Jump to content

Necesito asesoramiento para motorizar eq3


francarry

Publicaciones recomendadas

Buenas, ando con ganas de motorizar mi montura. Tengo un Skywatcher 150/750 montura eq3, soy Argentino.

La cuestión es que quiero sacar mejores fotos. La opcion GOTO de duoptic me parece cariiisima. Y lo que quiero es q se pueda conectar a la pc. Me parece que el sistema picgoto me convendría mas. 
Otra cosa, he visto que usuarios de este foro venden sistemas goto artesanales, como el caso de antareano. Que les parece?
Tambien estan los motores eq3 astrophoto de duoptic. No se si se puede conectar a la pc.
Me doy bastante maña con la informática, asi que un sistema complejo no sería problema. Es más, hasta pensaba hacer yo la interfaz motor --> PC. Pero con esto del picgoto se me simplifica bastante!

En fin, se me hizo bastante lio con todas las opciones. Si me pueden tirar un par de tips estaría joya!!

Un abrazo!

Enlace al comentario

Tengo la misma montura que vos, EQ3,  y hace como un año compré el kit de motores para ambos ejes en Duoptic  http://www.duoptic.com.ar/accesorios/motores-y-kits-goto/sky-watcher-dual-axis-photo-eq3.html  con buen resultado, acabo de recibir un picgoto con bluetooth de @antareano y todavía lo tengo sin instalar.  Cualquier cosa consultá con él.  Espero que este año sea más propicio para nuestro hobby- 

 

Ahh... tu otra pregunta, el kit dual axis photo así como viene no se puede conectar a una PC, la buena noticia es que el picgoto reemplaza al control manual del dual axis photo y es equivalente a un equipo goto perfectamente manejable con una PC aunque lógicamente no dispone de la base de datos de objetos estelares, el de @antareano se puede utilizar con Stellarium y Cartes du Ciel, es probable que también con algún otro software.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Sinónimo de PICGOTO 10 PUNTOS=Antareano.Saludos francarry,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Jajjaaj gracias por los chivos!!! pero quiero  aclarar algo....

Cita

 el de @antareano se puede utilizar con Stellarium y Cartes du Ciel, es probable que también con algún otro software.

El equipo es propiedad y diseño de mi amigo ACAPA (ANGEL CAPARRÓS) que es miembro de este foro tambien.

Yo solo me limito a armarlos para quien no sepa o no tenga conocimientos desde luego bajo el permiso de Angel , pero queria aclarar que no soy dueño ni diseñador del equipo.

Contar tambien que Angel esta trabajando y diseñando cosas muy buenas para usar con módulos WIFI...;)

Picgoto es compatible con esos 2 softwares que menciona Carlos y ademas con muchos mas y tambien con todos los softwares de autoguiado!!!! es un aparato estupendo realmente.

Saludos amigos!!!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, antareano dijo:

El equipo es propiedad y diseño de mi amigo ACAPA (ANGEL CAPARRÓS) que es miembro de este foro tambien.

Yo solo me limito a armarlos para quien no sepa o no tenga conocimientos desde luego bajo el permiso de Angel , pero queria aclarar que no soy dueño ni diseñador del equipo.

Nobleza obliga, vos también jugás tu parte con ese buen armado... 

 

Gracias a vos y al amigo @Acapa

 

Saludos.

 

Carlos. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 minutos, antareano dijo:

Jajjaaj gracias por los chivos!!! pero quiero  aclarar algo....

El equipo es propiedad y diseño de mi amigo ACAPA (ANGEL CAPARRÓS) que es miembro de este foro tambien.

Yo solo me limito a armarlos para quien no sepa o no tenga conocimientos desde luego bajo el permiso de Angel , pero queria aclarar que no soy dueño ni diseñador del equipo.

Contar tambien que Angel esta trabajando y diseñando cosas muy buenas para usar con módulos WIFI...;)

Picgoto es compatible con esos 2 softwares que menciona Carlos y ademas con muchos mas y tambien con todos los softwares de autoguiado!!!! es un aparato estupendo realmente.

Saludos amigos!!!!!

Que tal Gabriel.Estoy conciente que no le pasas por arriba a nadie sin autorización;por eso te recomende.saludos,buenos cielos,y cuídese Flia,César. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, antareano dijo:

Gracias Cèsar!!! siempre muy cordial!!!!! abrazo grande

Del mismo modo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...