Jump to content

Consulta Selección de formato CCD


Pablo-Salvatore

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo una cámara Sony ILCE-A3500j con chip de formato APS-C nativo 3:2 de 20 Mp y solicito su ayuda, quisiera saber si para uso en astrofotografía me conviene elegir la configuración 16:9 para reducir el ruido térmico dado que la cámara no utiliza los pixeles en las bandas superior e inferior del chip.

 

Toda referencia de lectura sobre el tema también es bienvenida!

 

Saludos,

 

Pablo

 

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Hola pablo, para mi necesitas usar la configuración 3:2 y reducir ruido con imágenes de calibración (dark, bias, flat) para aprovechar todo el sensor. Otra que podes hacer son pruebas en ambos formatos para ver como se comporta la cámara con el ruido en ambas configuraciones para eso tapa el objetivo principal y hace largas exposiciones de 5 o 10 minutos para ver hacia donde aumenta el ruido (ccd glow) que es donde suele leer los datos el sensor.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, astronico dijo:

Hola pablo, para mi necesitas usar la configuración 3:2 y reducir ruido con imágenes de calibración (dark, bias, flat) para aprovechar todo el sensor. Otra que podes hacer son pruebas en ambos formatos para ver como se comporta la cámara con el ruido en ambas configuraciones para eso tapa el objetivo principal y hace largas exposiciones de 5 o 10 minutos para ver hacia donde aumenta el ruido (ccd glow) que es donde suele leer los datos el sensor.

 

Saludos

Muchas gracias Astronico! Voy a realizar las pruebas y comparar.

 

Saludos

 

Pablo

  • Like 1

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...