Jump to content

Dibujo digital. Programas y tablets


Twilight

Publicaciones recomendadas

Hola que tal.  

Hace un tiempo quiero empezar a realizar dibujo astronómico.  Para crear mis propios planos estelares y etc.  ;)

 

Cuestion que resien empiezo a meterme en este mundo...  Y aun no realizo mi primer dibujo astronómico. 

Pero veo que usan lapiz. Papel.  Como primer dibujo y luego retocan en fotoshop.  

 

No se aun que otras tecnicas poseen.  Poco a poco ire leyendo los post y me enterare mas.  

 

Pero talvez puedo aportar algo.  

Hace tiempo que realizo dibujo dijital.  Y este es genial en sus posibilidades..  

Un ejemplo de un par de dibujos digitales de otra persona.

 Es solo un ejemplo para que vean sus posibilidades.  singularidad_by_matkraken-d5i1i3y.jpg4137682ab7b2383a28c361cc282b5ccf-d5v2xlt.jpgthe_end_of_the_years_by_matkraken-d5yhuko.jpg

 

 

 

Lo que se utiliza es una tableta grafica con lapiz grafico .  Y 2 programas..  

 

Programa principal.  Sai. 90 a100÷ del dibujo

Programa secundario 2 a10÷ fotoshop

 

Sai es de descarga gratuita y muy liviano.  

Como tableta grafica.  

Las mejores son las wacom.  

  En ellas.  La intuos 3 medium

                     Intuos 4 medium

                     Intuos pro medium

                      Intuos 5 medium

La mejor..  Intuos 3 medium.  

 

Tableta mas economica y buena.  

     Genius m712x

   Pero es dificil configurarle.  Al principio.  

Otras tabletas también sirven.  Siempre compren tabletas que sean medium.  No small. Y no large..  Es uns cuestion de relacion area de trabajo.  Con el dibujo en pantalla.  

 

Saludos..  

Espero en futuro subir dibujos mios de astronomía..  

 

Editado por Dragontwi
  • Like 3
Enlace al comentario

Son barbaras esas tablet graficas , sobre todo las de gama media-alta a alta . yo creo que cualquier medio utilizado es aceptable cada uno tiene su tecnica y complegidad aparte de la personal , luego el publico idonio sabra jusgar los resultados de cada metodo.

Enlace al comentario

Muy buena data !, aunque soy mas del papel y lápiz . 

Espero ver tus dibujos pronto. 

Saludos.

 

Rodrigo. 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Está muy buena la idea, sobre todo con esos gráficos tan impresionantes. Al igual que Rodrigo (limonflito) también soy mas de lapiz y papel y en un futuro quisiera aplicar blanco sobre negro (con la técnica Mellish por ejemplo) para no tener que retocar en Photoshop o para dejar mas "puros" mis dibujos. Generalmente los dibujos en papel son muy simples pues las estrellas son puntos que colocas mas o menos oscuros y el resto puro difúmino para simular nebulosas, galaxias u otras. Con tu técnica de dibujo digital quizás te puedas inspirar en esta página donde combinan el astrodibujo simple de lo que se ve por el ocular, con dibujos en acuarela de la escena a simple vista o detalles a color en los que la imaginación hace parte del arte. Aqui te va el link para que explores sus dibujos y te de una idea de como fusionarlos en tu técnica:

 

http://astro.aquarellia.com/

  • Like 1
Enlace al comentario
On 9/1/2017 at 8:43, Dragontwi dijo:

Hola que tal.  

Hace un tiempo quiero empezar a realizar dibujo astronómico.  Para crear mis propios planos estelares y etc.  

 

Cuestion que resien empiezo a meterme en este mundo...  Y aun no realizo mi primer dibujo astronómico. 

Pero veo que usan lapiz. Papel.  Como primer dibujo y luego retocan en fotoshop.  

 

No se aun que otras tecnicas poseen.  Poco a poco ire leyendo los post y me enterare mas.  

 

Pero talvez puedo aportar algo.  

Hace tiempo que realizo dibujo dijital.  Y este es genial en sus posibilidades..  

Un ejemplo de un par de dibujos digitales de otra persona.

 Es solo un ejemplo para que vean sus posibilidades.  singularidad_by_matkraken-d5i1i3y.jpg4137682ab7b2383a28c361cc282b5ccf-d5v2xlt.jpgthe_end_of_the_years_by_matkraken-d5yhuko.jpg

 

 

 

Lo que se utiliza es una tableta grafica con lapiz grafico .  Y 2 programas..  

 

Programa principal de dibujo.  Sai. 90 a100÷ del dibujo

Programa secundario 2 a10÷ fotoshop

 

Sai es de descarga gratuita y muy liviano.  

Como tableta grafica.  

Las mejores son las wacom.  

  En ellas.  La intuos 3 medium

                     Intuos 4 medium

                     Intuos pro medium

                      Intuos 5 medium

La mejor..  Intuos 3 medium.  

 

Tableta mas economica y buena.  

     Genius m712x

   Pero es dificil configurarle.  Al principio.  

Otras tabletas también sirven.  Siempre compren tabletas que sean medium.  No small. Y no large..  Es uns cuestion de relacion area de trabajo.  Con el dibujo en pantalla.  

 

Saludos..  

Espero en futuro subir dibujos mios de astronomía..  

 

Esos dibujos son hechos con una tableta electronica? que pasada, madre mia! me encataría tener esa habilidad

Enlace al comentario
On 25/10/2018 at 13:55, astronautoso dijo:

Esos dibujos son hechos con una tableta electronica? que pasada, madre mia! me encataría tener esa habilidad

Si asi es.  Y la verdad no es nada dificil,  es saber un poco del tema. .

Se trabaja en capas (80-150 capas de dibujo)  

  En una realizas un boceto.  

  En otra lo delineas bien. 

  En otra haces un planeta 

  En otra una nube de gases.  

  Y asi una mas otra.  

La ventaja de la computadora es que te da la opcion de cambiar la gama de colores , contraste y profundidad de cada capa,  incluso puedes deformar su tamaño y forma a placer.  O su transparencia 

Una vez que te gusta como queda trabajas con la siguiente y la siguiente.  

Asi al final tienes un dibujo de 100 capas mas o menos,  que fundidas dan una imagen como las que ves.  

Con una calidad tal que podrias imprimir toda una pared y no verias los pixeles en ella.  

Enlace al comentario

Photoshop es el amo indiscutible, pero está el Clip Studio Paint, que está mas orientado a la ilustración tipo comic/manga. Si lo tuyo es la ilustracion sencilla, sin tanto retoque, illustrador, el cual es completamente vectorial o Freehand que es más sencillo.

Te recomiendo iniciar con Photoshop, con cursos básicos, conocer los comandos y funciones principales, términos, porque los demás programas toman mucho como referencia a PS pero toman diferentes especialidades por así decirlo. 

Chécate esta Tableta gráfica con pantalla XP-PEN Artist 12 Pro . He visto varios reviews y le dan buenas calificaciones y es muy económica.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...