Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
elritualk

[En Progreso] Programando para Synscan

Publicaciones recomendadas

Liam

Muy interesante!!! gracias por compartir esta info!!

Descargué el pdf y lo miré un poco, en la primer página nombra el comantdo 'E' para pedir la ubicación actual y el ´comando 'e' para pedir la ubicación precisa, vendrá por ese lado la pequeña diferencia al convertir el hexadecimal a grados???

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
jwackito

Ja. Super copado. Suena muy divertido. Se podrá hacer algo para aumentar la velocidad de seguimiento como para seguir satélites?

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sfellero

Muy bueno esto, cuando tenga más tiempo lo investigo mejor.

Abrazos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
elritualk

Bueno dejo unos avances sobre esto. En estos últimos dos días me puse a crear una API web que se conecta al SynScan. Para que sirve esto? Para poder controlar el telescopio prácticamente desde cualquier dispositivo (pc, android, ios, apple, linux, etc, etc, etc) y desde cualquier parte del mundo.

Ejemplo: Desde cualquier navegador puedo hacer http://192.168.1.110:8080/api/COMANDO y ver en pantalla inmediatamente la respuesta del telescopio.

El setup es asi:

Telescopio conectado a un Rasberry Pi 2.

Raspberry Pi corriendo 2 servidores. Un servidor de puerto serial y otro servidor web. Ambos los hice con NodeJS.

Seguire informando los avances...api.jpg

api_2.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Buenas,

La declinación te la envía en formato similar a la RA, pero de -90 a +90 grados. O sea si lo que te envía lo interpretas como signed y con la cantidad de bits que viene, luego solo lo tenés que escalar para convertirlo a grados y te queda entre -90 y +90 grafos.

Fijate también que el comando con e minúscula te devuelve la posición com mas precisión.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
enrique schott

Muy bueno yo estoy interesado se programar poco pero soy insistente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
On 3/1/2017 at 23:29, elritualk dijo:

Ahora les pregunto: Como hay que convertir -85,2099609 para que nos quede en formato -85° 16' 36''?

https://exceltotal.com/formula-para-convertir-grados-decimales-grados-minutos-y-segundos/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Noten que el ultimo mensaje del usuario era de enero del 2017 y no hubo mas actualizaciones.

Editado por fsr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
1 hour ago, fsr dijo:

Noten que el ultimo mensaje del usuario era de enero del 2017 y no hubo mas actualizaciones.

:oops: Alguien posteó y lo hizo pasar a primer término.- Creo que esto está para cerrar. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro

Hola! Te recomiendo leer toda la sección del foro de Guías para Iniciados o Principiantes, seguramente te vas a preguntar lo mismo y vas a ver todas las respuestas. Usar un telescopio es mitad curiosidad, mitad leer y conocer más el equipo:

http://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/guias-para-iniciados/

Con esta información vas a tener las herramientas para comenzar a aventurarte, después si tenes dudas específicas sobre un tema podés preguntar sin problemas en los foros correspondientes o bien, seguramente ya alguien se habrá preguntado lo mismo y podés encontrarlo en el buscador:

http://www.espacioprofundo.com.ar/search/

Por último, si ya no lo has hecho podés presentarte en el Club Social de Espacio Profundo

Saludos y buenos cielos!

PD: Como siempre decimos, nunca observar el sol directamente sin los filtros correctos. Como lo es el filtro Baader por ejemplo. Nunca los filtros a rosca que van en el focuser!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Contenido similar

• ricardo
      Por ricardo
      Estimados,

Sky-Watcher libero la version 1.11 del software Synscan Pro for Windows, tiene la misma funcionalidad que la App de iOS y Android pero para PC, ademas de soporte para ASCOM, Pulseguiding, etc.

La instalación es simple y rápida. La pueden descargar de la pagina de Sky-Watcher siguiendo este link

http://www.skywatcher.com/download/software/synscan-app/

Saludos y buenos cielos!

• Alvaro Rosa
      Por Alvaro Rosa
      Hola gente! que tal. 
      He estado buscando información de cómo controlar la montura Eq3 mediante stellarium, lo cual supongo que ya se ha discutido en el foro, pero no encontré mucho desde el buscador.
      De tanto que leí ya se me hizo mucho lio con los softwares que hay que usar... me baje el ASCOM, drivers de skywatcher para ASCOM, Stellarium Scope y Stellarium... pero no entiendo nada lo que hay que hacer o si realmente necesito todos esos programas.
      Hace varios años intenté lo mismo sin resultados y al final no lo hice, ahora quiero retomar la actividad y me gustaría poder controlar el teles desde la pc.
      Aclaro que la cuestión de cables estaría bien, con un cable que va desde el control de la montura hasta la notebook con un adaptador manhattan usb.

Agradezco cualquier ayuda! o que me faciliten un tutorial del tema en ingles o español.

Saludoosss

PD: (Hace varios años que no entro al foro y no me acuerdo la contraseña y ya no tengo el email con el cual me registré, ahora me cree una cuenta mediante facebook.)
    • ricardo
      Por ricardo
      Estimados

SW acaba de presentar un nuevo producto, basicamente es un puntero laser que habla con la montura mediante el adatpador Synscan Wifi (que traemos en el proximo pedido) y podes controlar el telescopio apuntando con el laser. Este dispositivo puede controlar hasta 7 telescopios a la vez via Wifi. 

Si estan interesados lo traemos

Saludos y buenos cielos!
    • urugabo
      Por urugabo
      Buenas noches.
      Desde Marzo que no puedo sacar mi telescopio y me estoy preparando para Agosto.
      En la ultima sesion tuve problemas para la alineacion polar (opcion polar align) del synscan. No porque no la entienda o algo anduviese mal, sino porque pierdo 'el norte' cuando estoy con los ojos en el ocular y no me doy cuenta para donde tengo que mover la altura o el acimut. Si se pudiera centrar la estrella de una vez seria facil pero el synscan pide primero que se ajuste la altitud y luego por separado el acimut.
      Mi consulta es si colocando de alguna manera el reticulo del ocular me puedo guiar mejor para poder centrarla perfectamente en los dos pasos.
      Espero me haya hecho entender.
      Saludos, Gabriel.

• fabianalmarin.
      Por fabianalmarin.
      hola se que este problema ya se presento pero leyendo no me quedo en claro porque había en ese hilo de 2 mandos diferentes el 3 y el 4 se mezcló un poco y para mi que soy un neófito es un dolor de cabeza. por lo que quiero que me ayuden específicamente para mi control, que es para una neq6 pro. con SYNSCAN 3 con la última versión, que paso quedo solo con el display prendido pero no se ve nada, entonces lei que podia ser el contraste, pero intente todos los enter  10/11/12 y 2/3 flechas para arriba. por favor pasan exactamente cada paso el que tiene este pad. o si se le ocurre otro problema, la primera vez que lo encendí luego de un año masomenos (la semana pasada) me paso lo mismo pero... aprete el 8 y 9 y lo encendí directamente con la batería y a la pc. y puede actualizar el control perfectamente pero ahora, no hace nada apretando y enchufando lo que sea, no aparece nada.... auxiliooooooo!!!!! 
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo