Jump to content

Vecinos de Eta Carina-NGC 3372,3324,3532,3766-Hokenn 200f5


eduardosur

Publicaciones recomendadas

Después de muchos fracasos con fotos del espacio profundo, ya que mi no tengo motor en mi telescopio y la Cámara Canon A85 tiene mucho ruido, he logrado los primeros resultados medianamente aceptables, apuntando a los objetos más luminosos cerca de Eta Carina. Hice el montaje con Photoshop. Las tomas de cada foto son de 1 segundo, y cada una resulta de la suma de 6 con Photoshop, sin darks, ni bias, ni flats, ya que por el ruido de la cámara con Deep Sky Stacker no tengo buenos resultados.

Sí están corregidos los niveles y curvas de la suma.

Usé un ocular Ploss de 25 mm.

Si tienen algún consejo de cómo mejorar, bienvenido. Espero que les guste.

Eduardosur

Hokenn 200/1000

Cámara Canon A85

5776b407de465_VecinosdeEtaCarinae.jpg.00

Enlace al comentario

Felicidades Eduardo, por tus primeras tomas, a seguir así.

Eduardo, un segundo es muy poco tiempo pero te pregunto que te parece probar en Piggyback. Quizas tengas buenos resultados.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas tomas Eduardo

Con la focal de tu equipo y sin seguimiento la cosa se complica. Sería bueno que puedas adquirir el kit de motores.

Si el presupuesto no da, podés hacer piggy back con tu cámara (tratar de llevarla a algunos segundo más) y seguir las estrellas con el 200/1000 y los comandos finos. Victor Bibe en Usuahia hacía algo muy similar con un 114/900

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Te felicito Eduardo, admiro las cosas que hacen ustedes con esas camaras, como Leo, Maxi, la verdad que algun dia las voy a tener que dedicar un tiempito por que es increible las cosas que saben hacer ustedes con esas web cam.

Abrazetes desde Tucuman

Enlace al comentario

Te felicito, a mi si me sale una estrella en la foto me pongo contento, muy linda :D:D

Y la verdad maxi, leo, etc sons unos capos con eso de las camaras de modificarlas, debe estar bueno saber electronica.

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...