Jump to content

Conociéndonos los usuarios


Pancho95

Publicaciones recomendadas

Buenas, yo estudie Abogacía en la Universidad de Morón, me recibí en el año 2013 con un promedio de casi 8, y tuve 2 trabajos en distintas empresas, que tuve que dejar por un tema de falta de pago y/o discriminación (si, discriminación, tengo un problema físico, y en el ultimo lugar que laburé, se me negaba el pago, y venían atrasados con mas de 4 meses, y además recibía malos tratos, obligándome a hacer labores que no debía ya sea por mi salud física, o porque no eran actividades adecuadas para un abogado con 6 años de estudio en la espalda) ahora ando buscando otro laburo, pero esta dificil para un abogado sin experiencia.

 

Este año recibí mi primer telescopio, un braum 98 aztl Germany, y lo estoy usando a full, no veo la hora de poder ver a saturno.

 

Saludos :D

  • Like 5
Enlace al comentario

Buen día, tengo 16 años estoy estudiando en el instituto San José ubicado en la zona de Liniers/Mataderos, es un colegio industrial y opte por seguir la especialidad eléctrica. Pase a 5to año y me quedan 2 años para terminar. Después de eso tengo pensado seguir la carrera de arquitectura en la uba. Como te pasa a vos jamás pensé en estudiar algo relacionado con astronomía, igualmente eso no quita que me interese mucho y desde que tengo uso de razón.

Saludos!!!

  • Like 5
Enlace al comentario

Hola, soy técnico electromecánico. A los 20 años aprendí a jugar ajedrez y en el pueblo en que vivía no querían jugarme pues era "malo". De modo que estudié por mi cuenta, salí campeón de mi federación varias veces, recorrí muchas ciudades como jugador. En el año 93 ingresé como docente de ajedrez a una escuela pública (jamás trabajaría para otro tipo de escuela) y aunque entonces era solo una afición y algo nuevo para mí, hoy constituye mi principal motivación intelectual y económica, Enseño en 6 escuelas de 5 localidades del sur de Santa fe. Hace 7 años comencé a estudiar y enseñar astronomía (aunque no en ese orden). Hoy participo de los planes de divulgación de las ciencias del Ministerio de Ciencias de la provincia de Santa fe. También he podido recorrer el país por medio de esta materia, de Chubut a Jujuy, de Entre Ríos a Mendoza. Cada tanto sigo haciendo trabajos técnicos referidos a electricidad. Muchas horas de mi vida la dedico a mis hijos hijas y nietos.

Saludos.

  • Like 7
Enlace al comentario

Excelente iniciativa la de este off-topic!!

 

Soy Nicolàs, 40 añitos, vivo hace casi 3 años en un pueblo que se llama Gòmez (380 habitantes) a unos 20 km de La Plata... soy técnico electromecánico y trabajé 20 años en una fábrica automotriz... en la parte administrativa... ahora soy empleado de comercio, reparo computadoras, enseño algo de excel y autocad, toco la trompeta (jazz, jazz y algo de jazz) ah! y tengo un newton 200 F5 que hace tiempo no armo por distintas excusas. Hace unos meses empecé a armar un observatorio de techo corredizo, lo tenía casi operativo cuando me cayó la inspección municipal (estaba presentando los planos de la casa y todas esas cosas) asi que lo tuve que desarmar temporalmente (no figuraba en los planos) hasta que me aprueben los planos... dicen que la astronomía es la ciencia de la paciencia... ya lo voy a volver a armar, y mejor que la primera vez!!!

 

Saludos!

 

  • Like 5
Enlace al comentario

Soy Carlos y tengo 69 años, casado, 2 hijos, una H y un M. porteño.  Técnico Operador de Radiodifusión. 37 años de trabajo continuo en un prestigioso canal de TV de Buenos Aires. Me inicié como perito mercantil, pero a los 17 años me incliné hacia la técnica y cursé estudios de electrónica durante 3 años en una escuela privada, durante los años me puse práctico en reparación de equipos de audio y video y más tarde hice reparación y armado de computadoras.  Paralelamente ingresé a la UTN, Ingeniería electrónica,  pero luego dejé porque ví que se hacía una carrera muy larga, de ahí comencé mis estudios en el I.S.E.R. (3 años) y conseguí un trabajo como operador de planta transmisora de TV que fué mi actividad principal hasta que me jubilé. La astronomía y la fotografía me interesaron desde muy chico, y hace unos 10 años comencé con fotografía de naturaleza y luego astronomía, que aprendí como autodidacta, actividad que me ayuda a pasar mi vejez más entretenido.  

 

Hace como 8 años que estoy jodiendo por acá EP, desaparecí durante un tiempo y el año pasado regresé para no dejarlos más. El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen. 

 

Saludos.  

Editado por cardrw
  • Like 6
Enlace al comentario

Soy Ricardo, 47 años, Tauro con ascendente en mal hablado, vivo en el Principado de Garin, República de Escobar.

 

Estudie varias ingenierías pero no termine ninguna, pero me las ingeniería para trabajar 10 años en IBM, en donde me canse del mundo corporativo y me ejecte como gerente de proyectos. Trabaje por mi cuenta con clientes de USA y en el tiempo libre arme espacio profundo. Al poco  tiempo empecé a vender Hokenn como hobby y a los 2 años ya era importador representando varias marcas. Al tiempo me asocie con un compañero de terapia de grupo (Fede, uno más limado que el otro) y nació Duodos.

 

En mi tiempo libre perfecciono mis defectos y hago fotos del cielo que casi nunca público, y hago de admin del foro..

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 9

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buenas todas las descripciones y el topic en si mismo.

 

Por mi parte:

Mi nombre es Cristopher, tengo 28 años y soy de Chile ciudad de Linares, como se que la mayoría son de Argentina mi ciudad queda a unos 300km de Malargue. 

Soy Psicólogo laboral y trabajo en esto desde hace unos 5 años. Mi principal "Hobbie" es el Motocross, deporte que practico y en el cual compito desde hace unos 7 años.

 

 

  • Like 4
Enlace al comentario

Yo Juanca. 75 años. Llegué a 4º año de Ingenieria en La Plata sin terminar ( Onganía ). Hoy con la perspectiva que dan los años veo que en realidad no entendía mucho. Me pasé al Profesorado Superior de Matemática en una dependencia de lo que era el CONET, a punto de recibirme me trasladaron a Córdoba a cargo de la Delegación ( Atlas Copco ) Me agarró el Rodrigazo luego de 5 años tuve que volver con la familia esposa y tres chicos. Seguí estudiando Math y Física por cuenta propia y hace 20 años que doy clases particulares ( individuales y sin cargo ) para el ingreso a la UBA (cbc ) Univ. de Morón, La Matanza, UADE y UTN de Haedo. En serio,nunca tuve un alumno desaprobado.

Desde chico me interesó la Astronomía pero en esa época no existía poder comprar un telescopio así que se leían libros del tema. Hoy tengo mi Herítage 130P y un hijo caza asteroides con observatorio y a Espacio Profundo. Esta es una aficción que requiere mucho estudio

  • Like 8
Enlace al comentario

Soy Sebastián, de 40 años, toda la vida viví en Belgrano (excepto unos fugaces 4 meses en Queens, como la niñera :D ).

 

Soy Licenciado en Sistemas y estudié varias ingenierías y casi me recibí en Telecomunicaciones (no me falta prácticamente nada, pero la motivación de terminarla es menos diez). Trabajo en Gestión de Proyectos en un monstruo llamado Telefónica, después de haber pasado por un banco, por las tierras de bill gates y otras hermosas empresas relacionadas a las telcos. Hice el intento de un negocio propio pero el 2001 me destruyó, hace pocos años pude salir a flote realmente (y ahí me compré el Mak127 y conocí a EP y a varios nuevos amigos).

Soy ultra fanático de los aviones y tengo unas 18 horas de vuelo que se me vencieron hace muuuchooooo. Este año el objetivo es hacer el curso de piloto de planeador de una vez por todas (mi gran pendiente). En el 2016 empecé con un hobby que siempre me gustó que es la fotografía, y todavía sigo aprendiendo (varios foreros de acá me enseñaron un montón).

  • Like 8
Enlace al comentario

Hola muchachos, soy Cristian, tengo 58 años (alma joven atrapada en un cuerpo que envejece...) y soy Arquitecto. Ando por EP desde el 2009 con mas o menos participación ya que andaba con muchas cosas y hace poco he vuelto con mucha energía al hobby . Trabajo desde hace 35 años en el CONICET y estos últimos he proyectado y construido muchos edificios para ciencia en todo el país. También gané el concurso para el proyecto del actual Planetario de La Plata, actualmente construido. Nací porteño pero vivo en La Plata desde muy chiquito. De adolescente me gustaba la astronomía y observaba el cielo con unas cartas que un amigo del Observatorio de La Plata le regaló a mi viejo. En 1997 recibí un pequeña herencia de Dinamarca y para conservar un recuerdo compré mi primer Meade Starfinder 200mm que aún conservo junto a otros instrumentos. Recibí extrañamente un gran apoyo de mi esposa para que lo comprara y cuando llegó me dijo... ya te compraste tu maldito telescopio, ahora quiero una heladera nueva, un microondas y que me termines los muebles sobre mesada.... en fin, cariiiisimo me salió... ahora soy mas discreto con las compras...

  • Like 9
Enlace al comentario
hace 5 minutos, criswille dijo:

ahora quiero una heladera nueva, un microondas y que me termines los muebles sobre mesada.... en fin, cariiiisimo me salió... ahora soy mas discreto con las compras...

JaJa, la mía se entera con el hecho consumado.  

  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno,...mi nombre es César Enrique González.Y en mi caso,viendo los laureles merecidos de los aplicados estudiantes(ahora,técnicos,y especialistas en distintas disciplinas de peso),me encuentro entre ustedes,como un caballo arriba de un techo.Así que,como mi curriculum,se remite a solo,6to.grado,4 años de dibujo artistico,y me gané la vida hasta hace un tiempo como relojero(tecnico en cronometría),..me asigno entre ustedes el titulo de"CHE PIBE",...Estoy feliz de ser aceptado en este foro,gracias a todos,saludos.

  • Like 8
Enlace al comentario

PERDÓN,...me faltaba lo peor,tengo 72 años.

  • Like 3
Enlace al comentario

Soy Fernando, actualmente vivo en Bahía Blanca, crecí en Puerto Madryn ahora tengo 40 años una hermosa mujer y dos princecitas de hijas.

Me comprometo mucho cuando me entusiasmo en algún hobby (de los que tengo varios) que me distrae mucho de mis obligaciones.

Soy Físico (lic y despues Doc) y trabajo de investigador en Conicet en una rama de la mecánica clásica que es super interesante. Ademas,  soy profe de la Universidad Nac del Sur por ahora para licenciados en física de 4to año en Mecánica del Continuo y para técnicos en óptica de 1ro  en Óptica instrumental. En esta ultima materia  fui designado por mi entusiasmo a la fotografía (otro hobby) y a los instrumentos ópticos y trata sobre óptica fotográfica, microscopia, telescopios, proyectores etc.  

Juego al tenis desde los 7 y hasta fui profe. Mis rodillas me lo hacen notar y cada vez juego menos pero aun creo que tengo 20 cuando entro en la cancha aunque mi panza me recuerda que doblo aquel numero. Como dije antes, también hago fotografía (artística) desde el 2010 y participo del foto club de mi ciudad. Intente hacer naturaleza y paisaje pero se ve que me sale mejor el retrato.

Como pelotudeo, poco ahora agrego a mi lista de hobbys la astronomía (y astro-fotografia  para unificar dos cosas ya que estamos) que supe cultivar antes de casarme y que siempre me gusto (de chico crei que iba a ser astronomo). Cuando vendí mi ultimo telescopio (hace unos 10 años) me guarde el mejor ocular con la idea de algún día volver, y ese dia fue durante fines de octubre  cuando me compre el equipo actual al que le puse mi cámara  del fotoclub. 

Ahora, en esta fantástica red social,  encuentro un mundo genial para hacer mas amigos y aprender a ritmo acelerado (hasta que mi ñora me raje de casa).

 

PD si llego a morir diganle a mi mujer que no venda todas mis porquerías de fotografia, raquetas y ahora de astronomía a la guita que le dije que me salieron, porque si lo hace sera un pésimo negocio para ella.

Editado por fbuezas
  • Like 8
Enlace al comentario

Carlos(cardrw),..esperemos que no reaccione Clear con la reiteración de nuestras edades avanzadas.

  • Like 2
Enlace al comentario

Ahh... recién me olvidé de decirles que dejé de laburar a los 66 años 5 meses. Un día el encargado de RRHH del canal fue hasta mi lugar de trabajo,  me llamó en privado y me contó que me querían mucho pero que tenía que jubilarme. Muy a mi pesar le tuve que hacer caso.  Fin del tema. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Fernando,...al leer tu PD,llegué a la conclusión,de que a tus atributos científicos,debes agregar el de mentiroso,..Ja,..Ja..(no lo tomes a mal,te aprecio).

Enlace al comentario
hace 1 minuto, CODO dijo:

Fernando,...al leer tu PD,llegué a la conclusión,de que a tus atributos científicos,debes agregar el de mentiroso,..Ja,..Ja..(no lo tomes a mal,te aprecio).

jejejje por lo de mi ñora?

Enlace al comentario
hace 4 minutos, fbuezas dijo:

jejejje por lo de mi ñora?

Yes!!!!

Enlace al comentario

Interesante y divertido leer las mini-biografías de cada uno :lol:. En mi caso 26 años, vivo en San Miguel BsAs, trabajo como asno en un par de farmacias y estudio sistemas (recién ahora por mi vagancia característica pero por suerte me va bien). Con la astronomía arranqué con 5 pirulos y mis primeros libros pero no fue hasta si no el 2012 que compré mi primer telescopio en serio, el clásico SW 114/900 y me registré en EP. Todo gracias a google, al cual requerí para evaluar la compra de un DAZA 114/1000 pero por suerte me encontré con el foro y toda su sabiduría. Después de unos meses, me picó el bicho de la apertura y terminé con la denominada "aperture fever" pasando a los hermosos dobsonianos, primero de 12" y ahora 14". Actualmente, espero que haya buen clima un finde para que nos rajemos al campo y hacer astronomía como se debe o encontrarme un palo verde para instalarme en Atacama, lo que suceda primero :/. Saludos a todos!

 

PD: Como también hago de admin en mis tiempos libres (y no tanto) paso el post a Club Social de EP :lol:

 

  • Like 4

image.png

Enlace al comentario
hace 3 minutos, cardrw dijo:

Hay uno que te pasó +++xD

Cierto Juanca,pero el es un experto,y con eso lo compensa. 

Enlace al comentario

Ignacio , 36 años , un hijo , sys admin unix - gnu/linux (arranque de chico con la Sinclair ZX spectrum , commodore 64 , 386 , etc) ,  trabaje 5 años en NOC/DataCenter , y ahora hace 5 años en operaciones/arquitectura en AT&T. . (Trabaje en HP, Telmex, Claro, etc)

Autodidacta , me recibi del secundario y nunca mas toque un establecimiento educativo , pero eso no significa que no me pasé noches estudiando lo que me gustaba y llendo directo al grano , en mi casa , mientras mis amigos salian.

Percusionista desde los 14 años , y ahora , aprendiz de astronomo amateur , y apuntando hacia la astrofotografia , espero , para fin de año.

Fanatico del espacio desde chico, (al igual que fbuezitas , miraba COSMOS con mi viejo) , le escribia cartas a la NASA y me enviaban de vuelta pilas de material impreso de muy buena calidad.

(todavia conservo el material y los source lists con la direccion de Goddard, JPL, martin marietta, etc etc, pero supongo que ahora es descargar todo por internet)

 

Y por sobre todo , Encantado de haber encontrado duoptic y espacio profundo y toda la gente que lo compone , siempre quise un telescopio, pero por una cosa u otra, lo compre recien hace pocos meses.

 

usuarios que admiro , en orden alfabetico : @cardrw @CODO @criswille  @fbuezas @javieriaquinta , y muchos mas

 

PD : al igual que VARIOS aca , cada vez que voy a duoptic , mi "ñora" me mira con cara rara , por lo que vuelvo con un ocular en la mano , y otro oculto en los huevos , hasta que blanqueo el segundo ocular u accesorio no declarado , mas o menos cuando estoy pidiendo el medio kilo de helado y todo vuelve a la normalidad.


 PD 2: lector empedernido , y coleccionista de comics de ciencia ficcion europeo, mayormente.

 

 

 

Editado por clear
  • Like 7
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...