Jump to content

Invasión extraterrestre en El Trébol (el título es irónico, no vinieron extraterrestres)


Andrés Boasso

Publicaciones recomendadas

Sábado 7 de enero, eran las 18:30, el cielo estaba casi completamente despejado y yo, tocando la guitarra en el alero del frente de mi casa. Llega un mensaje de mi tío, diciéndome que ve un punto blanco en el cielo, parece moverse y no sabe lo que es. Supuse entonces que había logrado ver al planeta Venus, ya que una vez también lo había hecho yo. Le pregunté hacia que dirección lo había visto, mientras esperaba su respuesta, le eché un ojo a la porción de cielo que tenía en frente, hacia el oeste. No encontré nada que me llame la atención, y entonces decidí seguir con la música.

Pasaron unos cinco minutos y mi tío no respondía, para cuando llega un mensaje de una amiga, relatando exactamente lo mismo, pero esta vez decía que lo habían podido observar con un telescopio pequeño, y no era una estrella. Parecía "un plato con luces alrededor"- dijo.

Ya me llamó mucho la atención, no podía creer que dos personas hayan visto a Venus el mismo día por casualidad, cuando a mí me había tomado unos 15 minutos encontrarlo sabiendo su posición en el cielo. "¡Una supernova!"- pensé. Salí corriendo al patio y llevé mis ojos derechito hacia el sur, pensando que Eta Carinae había explotado. Pero hacia el sur no había nada.

Un instante después levanté la vista, y en dirección este-sureste, a buena altura, vi un punto blanco muy brillante. Quedé sorprendido, emocionado y atónito.

Fui a buscar mi telescopio, tal vez nunca corrí tan rápido. Nuevamente sonó el celular: una maestra me preguntaba- ¿Estás en El Trébol?. "Ya lo vi"- fue mi respuesta. Desplegué el trípode, saqué la tapa, puse el ocular de bajos aumentos, y apunté. Llevé el ojo derecho al ocular, y vi una cebolla blanca con un pico arriba y luces a los costados. Estoy casi seguro que mi corazón no latió durante esos segundos. No podía creer lo que veía.

Puse un aumento mayor, observé un rato (tal vez unos 15 segundos, pero me parecieron 2 o 3 horas). Noté que ese OVNI se movía sin ninguna dirección en particular, no seguía la ascensión recta como el resto de las estrellas; se tambaleaba, y de vez en cuando me apuntaba con su pico.

Aparté la vista para que se me pase la hipnosis que me daba aquel aparato. "Vamos a pensar un rato"- me dije a mí mismo en voz alta, cuando toda mi familia hacía cola atrás del telescopio para creer lo increíble. En ese momento me acordé que los telescopios invierten la imagen, e imaginé lo que había visto, pero ahora dado vuelta. Parecía tener un poco más de sentido, dije- "¿No será uno de esos globos meteorológicos que lanzan los de la NASA?".

Mi viejo me dijo que la semana pasada había visto un documental de NatGeo sobre estos, y tenían el mismo aspecto de lo que veíamos en el cielo.

Ahora todo concordaba. No era una cebolla blanca, era un globo lleno de hidrógeno. No tenía un pico que me apuntaba, era la sonda que estaba colgada en la base del globo y se tambaleaba por acción del viento. El mismo viento también hacía que se desplace para una dirección que no fuera la de ascensión recta. Y por último, no tenía luces a los lados, sino que no era más que el reflejo del sol en los pliegues de su lona blanco-plateada.

Sinceramente, no pensé que podía llegar a ver uno de estos desde la superficie. Publiqué las fotos en Facebook con su explicación, para poner fin a la gran duda que se extendía esa tarde por mi región.

No sé como explicar mi emoción al verlo por primera vez, pero finalmente pudimos encontrarle una explicación creíble a ese marciano que nos amenazaba desde el cielo.

 

 

 

                                                                                    Andrés M. Boasso

 

 

15940334_1221429044602198_5203001379113670683_n.jpg

15941059_1221429061268863_7635908728071247876_n.jpg

Editado por Andrés Boasso
Título en controversia
  • Like 5
Enlace al comentario

Te salvaste de pedo, ese pico era un cañón neural  antareano. Te podrían haber partido en pedacitos.  9_9

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 47 minutos, cardrw dijo:

Te salvaste de pedo, ese pico era un cañon neural  antareano. Te podrían haber partido en pedacitos.  9_9

Jajajaja, los marcianos me querían atacar cuando vi su nave...

  • Like 1
Enlace al comentario
Ahora, Andrés Boasso dijo:

Jajajaja, los marcianos me querían atacar cuando vi su nave...

Antareanos dije, antareanos. Ese territorio nunca es visitado por los marcianos.  9_9

  • Like 2
Enlace al comentario

Increíble, fabuloso, me encantó todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Like 1
Enlace al comentario

Este post es antológico¡

  • Like 2
Enlace al comentario

Colosal relato Andrés ! Te felicito.  La parte de "vamos a pensar un rato" demuestra tus dotes de científico :D.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Les recuerdo que no se puede hablar de estos temas de ovnis en el foro.

 

(:razz: juzgaba sin leer nada)

 

Muy buen hallazgo, fuiste muy afortunado!

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, Rodrigator dijo:

Les recuerdo que no se puede hablar de estos temas de ovnis en el foro.

 

(:razz: juzgaba sin leer nada)

 

Muy buen hallazgo, fuiste muy afortunado!

Hola gente.

Ante todo, muy buen relato. No obstante, sugiero moderarse en los terminos de los que las reglas indican no tratar en forma directa o indirecta.

 

"No esta permitido tratar temáticas de manera directa o indirecta sobre temas tales como; Política, Pseudo-Ciencias, Ocultismo, Astrología, Teorías Conspirativas, Religión, Sectas, Ovnis."

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 11 horas, clear dijo:

 

buena memoria !

 

jupiter_floater.png

Aceitunas...

 

Sin ánimos de ofender. Este tema tal vez iría mejor en offtopic. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario

Excelente Andrés. Que bueno poder haber visto un objeto de esas características!! Felicitaciones.

 

Che, no seamos tan literales , el título del post es alusivo y en el relato está todo mas que claro. Entiendo que las reglas son reglas

y están para cumplirlas, pero si de vez en cuando flexiibilizamos un poco, mejor.

Saludos!!!

  • Like 4
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...