Jump to content

Conociéndonos los usuarios


Pancho95

Publicaciones recomendadas

hace 19 minutos, Cristopher B. dijo:

Pensé que este foro estaba lleno de astrónomos, veo que somo muchos apasionados que laboran en diversas faenas.

De hecho me llama la atencion que no vi a ninguno. sera que los astronomos tienen por jobby la administracion de empresas o la venta de alimentos?

Soy el unico fisico o se me paso alguno?

Salud

  • Like 3
Enlace al comentario

En realidad andaba por aqui hace un tiempo Feinstein hijo (astrónomo) cuando era Director del Planetario de La Plata, aparecía de vez en cuando.

Enlace al comentario
hace 6 horas, sfellero dijo:

 

Aguante el Wishing Well y todos los cúmulos de la zona. Yo hace un año recién compré una montura con GoTo, estuve muchísimos años "a los saltos", es la mejor manera de aprender. Igual estoy lejos de el "Stellarium Humano", Leoyasu. Una vez en una SP Leo apuntó con el láser (así, sin telescopio, como si nada) adonde debería estar Centaurus A, apunté con el Mak y ahí estaba, con unos pocos minutos de arco de error. O.o

 

 

 

Era, ahora con el goto y la falta de salir ando medio oxidado. La otra noche no encontraba ni Carina :lol:

  • Like 2

image.png

Enlace al comentario

Excelente Juanca!!!!!!!   me gusta que estes tan "guston" (aunque el termino no figure en la real academia), excelente faena!!! asi me gusta!!!!! ...

Cita

A juanca le ha gustado un mensaje en un tema: Conociéndonos los usuarios Hace 1 minuto

A juanca le ha gustado un mensaje en un tema: Conociéndonos los usuarios Hace 1 minuto

A juanca le ha gustado un mensaje en un tema: Conociéndonos los usuarios Hace 2 minutos

A juanca le ha gustado un mensaje en un tema: Conociéndonos los usuarios Hace 3 minutos

A juanca le ha gustado un mensaje en un tema: Conociéndonos los usuarios Hace 5 minutos

A juanca le ha gustado un mensaje en un tema: Conociéndonos los usuarios Hace 9 minutos

A juanca le ha gustado un mensaje en un tema: Conociéndonos los usuarios Hace 9 minutos

A juanca le ha gustado un mensaje en un tema: Conociéndonos los usuarios Hace 9 minutos

A juanca le ha gustado un mensaje en un tema: Conociéndonos los usuarios Hace 11 minutos

A juanca le ha gustado un mensaje en un tema: Conociéndonos los usuarios Hace 13 minutos

Vamos todabia Juanca !!!!!!

saludos.

 

Editado por Miguel L
Vamos X Bamos
Enlace al comentario

Me presento yo, soy Alejandro , vivo en CABA y tengo 44 años,  fui dj y productor de musica electronica durante 15 años (actividad que deje hace unos años y ultimamente estoy retomando)estudie ademas diseño grafico y fotografia,durante años me dedique a un comercio familiar del cual me he desvinculado y desde chico me gusto la astronomia pero no tenia ningun adulto que me acompañe  en este hobby (recuerdo cuando le pedi a mi madre un telescopio lo vio medio grande para mi,tendria 7 años y vio que ella iba a tener que luchar con el equipo mas que yo y prefirio comprarme un microscopio jajaja).

 

Y hara cosa de 10 años atras empece a adentrarme en este interminable hobby conociendo a @ricardo y tomando un curso basico de astronomia que dictaban por aquel entonces.Apenas lo conoci me cayo muy bien pero me hice rogar , recien al tercer cambio de equipo años mas tarde adquiri un refra orion y un mak 127, los mejores equipos que he tenido...........

 

Espero no haberlos  aburrido.

 

 

Saludos

  • Like 6
Enlace al comentario

Hola, lindo post se armó...

Acá, un servidor, Claudio, 44, del norte del país, a 220 km al sur de resistencia y 320 km al norte de santa fe, avellaneda se llama mi pago. Analista de sistemas, (se ve que es un mal bastante común la union entre informática y astronomía...), trabajo por mi cuenta desarrollando algún que otro sistema. Padre de tres, una nena y dos varones. Mi afición comenzó bien de chico, discutiendo con mi hermano mayor de que yo veía una estrella a media mañana (años después supe que era venus, que por estos días se ve por la tarde antes que el sol se oculte). Arranqué con un SW 150 observando y luego me volqué a la astrofotografía, actividad que debido al mal clima hago cada vez menos.

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario

cuanto tráfico de red generó este hilo!!!!

 

no quiero dejar pasar la oportunidad ya que tenemos un Doctor en Física... y ya que estamos perfeccionando la recursividad del off topic...

 

hace 58 minutos, fbuezas dijo:

De hecho me llama la atencion que no vi a ninguno. sera que los astronomos tienen por jobby la administracion de empresas o la venta de alimentos?

Soy el unico fisico o se me paso alguno?

Salud

 

las ondas electromagnéticas, al igual que las de sonido, tienen amplitud, tienen frecuencia, tienen longitud de onda... ahora, tienen distintas 'formas de onda'??? en el sonido la forma de onda la percibimos como el timbre del sonido, es lo que diferencia a un instrumento musical de otro por ejemplo, pero las ondas electromagnéticas, tienen alguna propiedad análoga??? mirá que busqué un buen rato en internet y no encontré casi nada!!!

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, cardrw dijo:

Igual se entendió.

Se entendió,por que ustedes aplicaron la misericordia,...se,...se,...se. 

Enlace al comentario
hace 4 horas, clear dijo:

 

 

 

@CODO Según la Real Academia Española, el vocablo "planitud" , sí existe , por lo que parece que lo empleaste perfectamente.
 

 

planitud.png

 

Como me sonaba conocido lo puse;pero,después busque en el diccionario,y no lo encontré,y mandé corrección.Gracias Clear.A partir de ahora lo voy a usar en cualquier tema,encaje o no,Ja,..Ja,..

Enlace al comentario
1 hour ago, Liam dijo:

cuanto tráfico de red generó este hilo!!!!

 

no quiero dejar pasar la oportunidad ya que tenemos un Doctor en Física... y ya que estamos perfeccionando la recursividad del off topic...

 

 

las ondas electromagnéticas, al igual que las de sonido, tienen amplitud, tienen frecuencia, tienen longitud de onda... ahora, tienen distintas 'formas de onda'??? en el sonido la forma de onda la percibimos como el timbre del sonido, es lo que diferencia a un instrumento musical de otro por ejemplo, pero las ondas electromagnéticas, tienen alguna propiedad análoga??? mirá que busqué un buen rato en internet y no encontré casi nada!!!

 

Saludos!

Mira ahora estoy en el campo y se me dificulta escribirte Con el teléfono.  ademas el tema da para hacer otro hilo. cuando llegue a bahia lo escribo wn detalle. Pero para calmar tu curiodad te comento que tambien ocurre pero nuestros ojos, si hablamos del espectro visible , solo ve 3 tonos, justamente los colores primos.

Si buscas en youtube teoria del color vas a encontrar una charla que di este año sobre esto.

De todas formas el sonido es una onda de preion y la elecromagnetica es una oscilacion del campo. las primeras vibran en la direccion en las que se propagan (como esos resortes de juguete) la segunda vibran en forma transversal (como las olas en el mar)

  • Like 3
Enlace al comentario
1 hour ago, claudiolr dijo:

luego me volqué a la astrofotografía, actividad que debido al mal clima hago cada vez menos.

Me pasa algo parecido, espero que esa racha se termine este año. Tengo mis esperanzas en marzo. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Enlace al comentario

Gracias por responder!! se viene el subforo 'Preguntas colgadas de física y otras yerbas'... jajajaja

 

Entiendo que el sonido es una onda longitudinal y las electromagnéticas son ondas transversales, por eso la luz se puede polarizar pero no el sonido... aguardo entonces mas info!!!

 

Un abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo mismo dije:

Cita

"Mi sueño es trabajar en un museo, obervatorio o en cualquier institución o ministerio relacionado con la ciencia o el conocimiento. Y si bien no tengo una formación científica formal, mis conocimientos en comunicación me dejan bien parado para hacer algo de divulgación. Algún libro o documental haré, también".

Y encontré esto:

hace 5 horas, fmeconi dijo:

Hola amigos, linda iniciativa y hermosa fauna por aca! Me llamo Franco, tengo 32 años, porteño, viví 3 años en España donde cursé periodismo aunque abandoné y me volví. Acá estudié dos años más de periodismo aunque tampoco terminé. Actualmente vivo en Chacarita, en Capital Federal, y soy productor de TV y publicidad, cerré una productora hace unos meses donde durante 5 años hicimos varias series, en su mayoría documentales, para canal Encuentro, y con dos de ellas ganamos premios Martín Fierro, lindo reconocimiento a un laburo al que le tomé mucho cariño, especialmente al documental. La astronomía siempre me fascinó desde chico aunque no tenía idea hasta hace poco más de un año que me compré mi primer tele (114/900 GALILEO) el cual me hizo renegar por su mala calidad pero al que le debo haberme enamorado de este hobby! Al punto que sabiendo que estaba mal me compré otro galileo (150/1400) pero bueno, usado y muy barato. Espero cambiar el equipo este año para poder seguir avanzando, aunque es un camino que disfruto muchísimo así que no tengo apuro. Hace unos días cumplí un año en el foro.

 

En fin, creo que eso es todo...

 

 

Ya sé con quién contactarme :P:P:P:P:P:P:P

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola .. Mi Nombre es Damian , vivo en San Carlos Centro prov de Santa Fe y tengo 36 años , mi familia se compone de mi esposa e hija  de 4 años.

Soy viajante y vendo materiales de construccion en entre rios .tengo dos hoobys que son la pesca deportiva y la astronomia

Mi gusto x la astronomia comenzó  cuando en 5 o 6to grado visite el planetario de la ciudad de rosario.

Soy miembro del foro desde hace varios años , la verdad es que hay un muy  grupo.

Mi 1 telescopio fue un hokken 2001000 que le compre a un miembro del foro y le hice una montura dobson  ..  (me estoy armando uno nuevamente)

Hoy cuento con un observatorio en mi casa construido x mi y algunos equipos

Hago principalmente foto con el ccd ..

 

Saludos!!!

 

 

 

 

Editado por DamianS
  • Like 3
Enlace al comentario
hace 5 horas, fbuezas dijo:

De hecho me llama la atencion que no vi a ninguno. sera que los astronomos tienen por jobby la administracion de empresas o la venta de alimentos?

Soy el unico fisico o se me paso alguno?

Salud

Me parece Fernando,que en vista de los repentinos cambios de tema que se produjeron durante las presentaciones;sería conveniente proponer a los admins,un foro que se llame:"COMENTE LO QUE SE LE CANTE",Saludos.      

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 10 minutos, CODO dijo:

Me parece Fernando,que en vista de los repentinos cambios de tema que se produjeron durante las presentaciones;sería conveniente proponer a los admins,un foro que se llame:"COMENTE LO QUE SE LE CANTE",Saludos.   

Ya hay, se llama Offtopic. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, cardrw dijo:

Ya hay, se llama Offtopic. 

Carlos que tal.Offtopic,suena como muy serio,lo mío es una humorada simplemente.El hilo se volvió,ondulante,cómico,y ameno,lo e disfrutado muchisimo.saludos jovato(con aprecio sincero).

  • Like 1
Enlace al comentario
Ahora, CODO dijo:

Carlos que tal.Offtopic,suena como muy serio,lo mío es una humorada simplemente.El hilo se volvió,ondulante,cómico,y ameno,lo e disfrutado muchisimo.saludos jovato(con aprecio sincero).

Otro sería: "TemaLibreNoSeCalle"

Enlace al comentario
hace 5 minutos, cardrw dijo:

Otro sería: "TemaLibreNoSeCalle"

Ojo,que si no entendí mal,Ricardo al comienzo,propuso una recomposición,Offtopic,intra Offtopic.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, muy interesante la propuesta de éste post, por lo que sumo mi breve autobiografía.

Mi nombre es Claudio, tengo 39 años y vivo en Malabrigo, una ciudad pequeña al norte de la provincia de Santa Fe. Soy profesor de matemática y física, también soy técnico reparador de Pc, y además hace años comencé una licenciatura en matemática que nunca terminé (abandoné en la recta final). Mi gusto por la astronomía comenzó de chico, pero nunca tuve un telescopio. Ya de grande, tuve algún proyecto de construir un telescopio junto con un amigo, pero por diversos motivos no pudimos concretarlo. A principios de 2012, me registré en el foro de EP y compré mi primer telescopio, un SW 150/750. Hoy mi mayor interés pasa por la observación, por eso tengo un dobson, aunque ocasionalmente saco alguna que otra foto (Algunas impresentables). En el futuro pienso adentrarme en el campo de la fotografía, pero todavía me lo tomo con mucha calma.

 

Saludos!!!

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola soy Maximiliano, tengo 38 años y desde niño me gusta la astronomía, recuerdo cuando nos juntábamos a cenar en la casa de unos amigos y mientras los grandes charlaban de cosas aburridas, me tiraba sobre capot de un Taunus que tenia mi viejo y me quedaba horas observando el cielo....que por estos lugares y en esa época, había muy poca contaminación lumínica.

Trabajo en una logística de administrativo y soy técnico en electrónica.

Hace varios años mi esposa me regalo mi primer telescopio, un 130/650 al cual le puse "calefacción" para que soporte las noches de invierno. Finalmente lo compro en Duoptic luego de conocer el foro y comparar precio y calidad.

Actualmente tengo un 200/1000 y un 150/750 (artesanal) que me regalo IgnacioDB y un catalejo que gane en una cena con amigos....

El 130/650 lo compramos un miércoles y el viernes estaba confirmada una Star Party.....ahí conocí un poco mas a Ricardo y a varios miembros del foro que para mi sorpresa viven cerca de mi casa. 

Actualmente organizamos cuando podemos jornadas para compartir con la gente esto que nos gusta tanto.....

 

Saludos.

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola amigos, muy bueno este tema!!!

Me llamo Francisco, tengo 28 años, soy de San Francisco, Cba. Soy ingeniero agrónomo, amante de la música y coleccionista enfermo por las cactáceas desde hace unos 9 años, tengo unas 150 especies distintas pequeñas en maceta, hago cruzamientos, injertos, híbridos, hace unos meses compré semillas a Japón. Aunque me gustan las plantas en general, pero no tengo espacio, alquilo una casa pequeña.

Trabajé unos 2 años en investigación, en mejoramiento genético vegetal de pasturas forrajeras pero se me complicaba independizarme, luego comencé a trabajar en una empresa como asesor/peón de campo para la que trabajo hace unos 5 años. Este año con un compañero encaramos nuestro primer emprendimiento y alquilamos un campo, en el que podríamos bucear en este momento tranquilamente jajaja.

Siempre me gustaron las ciencias, pero mi amor por la astronomía surgió cuando vi Cosmos en una videocasettera con unos amigos hace varios años. Me compré un galileo 60 900  lo tuve unos 6 años hasta que pude juntar unos pesos y me puse a investigar para cambiar el telescopio por el 2012. En ese momento descubrí EP, descubrí las fotos que hacían aficionados  de esta página y me dije cueste lo que cueste!! Que ingenuo fui.

Me compré el 200 1000 con la eq5 e intento recorrer el camino de la astrofotografía de espacio profundo desde hace unos 3 años. Hace unos 6 meses construí el pseudobservatorio "el cubo de hielo", lamentablemente me la viene complicando bastante el laburo, pero siempre que tengo un rato intento leer el foro, mirar las fotos que suben, leer algún tutorial, espero volver con más furia pronto.

Saludos

  • Like 8
Enlace al comentario

Hola astroamigos, mi nombre en la vida real es nicolas doña, tengo 29 años, nacido en san martin - mendoza y radicado en Rivadavia - san juan...mi pasión por las estrellas comienza desde muy niño, unos 12 años cuando mi papa compro un pequeño telescopio tazco 60/600 con el que me escapaba por las noches a escondidas de mis padres para mirar desde el fondo las estrellas usando un libro y cartas celestes puesto que no tenia computadora. Esto que parecía un juego de niños fue acrecentándose hasta que termino la secundaria y decido radicarme en san juan para estudiar la licenciatura en astronomía; periodo que no fue fácil y faltando 13 materias llego a la conclusión que el análisis de datos y el permanecer frente a la computadora no era la pasión que sentía por la astronomía por lo que decido dejar la carrera. Luego de pasar por varios trabajos logre mi autonomía económica junto a mi pareja y en estos momentos dispongo de mas tiempo para dedicarme a lo que realmente me apasiona que es la astrofotografía en la cual estoy dando los primeros pasos puliendo el equipo para lanzarme con todo en este 2017 :).

 

Saludos a toda la comunidad y aprovecho para dar agradecimientos que tengo guardados dentro de mi:

 

Gracias a todos lo que comentan cada ves que subo algo útil a la comunidad

 

Gracias a todos los que comparten sus mejoras, conocimientos o técnicas para hacer de esta actividad una labor mas fácil y placentera

 

Gracias a aquellas personas que fueron mas allá que simples comentarios y me ayudaron por mensaje privado, wsp, llamadas o facebook

 

Gracias a los creadores, administradores y moderadores de este fantástico foro astronómico

 

Gracias a sky watcher por permitirnos disponer de equipamiento de excelente calidad a precios accesibles para poder desarrollar esta fantástica actividad en todas las áreas: visual o astrofotografía.

 

Saludos y mil gracias por todo ^_^

  • Like 5
Enlace al comentario

Hola a todos.

Mi nombre es Gabriel. Vivo en Montevideo, Uruguay.

Tengo 49 años, esposa y una pequeña hija de casi 4 años.

Estudie informatica pero nunca me recibi. Comence dando clases de informatica, luego como programador independiente y ahora estoy en un banco, tambien como informatico. De chico lo unico que me gustaba era jugar al futbol. Con los años fui cambiando y me comenzo a apasionar todo lo relativo a las ciencias. Matematicas, astronomia, fisica, quimica, etc. Tambien la historia, como parte de querer saber de donde procedemos, quienes somos y que hacemos aqui.

Mi primer telescopio fue un refractor 60/700 con el cual hice muchas observaciones del Sol principalmente. Tengo varios cuadernos llenos de dibujos de manchas solares hechas a lapiz, copiadas de la proyeccion de la luz en una cartulina blanca detras del ocular. Algun dia las escaneare...

Luego de un impasse de muchos años me decidi a conseguir un telescopio decente y a retomar este gran hobby.

En este momento soy un asiduo lector de Espacio Profundo, he aprendido un monton de cosas y espero algun dia poder hacer fotos como las que publican Ustedes.

Mi mas sincero agradecimiento a toda la gente del foro por los aportes que hacen.

  • Like 5
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...