Jump to content

Monopie para binoculares (minimalista)


MarioCastillo

Publicaciones recomendadas

Está super!!! Genial el invento para los Up close. Justo ayer me llego un par y si, es necesario utilizar un trípode o monopie sobre todo para los objetos de espacio profundo mas difusos.

 

Gracias por compartir tan ingeniosa idea!

Enlace al comentario

Está muy buena la idea! Yo a veces uso un tramo de caño plástico que estaba tirado en la terraza de mi edificio (hace años que lo "guardo" abajo de los tanques de agua) y le metí una como la que usaste. Pero bueno, lo tuyo es de una prolijidad absoluta!!! 

 

Abrazos.

Enlace al comentario

Buen día!

 

Muchas gracias muchachos por sus comentarios. Sería una alegria que les sea útil la idea a varios.

 

El tiempo de vacaciones nos permite estos gustos: hacer algunas cositas y además compartirlas en el foro. Siempre es una gran satisfacción poder aportar algo a esta comunidad que tanto nos brinda a los que amamos ésta hermosa actividad que es la Astronomía.

 

Saludos!

 

Mario

 

PD: Si un admin pudiera invertir la última imagen rebelde se lo agradezco. 

 

Enlace al comentario

Una genialidad lo tuyo, hasta tiene más facha que uno comprado xD

Me iba  robar el genial post para la sección binos pero corresponde más a esta.

(eso lo veremos :ph34r:)

:lol:

 

Enlace al comentario

Muchas gracias por tus conceptos Rodrigo! @Rodrigator

 

Maestro de la Binocularidad no se enfade con este humilde discipulo, este parece ser el lugar apropiado del post. ?

 

Verdaderamente la diferencia de la observación con soporte es abismal. Anoche me empaché de observar la luna comodamente sentado como nunca lo había hecho con binoculares.

 

Saludos!

 

Mario

 

 

 

 

Enlace al comentario

Che una eminencia tu idea! sobretodo por lo sencillo..no hace falta nada que no este al alcance de todos, hasta en un pueblito fantasma como esos de las peliculas de Estados Unidos donde esta la gasolinera de autoservicio conseguis los elementos para este soporte! jaja

Enlace al comentario

Muy bueno el soporte!. Si alguien quiere gastar un pesito mas, en la pinturerías venden unos barrales retráctiles de 2 o 3 tramos que serían mas fáciles de transportar en una mochila (pero creo que baratos no son...)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-607973351-mango-telescopico-extensible-barral-de-aluminio-_JM

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, criswille dijo:

Muy bueno el soporte!. Si alguien quiere gastar un pesito mas, en la pinturerías venden unos barrales retráctiles de 2 o 3 tramos que serían mas fáciles de transportar en una mochila (pero creo que baratos no son...)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-607973351-mango-telescopico-extensible-barral-de-aluminio-_JM

No es mala. Igual supongo que podemos ahorrar un poquito si compamos algun tipo de union para caños y lo armamos con eso no?

Enlace al comentario

Muchas gracias @Moska y @criswille!

Había considerado los retráctiles para pintar o para cortinas de baño. Pero me pareció más económico y universal el palo de escoba :-).

Moska: recordá que con un palo de 50 cm +/- ya lograrás una sensible mejora en la observación.

Saludos!

Mario

Enlace al comentario
hace 5 horas, MarioCastillo dijo:

recordá que con un palo de 50 cm +/- ya lograrás una sensible mejora en la observación.

Sisi tal cual. Ademas me vendria de 10 para la reflex, A veces llevar todo el tripode me da fiaca. Con algo asi salvaria el dia

Enlace al comentario

Tengo implementado lo mismo para mantener estable el binocular de 20x50 ya que el mas mínimo movimiento del pulso de la mano daba tal movimiento a la imagen del binocular que daba mareos, la solución similar pero sin modificar el binocular, al palo de escoba se le atornillo una maderita plana (machimbre) con el ancho del binocular, simplemente se apoya sobre la maderita y se presiona un poco el palo con la rodilla o se tensa un cordón entre el palo y los hombros.

Luis

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...