola, soy Fernando Jara... Saludos desde Chile.
      Les cuento, compré un SW reflector de 200 mm de apertura y 1000 mm con  f/5. Viene con montura EQ5 (sin goto), 1 barlow 2x, 1ocular de 25 mm y otro de 10 mm. Con estos oculares pude observar una muy pequeña silueta de Jupiter y si aplico mucha imaginación logro ver una linea que podría ser una de las bandas. Para mejorar esta situación compré un ocular Orion de 6 mm, la imagen mejora muuuuuuuy poco. Aún es necesario usar la imaginación para ver algo parecido a una franja... Imposible pensar en la gran mancha roja. En un comienzo quería comprar un ocular de 3 mm que me entregaba 300X, pero opté finalmente por el de 6mm (con barlow la imagen se ve peor)... Mi pregunta es ¿el punto borroso es lo que debo ver? ¿debí comprar el ocular de 3 mm? ¿sin los filtros nunca lograré ver algo así como una mancha? 
      Quedo atento a sus comentarios y ayuda... 

Saludos y muchas gracias
    • NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, muy linda noche, por momentos muy buen seeing para planetaria. Les dejo capturas de los Gigantes con mi setup habitual, Dobson 200 F6 "Horus", con seguimiento manual, con Telextender 2x y la c270 a foco primario.

Saludos

• NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, estos días estuve experimentando captura planetaria utilizando el telextender 2x en Horus, mi reflector 200 F6 artesanal, a unos 500x con la logitech c270 a foco primario. La verdad que estoy tan sorprendido, como contracturado jajaja, moviendo el dobson cada 5 segundos para corregir y seguir grabando, pero los resultados son mucho más satisfactorios que lo que podría haber imaginado.

Arranqué temprano anoche, con Júpiter en el cenit, luego de varios intentos logré una captura de 1 minuto y unos 1100 frames, este es el resultado de apilar el 10%:

Más tarde, y ya con la noche con una humedad espantosa, intenté con Saturno, fue mucho más complicado por la posición, y porque debí bajar a 15fps dado el poco brillo que lograba, así que pude obtener únicamente 700 frames en 2 minutos, el resultado también es un apilado del 10% de los frames:

A seguir sacandole jugo a la webcam!!!

Agrego una Re-Edición de la captura de Júpiter, usando el 40% de los frames:

Saludos a todos!!
    • NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, anoche finalmente pude hacer pruebas con el 200 mm artesanal, mudado a un tubo pvc (ya vendrán fotos de todo) y rebalanceado.
      Con semejante luna (y el frío que hacia jeje), la mejor opción fue planetaria, asi que hice unas capturas de Saturno y Júpiter (que ya estaba bajo, pero estaba asomando la gmr y aproveché), como siempre, con la webcam logitech c270, a foco primario.

Las capturas son resultados de videos de 1 minuto y medio cada uno, con sharpcap, procesados en Pipp, Autostakkert, Registax y retoques en Photoshop.

Saludos!!
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo