Jump to content

Conociéndonos los usuarios


Pancho95

Publicaciones recomendadas

hace 19 horas, sebastianc dijo:

Sebastian, de Quilmes, tengo 36, aficionado desde el 2003  aproximadamente, papa de dos (mellizos), tenemos un comercio familiar de mas de 30 años, nunca me lleve bien con el estudio, pero termine la secundaria de grande. Me gusta la observación de Planetas. Actualmente me estoy dedicando a la jardinería, afloró en mi una relación con la naturaleza muy fuerte, me estoy dedicando a la astronáutica actualmente (como hobby).

Hola Sebastian,como estas.Interesante lo de la astronáutica;investigas métodos de supervivencia,sistemas de lanzamiento,mejoras en combustibles impulsores,aprovechamiento de la gravedad planetaria para aceleración de las naves,Etc.,todo eso?,..o diseño de cohetes para pruebas particulares?.Sencillito el Hobby que te buscastes.Saludos,buen año,mejores cielos y cuídate,César.  

Enlace al comentario

Pero mirá donde nos encontramos todos ja, mi nombre es Ariel, de Reconquista en el norte de Santa Fe, tengo 39 años, casado, 2 niños de 4 y 1,5 años (uno de los motivos del poco tiempo que le puedo dedicar al hobbie), analista de sistemas. Trabajo a tiempo parcial en una empresa y de manera independiente también. Hace días se terminó la construcción de mi tan ansiado observatorio en el patio de casa que lo pienso dedicar 100% a contribuir con datos a la ciencia (fotometría, astrometría, ocultaciones asteroidales), recién estoy terminando de calibrar los equipos y en breve espero comenzar. 
Mi inicio con este hobbie fue hace algo más de 3 años que conocí y me uní a un grupo de aficionados que estaban formando una comisión para encarar un proyecto de observatorio astronómico a través de la municipalidad (que hoy es realidad) y desde ese momento quise hacer astrofotografía de espacio profundo. Google mediante llegué a este foro, compré mi primer equipo y empecé a disparar fotos al cielo al tiempo que investigaba y leía cuanto tutorial estaba a mi alcance...
Lamentablemente este último tiempo entre las obligaciones laborales y familiares, sumado a que cuando se podía salir al campo las nubes también lo hacían, muy poco pude dedicarle a la actividad. Espero, como todos, tener revancha pronto.

Editado por esteki
  • Like 4
Enlace al comentario
hace 3 horas, CODO dijo:

Hola Sebastian,como estas.Interesante lo de la astronáutica;investigas métodos de supervivencia,sistemas de lanzamiento,mejoras en combustibles impulsores,aprovechamiento de la gravedad planetaria para aceleración de las naves,Etc.,todo eso?,..o diseño de cohetes para pruebas particulares?.Sencillito el Hobby que te buscastes.Saludos,buen año,mejores cielos y cuídate,César.  

Mas que difícil diría! Lo que más me llama la atención es principalmente los problemas que genera la micro gravedad en humanos, plantas e insectos, y como se adaptan a la misma, luego la historia por su puesto principalmente en la guerra fría y mas en la exploración lunar tanto norteamericana y la Rusa. Recién ahora estoy metindone en

La exploración del Sistema Solar. Por otro lado lo actual..... Los chinos, space x, la iss ahora mismo estoy mirando space walker, la observación de satélites a ojo, por radio y telescopicamente son los pasos que se avecinan... Es muy apasionante

Enlace al comentario
hace 3 minutos, sebastianc dijo:

Mas que difícil diría! Lo que más me llama la atención es principalmente los problemas que genera la micro gravedad en humanos, plantas e insectos, y como se adaptan a la misma, luego la historia por su puesto principalmente en la guerra fría y mas en la exploración lunar tanto norteamericana y la Rusa. Recién ahora estoy metindone en

La exploración del Sistema Solar. Por otro lado lo actual..... Los chinos, space x, la iss ahora mismo estoy mirando space walker, la observación de satélites a ojo, por radio y telescopicamente son los pasos que se avecinan... Es muy apasionante

Disculpa Sebastian,mas tarde estoy contigo tratando el tema,en este momento,estoy con un problema laboral.Saludos. 

Enlace al comentario
Ahora, clear dijo:

 

¿el nuevo obrero, la hormiga del siglo XXI?

Hace rato que noto ese fenómeno. En una época el más popular era diseño publicitario.  El problema me imagino que es la relación oferta/demanda. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 30 minutos, cardrw dijo:

Hace rato que noto ese fenómeno. En una época el más popular era diseño publicitario.  El problema me imagino que es la relación oferta/demanda. 

 

Puede que sea un tema de oferta/demanda, pero también nuestra civilización actual funciona en base a algoritmos informáticos:

 

"https://www.ted.com/talks/kevin_slavin_how_algorithms_shape_our_world?language=es"

 

Saludos, 

Claudio.

Editado por claudiolr
Enlace al comentario
hace 7 horas, claudiolr dijo:

Puede que sea un tema de oferta/demanda, pero también nuestra civilización actual funciona en base a algoritmos informáticos:

Desde luego. Pero a lo que me refiero que existe el peligro que la demanda sea menor que la oferta en ciertos países, y no se puede ignorar el hecho que utilizar parte de una vida a estudiar y que luego tengas que dedicarte a otra actividad que no sea la que motivó tu capacitación no es muy placentero. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Javier Iaquinta. 44 años. Casado. 1 Hijo. Licenciado en sistemas. Trabajo en Telefónica de Argentina ejerciendo profesión. Vivo en la ciudad luz de Villa Ballester, y tengo de compañero a un laurel que me tapa la intromisión de un edificio en el fondo de casa. Soy uno de los admin de EP y extraño las star parties.

 

Como hobbie hice cerveza por 10 años en casa, hasta que decidí que el aeromodelismo era más sano :supuestamente

 

Astronomía hace 4 años, porque decidí que el aeromodelismo era más caro. Siempre me fascinaron los instrumentos ópticos en general. Pero la astronomía vino de la mano de Cosmos y noches frías donde simplemente miraba para arriba y me dejaba envolver por la combinación de estrellas y frío.

 

Comencé con un Mak127 (porque la cintura la tenía destruida). Binoculares 15x70 que no dudé en venderlos en menos de un año (no me atrae tanto mirar por binoculares, cosa que descubrí con el tiempo). Después vino el dobson 250, el cual vendí y vino el dobson 350 (todavía me duele la cintura por la hernia de disco, pero es manejable). Cobré un dinero extra y adquirí la AZEQ 6 con el LongPergn 66mm. Después el newton 250 para completar setup.

Me encanta todo tipo de telescopio por el solo hecho de ser telescopio. Pero tengo mi corazón en el mak.

 

Fanático de hacer salto de estrellas, buscar objetos difíciles, y de exigir la vista al máximo. También hacemos con algunos muchachos del foro distintas jornadas de observación para escuelas o público en general. Todo gratarola; solo por amor al arte (la gente no lo cree :mrgreen:).

 

Hace muy poco vino la astrofotografía, siendo que no me gusta la fotografía en general, me he visto sorprendido en el placer que me representa llegar con una buena foto (o aceptable) al final del proceso.

 

De toda la astronomía amateur, lo que más puedo rescatar es la gente que tengo el privilegio y honor de ser su amigo.

 

Saludos

 

PD: me asombra y alegra haber sido mencionado por clear. Abrazo!

  • Like 8

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Güenas, soy Eduardo, 39 años, casado, un hijo y basta... Desde 2007 ando por EP.

Sin Ing Civil, Licenciado en Administración Industrial y docente. Habitualmente doy clases en la UTN en Chivilcoy y alguna suplencia en colegios secundarios. Trabajo en forma independiente en proyecto y dirección de obras de arquitectura e ingeniería y desde hace un año estoy en Obras Públicas de Chacabuco.... todo para qué? para gastar guita en pasatiempos :lol:: me gusta viajar, abandoné el paramotor por falta de tiempo, hace más de 10 años hago cerveza, me gusta la fotografía pero no me interesa la astrofotografía, aficionado a la relojería (desarmar, limpiar, engrasar, reparar si es sencillo...), y por supuesto aficionado a la astronomía.

La astronomía me gustó desde chico... Empecé con un 114/900 en 2001/2002, tallé un espejo 150/1200 (que no se dónde estará), construí un 250/1500 con espejos comprados y por último compré un 400/1800 a un forero (en esto se transformó el paramotor). Me planto por ahora $$$$$$...

Si me dan media horita, me hago de dos o tres hobbies más :lol:

Abrazo!

  • Like 4
Enlace al comentario

tantas ocupaciones, tantos hobbies tenemos... me hace acordar a una frase: lo que diferencia a un niño de un hombre es el precio de los juguetes!!! :D

 

Y encima nuestras señoras lo saben bien... por eso declaramos menos de lo que nos salen los equipitos!!!

 

Un abrazo para todos!

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Liam dijo:

Y encima nuestras señoras lo saben bien... por eso declaramos menos de lo que nos salen los equipitos!!!

 

Son peores que la AFIP... 9_9

  • Like 2
Enlace al comentario
Ahora, clear dijo:

 

existira el caso opuesto ? la señora que compra telescopios y el marido que mira con cara rara ?

Por acá hay unas cuantas chicas que gustan del hobby. Creo que las mujeres suelen fijarse otras prioridades.  Nunca se sabe. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, clear dijo:

 

si , eso lo note , lo que me gustaria saber es si los maridos/novios de esas chicas , tambien ponen cara de tuje cuando venis con equipo

No conozco ningún caso así. No podría decirte. Lo que sí  he visto es matrimonios con ciertas diferencias ideológicas. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 34 minutos, clear dijo:

 

existira el caso opuesto ? la señora que compra telescopios y el marido que mira con cara rara ?

Yo conozca señoras que compran zapatos y el marido mira con cara rara O.o

  • Like 4
Enlace al comentario

Hola, soy Daniel, 55 años, vivo en Villa Crespo, CABA. Juntado hace casi 30 años con mi mujer, que me soporta con este hobbie y con mis defectos.

Soy Técnico Electrónico (RE) y Analista de Sistemas (RE) y siempre he trabajado con Tecnología Informática. 
Desde mediados 2014 que comencé con la Astronomía. Lamento no haber comenzado mucho antes.

A partir de ahí hice cursos, me compré binos, un telescopio que adorna el living y sale mucho al balcón.
También me interesé por la Fotografía Astronómica y la común. Eso me llevó a una reflex, una Star Adventurer, otra reflex.

Conocí Espacio Profundo, inevitable referencia y participé creo en tres Star Parties, que disfruté mucho, donde hay un gran ambiente y espero poder repetir este año y los que sigan.

Ando mirando para arriba, de día y de noche. A veces encuentro cosas interesantes, que cuando puedo, las registro..
Uno de los beneficios de esta actividad es que prácticamente dejé de ver TV.

 

Pienso que lo interesante de esta actividad es que siempre hay algo nuevo para aprender, para probar y para practicar, y siempre se puede mejorar.
 

¡Gracias y saludos!
 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Que bueno lo que contas Ignacio_db

 

Me hiciste acordar a aquellos años en que forzaba película también y lo escribí por aqui http://www.geocities.ws/cwillemoes/fotos.htm.

Antes, la noche hasta el amanecer revelando para ver que había, hoy el procesado previo ya te dá una idea del resultado si bien también lleva sus horas.

 

saludos

Enlace al comentario

Muy bien, me toca; soy Hugo Erpen, 46 años, abogado, trabajo para un organismo estatal en ejecuciones fiscales, y es fácil darse cuenta que la astronomía y el foro son un cable a tierra necesario!

Felizmente casado desde hace 12 años; tenemos una hija de 8 años.

Vivo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y desde el año 2008 aproximadamente tengo la gratificante posibilidad de ser parte de este foro.

Me gusta más escuchar que hablar, y me gusta cuando se puede brindar un conocimiento o dato técnico, al forero que lo necesita. Poco más, o poco menos, todos hemos pasado por las mismas experiencias en la curva de aprendizaje, y hemos necesitado que nos guíen entre tanta parafernalia de programas, cables, y otra yerbas.

Muchos saludos, los sigo leyendo,

 

Hugo.-

 

  • Like 6

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

¡Hola a todos! Mi nombre es Facundo, soy de Bahía Blanca, tengo 25 años y hace poco más de un mes que me recibí de médico (http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/19682082/Me-recibi-de-medico.html) en la Universidad Nacional del Sur.

 

Me gusta mucho el ajedrez, la ciencia en general y la ciencia ficción. Soy autor de dos libros de cuentos del mismo género, «El futuro, presente», de edición agotada, y «Cuentos de Robot», que ahora mismo se está vendiendo en las librerías bahienses xDhttp://www.taringa.net/post/arte/19698467/Mi-segundo-libro-Cuentos-de-Robot.html

 

Como verán, también soy usuario de la página Taringa! donde supe ganarme un lugar posteando sobre ciencia.

 

En la actualidad, ya recibido, planeo dedicar más tiempo a lo que siempre fue mi pasión, la astronomía. Estoy haciendo varios cursos online de distintas universidades internacionales (en la plataforma www.couersera.org, se las recomiendo altamente) y complementando la teoría con la observación del firmamento, primero a simple vista, y próximamente con binoculares (en el futuro planeo agregar telescopio).

 

Vivo con mi novia desde hace un año y medio, con quien llevo nueve en pareja y que poco a poco voy convenciendo para que me acompañe en la observación del cielo.

 

Saludos para todos y es un placer formar parte de un foro que contagia tanta pasión. :D

1.png

2.png

  • Like 7
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...