Jump to content

Manual del astrónomo aficionado - Enzo De Bernardini


Publicaciones recomendadas

Manual del astrónomo aficionado

Enzo De Bernardini 

2016 

ISBN 978-987-42-2539-9 

manual-astronomia-amateur-01.jpg

 

Reseña : bueno, acabo de leer este libro y me pareció muy completo para quienes se inician en la astronomía, aún para los que carecen de instrumental o todavía no se deciden que comprar. Muchos conceptos básicos principalmente divididos en tres secciones: El cielo ,donde nos enseña como ubicarnos y como se mueven los astros entre otras cosas básicas; Instrumental, aquí detalla con excelente fotografía los distintos tipos de telescopios y binoculares; y observación, donde muestra que es lo que podemos ver y cuando según las estaciones. Lo considero un libro de aprendizaje teórico, esto a consideración mía obviamente, o sea para leer solamente, ya que para la práctica carece de descripciones de elementos de cielo profundo como sí tiene detallados por ejemplo "Exotico cielo profundo" o el genial "Conociendo el cielo austral". Igualmente es un excelente complemento y no puede faltar en la biblioteca ya que es un libro precioso, muy bien ilustrado y con muchísima información para el aficionado amateur.

Formato 24x17cm, 250 pág. Precio: $320.

 

 

Saludos . 

 

Rodrigo. 

 

@Bartolo

 

Editado por Limonflito
  • Like 5
Enlace al comentario
hace 2 minutos, sebastianc dijo:

Che Rodrigo en la parte sistema solar como es?

Sebitas, como estas tanto tiempo, la verdad con los planetas y la luna esta bastante completo, con detalles,accidentes o tormentas según su composición, movimientos, etc. ,ademas de info sobre meteoros,los cometas mas conocidos, entre otras cosas. Todo digamos básico, se entiende. 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 19 minutos, criswille dijo:

Si, si sebastianc, son los textos de "Exotico cielo profundo".

Estamos hablando de otro libro Mira el titulo... Ponente los anteojos?

Enlace al comentario
hace 1 hora, gusuglia dijo:

alguien sabe a donde se puede conseguir "conociendo el cielo austral"???

 

Hola Gusuglia, si mal no recuerdo estaba agotado y desconozco si hubo reedición. Podrías preguntar en el Facebook del autor: https://www.facebook.com/jaime.garcia.5201254?fref=ts. Calculo que te va a responder a la brevedad.  

 

Es un libro muy útil. Suerte! 

 

Rodrigo. 

Editado por Limonflito
  • Like 1
Enlace al comentario

Che Rodrigo no podrás scannear una hoja de la parte del sistema solar? De Júpiter, así la leo a ver si me convence.....

Enlace al comentario
hace 33 minutos, sebastianc dijo:

Che Rodrigo no podrás scannear una hoja de la parte del sistema solar? De Júpiter, así la leo a ver si me convence.....

 

Si hago moco avisen y la borro .Esta es la sección Júpiter sebas , te paso foto porque no tengo el escaner a mano. Espero te sirva. 

 

Saludos. 

(foto borrada)

 

 

Editado por Limonflito
Enlace al comentario
dinolfo91@gmail.com

Es posible que el libro se encuentre en PDF soy estudiante aun y no tengo el suficiente dinero para comprarlo, en mi universidad cuentan con telescopios de gran capacidad pero el material se encuentra abandonado en una bodega 

Enlace al comentario
hace 10 minutos, dinolfo91@gmail.com dijo:

Es posible que el libro se encuentre en PDF soy estudiante aun y no tengo el suficiente dinero para comprarlo, en mi universidad cuentan con telescopios de gran capacidad pero el material se encuentra abandonado en una bodega 

No creo que haya versión en PDF del libro, pero sólo sale 380 pesos: http://www.duoptic.com.ar/libros/manual-del-astronomo-aficionado.html

Fernando

Enlace al comentario
hace 12 horas, dinolfo91@gmail.com dijo:

gracias, pero les escribo desde Mexico amigo, sabes si lo puedo encontrar aqui?

 

Hola Dinolfo91 y bienvenido al foro!!

Estos libros los podes comprar por internet contactandote directamente con los autores en la pagina que te paso el compañero fsr, es conveniente en este caso la compra de ambos libros ya que te ahorras los gastos del segundo libro.

En todo caso, te comento que gran parte del contenido del libro Exotico Cielo Profundo que es un libro un poquito mas avanzado pero que es de muy facil lectura para un recien iniciado se encuentra en linea en el mismo sitio, gracias a la gentileza de los autores, dentro del apartado Observacion:  http://surastronomico.com/exotico_cielo_profundo.htm

 

Saludos

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...