Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

francarry

Necesito asesoramiento para motorizar eq3

Publicaciones recomendadas

francarry

Buenas, ando con ganas de motorizar mi montura. Tengo un Skywatcher 150/750 montura eq3, soy Argentino.

La cuestión es que quiero sacar mejores fotos. La opcion GOTO de duoptic me parece cariiisima. Y lo que quiero es q se pueda conectar a la pc. Me parece que el sistema picgoto me convendría mas. 
Otra cosa, he visto que usuarios de este foro venden sistemas goto artesanales, como el caso de antareano. Que les parece?
Tambien estan los motores eq3 astrophoto de duoptic. No se si se puede conectar a la pc.
Me doy bastante maña con la informática, asi que un sistema complejo no sería problema. Es más, hasta pensaba hacer yo la interfaz motor --> PC. Pero con esto del picgoto se me simplifica bastante!

En fin, se me hizo bastante lio con todas las opciones. Si me pueden tirar un par de tips estaría joya!!

Un abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
cardrw

Tengo la misma montura que vos, EQ3,  y hace como un año compré el kit de motores para ambos ejes en Duoptic  http://www.duoptic.com.ar/accesorios/motores-y-kits-goto/sky-watcher-dual-axis-photo-eq3.html  con buen resultado, acabo de recibir un picgoto con bluetooth de @antareano y todavía lo tengo sin instalar.  Cualquier cosa consultá con él.  Espero que este año sea más propicio para nuestro hobby- 

Ahh... tu otra pregunta, el kit dual axis photo así como viene no se puede conectar a una PC, la buena noticia es que el picgoto reemplaza al control manual del dual axis photo y es equivalente a un equipo goto perfectamente manejable con una PC aunque lógicamente no dispone de la base de datos de objetos estelares, el de @antareano se puede utilizar con Stellarium y Cartes du Ciel, es probable que también con algún otro software.

Saludos.

Carlos. 

Editado por cardrw
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO

Sinónimo de PICGOTO 10 PUNTOS=Antareano.Saludos francarry,César.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
antareano

Jajjaaj gracias por los chivos!!! pero quiero  aclarar algo....

el de @antareano se puede utilizar con Stellarium y Cartes du Ciel, es probable que también con algún otro software.

El equipo es propiedad y diseño de mi amigo ACAPA (ANGEL CAPARRÓS) que es miembro de este foro tambien.

Yo solo me limito a armarlos para quien no sepa o no tenga conocimientos desde luego bajo el permiso de Angel , pero queria aclarar que no soy dueño ni diseñador del equipo.

Contar tambien que Angel esta trabajando y diseñando cosas muy buenas para usar con módulos WIFI...;)

Picgoto es compatible con esos 2 softwares que menciona Carlos y ademas con muchos mas y tambien con todos los softwares de autoguiado!!!! es un aparato estupendo realmente.

Saludos amigos!!!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
hace 1 minuto, antareano dijo:

El equipo es propiedad y diseño de mi amigo ACAPA (ANGEL CAPARRÓS) que es miembro de este foro tambien.

Yo solo me limito a armarlos para quien no sepa o no tenga conocimientos desde luego bajo el permiso de Angel , pero queria aclarar que no soy dueño ni diseñador del equipo.

Nobleza obliga, vos también jugás tu parte con ese buen armado... 

Gracias a vos y al amigo @Acapa

Saludos.

Carlos. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO
hace 9 minutos, antareano dijo:

Jajjaaj gracias por los chivos!!! pero quiero  aclarar algo....

Contar tambien que Angel esta trabajando y diseñando cosas muy buenas para usar con módulos WIFI...;)

Picgoto es compatible con esos 2 softwares que menciona Carlos y ademas con muchos mas y tambien con todos los softwares de autoguiado!!!! es un aparato estupendo realmente.

Saludos amigos!!!!!

Que tal Gabriel.Estoy conciente que no le pasas por arriba a nadie sin autorización;por eso te recomende.saludos,buenos cielos,y cuídese Flia,César. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
antareano

Gracias Cèsar!!! siempre muy cordial!!!!! abrazo grande

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
antareano

Igual para vos Carlos!!!!!!!!!!!!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO
hace 4 minutos, antareano dijo:

Gracias Cèsar!!! siempre muy cordial!!!!! abrazo grande

Del mismo modo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Contenido similar

• MoonHazard
      Por MoonHazard
      Buenas tardes😀
      Mi nombre es Victoria y vivo en Andalucía, España. Estaría interesada en iniciarme en el mundo de la observación de los cielos nocturnos. Hace ya años (al menos 15) utilizaba un telescopio de un amigo de la familia cuando íbamos de acampada. En él veíamos la luna y los planetas más cercanos. Desde entonces he tenido en mente la idea de hacerme con mi propio telescopio pero hasta este año no ha sido posible. El uso principal que le voy a dar es recreativo: para llevármelo en mis salidas nocturnas a la sierra con la familia.
      He estado mirando en Internet y he visto que algunas marcas buenas son Meade, Celestron u Orion, pero por lo que veo, en esta página prácticamente solo trabajáis con SkyWatcher. ¿Qué tal es esa marca?
      En foro https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/gamas-de-telescopios-r10/ he leído que los telescopios de calidad media recomendados son Sky-Watcher Explorer 114 EQ2, Sky-Watcher Explorer 130P EQ2,  Sky-Watcher Heritage 130 el refractor Sky-Watcher Evostar 90 EQ2 y el Maksutov Cassegrain Sky-Watcher SkyMax 102 EQ2. Pero ese artículo fue escrito en 2007, quiero saber si hay algo nuevo en el mercado o si los modelos anteriores ya han quedado desfasados. Mi presupuesto ronda entorno a los 300 euros.

Nivel de conocimiento: BÁSICO
      Experiencia: NINGUNA
      Expectativas: observación planetaria, solar y lunar

Un saludo y gracias por vuestro tiempo!🤗
    • glurex
      Por glurex
      Hola Espacio Profundo!

Como ando buscando pasarme a una montura un poquito más grande, pongo en venta mi Orion EQ5 Pro Goto.
      Paso a comentar que tiene un mando SynScan V3, está motorizada en ambos ejes (DEC Y R.A funcionando a la perfección para GoTo), trípode de aluminio, puerto de autoguiado y si bien tiene una capacidad de carga de 9 kilos (según manual) como ya tiene sus años nunca la cargué con más de 4 / 5 kg (lo que pesa el refra de 400mm más la cámara y demás cachirulos para el guíado) para foto. Importante: aclaro que NO tiene el introscopio! Pero la verdad es que jamás lo eché en falta ya que la puesta en estación la hago con SharpCap o alguna rutina Drift Aligment con el guidescope, que es mil veces más sencillo.

Paso a adjuntar fotos reales de la monturita para que vean todos los detalles:

Un detalle es que tiene la banda de sujeción de una de las patas rajada, pero desde que le puse dos precintos anda de lujo. Pudiendo nivelar todo correctamente. Dicho sea de paso el trípode es de aluminio, no de acero. Aunque no noté grandes problemas en su firmeza vale la pena aclararlo por las dudas.
      Le pusé unos tornillos a la bandeja portaoculares para agregarle más firmeza al conjunto. La montura por otro lado es súper liviana. Pudiendo trasladarse, sin los pesos, con suma facilidad, casi que con una mano. Viene con DOS contrapesos de 5 Kilos cada uno.

El precio es a convenir con el comprador

Yo vivo en Bahía Blanca, pero haría envíos a todo el país a cargo del comprador. Por alguna empresa de transporte.

Muchas gracias a EP por el espacio!
    • gustavo juan
      Por gustavo juan
      Hola me llamo Gustavo soy de Necochea, voy a contar  de por que vendo mi montura eq 3 sin absolutamente nada de uso y para darme a conocer,  hace muy poquito adquiri mi tele sky watcher 150 mm por 750 , en Duoptic, como vivo en Necochea no cuento con un cielo muy oscuro ni claro por la bruma... a no ser que viaje 30 40 km de la ciudad lo cual me limitaria a usos esporadicos de fin de semanas sumado a que no tengo auto para transportarlo si no moto, y  que para poder ir a ese tipo de sitios solo hay dos posibilidades ir a zonas mas campestres o sea campos habria que conocer gente primero y tener auto para ir por ruta,  y la segunda opcion es mas para el lado de la costa, los caminos se llenan de arena por lo general , con la motito ahi sonamos. no puedo disfrutar de este tipo de montura, por transportabilidad y peso. En por eso decidi venderla tengo la boleta de y la fecha de que la compre hace un mes creo mas o menos.
      Que voy a hacer? me voy a fabricar una montura Dobson hiper liviana para poder transportar el tele y la montura incluso en bicicleta. Hago un buen precio.

• Marcelo_
      Por Marcelo_
      Hola! Mi nombre es Marcelo, vivo en Hurlingham.   Siempre me intereso la astronomia, pero nunca le dedique mucho por falta de tiempo.  Hace un tiempo que leo el foro para informarme y aprender pero nunca participe activamente.  Tengo unos Hokenn 10x25 que, si bien se que no son para astronomia, me dieron lindas satisfacciones, la primera fue cuando casi sin querer me encontre con la M42 alla arriba y me encanto jajaja.  Por suerte en el fondo de casa, si apago todas las luces tengo un buen lugar para ver el cielo.

Nivel de conocimento
      BÁSICO

Experiencia
      NINGUNA

Expectativas
      OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
      OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO
      Y me gustaria sacar alguna foto con el celular.

En principio estoy buscando algo transportable pero que no sea un juguete.   Y ahi creo que entra el Meade Adventure Scope 80,  por lo que vi hasta ahora parece un buen equipo con una montura que deja bastante que desear,  ¿estoy en lo correcto?   Con ese equipo puedo hacer planetaria (Luna, Jupiter, Saturno, no pido mas) y espacio profundo.   Se que con sus modestos 80mm de apertura no puedo pedir una barbaridad, pero es algo que puedo resignar a cambio de transportabilidad.

Despues tengo en vista el ya recontra probado y valorado SW Heritage 130.   Para los que lo tengan, ¿lo trasladan? ¿se descolima al trasladarlo? ¿algun consejo al respecto?

Otros dos que tengo a la vista, pero que creo que son mas dificiles para trasladar son el Celestron Powerseeker 114x900 (esta de oferta por el Black Friday) y el Sky-Watcher Explorer 114.  Ambos con montura equatorial.

Despues el que esta muy bueno el Sky-Watcher SkyMax 90, pero viene sin montura y no se cuanto saldria una montura para ese OTA.

Muchas gracias!

• Luisito19
      Por Luisito19
      Buenas buenas que tal? 😁 
      Hoy luego de un hermoso día decidí aprovechar la tardecita y fotografiar la luna, de paso buscar a Andrómeda, Pléyades, Orión y demás!
      Voy dejando algunas fotos, un par de como dejo todo colocado a la hora de las fotos de la luna y el resto todo astrofotos.

Configuracion de Celular y Nikon D3300: 

Cam del Celular de 13MP :
      ISO 100 Brillo -1 Balance de blancos automático. 
        Config de la Nikon D3300
      Trípode de aluminio para sostener la Cam Lente 18 - 55 MM, en este caso todo 18 MM ISO variando 800 - 1600 - 3200 2 tomas  10/15 Segundos cada foto  
      Edición: Adobe Lightroom Classic

Van las fotos, un saludo y recuerden que cualquier sugerencia o critica es bienvenida!
      Hasta la próxima 😃

• Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo