Jump to content

m42, una sola toma


Publicaciones recomendadas

Impresionante!!! Lo que será después del procesado y apilado... Me encanta el campo que da esa cámara con ese tele.

 

Felicitaciones!

  • Like 1
Enlace al comentario

Con esta frase,pondero tu captura,"TE ODIO CADA VEZ MAS",abrazo;César.     PD:"La envidia incontrolable,se transforma en odio con el tiempo".(fulano).

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 41 minutos, CODO dijo:

Con esta frase,pondero tu captura,"TE ODIO CADA VEZ MAS",abrazo;César.     PD:"La envidia incontrolable,se transforma en odio con el tiempo".(fulano).

jajajaja

Enlace al comentario

Muy buena Fer!!! Te hago una consulta: Para que las estrellas más brillantes formen esas cuatro puntas, hay algún filtro o sale así naturalmente? Digo porque las "fotos" que he hecho me salen redondas como peste! :P

 

Enlace al comentario
hace 29 minutos, Warlock dijo:

Muy buena Fer!!! Te hago una consulta: Para que las estrellas más brillantes formen esas cuatro puntas, hay algún filtro o sale así naturalmente? Digo porque las "fotos" que he hecho me salen redondas como peste! :P

 

 

Cuanto más redondas y chiquitas las estrellas, mejor. Los spikes (así se llaman esos artefactos) son producto de que la captura está hecha con un telescopio que tiene obstrucción en el eje óptico. Los 4 spikes son por la araña que sostiene el espejo secundario.

 

@fbuezas, puede ser que el tele esté descolimado? las estrellas del trapecio parece están bien enfocadas pero hacia la parte de  la izquierda se nota la sombra del secundario en las estrellas formando como un anillo en lugar de un punto, como si estuvieran desenfocadas. Hacia la derecha también hay coma. No probaste algún corrector?

 

Abrazo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Un lujo esa imagen, sin duda el cielo es tan bueno como el fotógrafo.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, jwackito dijo:

 

Cuanto más redondas y chiquitas las estrellas, mejor. Los spikes (así se llaman esos artefactos) son producto de que la captura está hecha con un telescopio que tiene obstrucción en el eje óptico. Los 4 spikes son por la araña que sostiene el espejo secundario.

 

@fbuezas, puede ser que el tele esté descolimado? las estrellas del trapecio parece están bien enfocadas pero hacia la parte de  la izquierda se nota la sombra del secundario en las estrellas formando como un anillo en lugar de un punto, como si estuvieran desenfocadas. Hacia la derecha también hay coma. No probaste algún corrector?

 

Abrazo.

 Antes de empezar me fijé que  estuviera bien corregida la colimacion. Puede que no quedara al 100 pero es lo mejor que pude. El centro esta bien, lo que ves es coma y talvez un problemita en el foco. Sólo fue una foto para probar a ver cómo salía el cielo. 

Tengo el corrector de coma pero aún no pude adaptar la cámara por el anillo que es m48 y el que yo tengo es m42. 

Ya mandé a construir en el tornero un adaptador para poder poner la cámara.

 

Enlace al comentario
hace 11 horas, fbuezas dijo:

Aun no procese nada pero les comparto la única foto que hice de la nube de orion.

¿Una sola toma? Está infernal.   Decime tu secreto. ¿Como la procesás? La información que sacaste del centro de la nebulosa es notable, parece un HDR.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 2 horas, cardrw dijo:

¿Una sola toma? Está infernal.   Decime tu secreto. ¿Como la procesás? La información que sacaste del centro de la nebulosa es notable, parece un HDR.

Te parece? Lo que pasa es que el cielo es negro como la boca del lobo, te juro que no pensé que fuera tan asi. LA macana es que ahora no e van a dar ganas de sacar el tele al pario ]jajajaja

(no esta procesada)

Enlace al comentario
hace 4 minutos, fbuezas dijo:

Te parece? Lo que pasa es que el cielo es negro como la boca del lobo, te juro que no pensé que fuera tan asi. LA macana es que ahora no e van a dar ganas de sacar el tele al pario ]jajajaja

(no esta procesada)

Dan ganas de quedarse para siempre en un lugar oscuro. A eso se puede volver si los gobernantes tomaran los recaudos técnicos necesarios. 

Enlace al comentario
1 hour ago, cardrw dijo:

Dan ganas de quedarse para siempre en un lugar oscuro. A eso se puede volver si los gobernantes tomaran los recaudos técnicos necesarios. 

Para que doce locos puedan mirar con sus anteojos al cielo? lo dudo mucho jejejeje

Enlace al comentario
hace 11 horas, Warlock dijo:

Muy buena Fer!!! Te hago una consulta: Para que las estrellas más brillantes formen esas cuatro puntas, hay algún filtro o sale así naturalmente? Digo porque las "fotos" que he hecho me salen redondas como peste! :P

 

Las cruces son el efecto de la difracción en la araña que sostiene el espejo, Redondas es mejor que la cruz, pero me imagino que sera cuention de gustos.  Si te fijas en la estrella de la izquierda se ve una doble cruz y eso es porque no es una estrella sino dos.

Tu telescopio es refractor o catadioptrico? 

Enlace al comentario
hace 6 minutos, fbuezas dijo:

Para que doce locos puedan mirar con sus anteojos al cielo? lo dudo mucho jejejeje

La solución se llama pantallas en las luminarias. Hay lugares donde son utilizadas. 

 

https://www.celfosc.org/esp/5minutos.html

 

No solamente sería útil para gente como nosotros, los locos de los telescopios, si no también para los que gustan de dormir sin ser molestados y sin tener que bajar las persianas de sus ventanas.

 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 minutos, musiclucho dijo:

:shock: :shock: :shock: Que fotaza!!!

Ojala pudieramos programar el cerebro para que acumulara luz aunque fuera solo 60 segundos :P

 

 

jajaja, siempre pienso eso... Supongo que todos lo piensan.

Enlace al comentario
hace 1 hora, fbuezas dijo:

Las cruces son el efecto de la difracción en la araña que sostiene el espejo, Redondas es mejor que la cruz, pero me imagino que sera cuention de gustos.  Si te fijas en la estrella de la izquierda se ve una doble cruz y eso es porque no es una estrella sino dos.

Tu telescopio es refractor o catadioptrico? 

 

Mirando la imagen me concentré en ese detalle. Creo que el doble spike se da por el astigmatismo, aberración que hasta donde entiendo genera dos puntos de foco distintos. Si fuera como vos decís, por ser una estrella doble, los spikes horizontales de esa misma estrella aparecerían también dobles, sin embargo, aparecen simples, por estar enfocados. Obviamente esta aberración se da fuera del eje óptico, dentro del eje no vas a tener problema. 

 

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...