Jump to content

Primer bino Hokenn Xeon 10x50


Lautaro

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas a todos!!

Soy nuevo en el foro, en esto de la astronomía, tengo 16 años y estoy fascinado por todo lo que contiene nuestro universo. El chiste es que no tengo equipo alguno, hago las observaciones a ojo desnudo, (entonces imagínense que si me fascino de ver el cielo a simple vista, lo anonadado que quedaría observándolo con unos binoculares) desde mi onceavo piso puedo vislumbrar apenas la nebulosa de orion o las pleyades entre un par de constelaciones desde orion hasta la cruz del sur y algunos avistajes de la EEI y algún que otro satélite (y como no jupiter venus y marte cuando salen).

Estuve investigando y llegue a la conclusión de que unos 10x50 para iniciarme esta mas que bien, y están a mi alcance económicamente hablando. 

Creo que ya estoy decidido por los que les voy a mostrar a continuación pero quiero que ustedes, que tienen cancha en este tema, me digan si a este modelo le voy a poder sacar jugo.

Estos son los binoculares:  http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-640160434-binocular-hokenn-xeon-10x50-_JM

Toda crítica es bienvenida y si ustedes creen que hay algún otro bino que ronde ese precio y que sea de mejor calidad lo voy a tener en cuenta.

Desde ya muchas gracias y espero su pronta respuesta.

Enlace al comentario

Hola Lautaro, bienvenido a Espacio Profundo.

Te comento que ese binocular que propones, si es como indica la foto, tiene zoom lo que lo hace inconveniente para astronomía. Fijate que se ve una palanquita sobre el ocular derecho. Si es de aumento fijo podría ser ya que 10x50 es un aumento justo para usar sin trípode aunque yo prefiero los 7x50. Los Hokenn que yo he probado siempre tienen algún defecto de fabricación (y he probado varios)

Ahora si podes esperar un poquito, en este mes de enero, Duoptic trae unas nuevas líneas de binoculares de muy buena calidad que seguramente te dejarán mas que conforme.

Escribí una review aqui de los modelos mas económicos, fijate:

 

Editado por criswille
  • Like 4
Enlace al comentario

Hola Lautaro, mucho gusto. Bienvenido a EP. Si ya te maravillas de la observación a ojo pelado con un binocular vas q quedar más sorprendido. Ya con un 10x50 vas a levantar más del doble de lo que ves a simple vista.

Es buena la observación de Cristian, los binoculares con zoom no son buenos aunque sucede mucho con las publicaciones de hokenn que pongan imágenes q no corresponden al modelo real de venta. Seguramente entregan el que no es con zoom a pesar de esa imagen.

Si me preguntas a mí con ese presupuesto iría para el lado de un usado antes q un hokenn. Los que que va a traer Duoptic que menciona Cristian son mejores y los hemos comparado con un hokenn clarity, pero claro se van a salir de tu presupuesto. 

Cuál sería tu máximo para gastar?

Ahí podemos buscarte lo mejorcito para vos. 

;)

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Muchas gracias Rodri y Cristian por la respuesta.

En cuanto al precio hasta el cual me puedo estirar serían 1500 más de eso imposible.

En realidad yo les pregunto por binoculares porque principalmente tuve en la cabeza la idea de comprarme un telescopio (pero ya les digo, de no más de 1500$), entonces llegue a la conclusión de que por el mismo precio que consigo un telescopio "de juguete", que lo mas probable sea que me diera desiluciones, puedo conseguir un buen binocular. Bueno nada eso, voy a tener en cuenta los Duoptic.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy certero tu pensamiento, vamos a ver que binocular te quedaría mejor ;)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...