Jump to content

Primer dibujo de ORIÓN por CODO.


CODO

Publicaciones recomendadas

Cómo estás César? No creo que eso modifique el campo visual y si lo hace sería un cambio mínimo. Hay un par de cuestiones que tienen que ver con ese binocular en sí. Primero hay q comparar el campo visual del mismo mirando tu dibujo y observando con otro binocular para ver diferencias. 

Podría tratarse de un binocular wide angle aunque lo veo dificil por ser un binocular genérico económico, pero lo que yo chequearía antes que nada es el aumento real más allá de que esté rotulado como 10x50.

Podría tratarse de un 7x50 mal rotulado y se puede comprobar si la pupila de salida es de un diámetro mayor a 5mm.

 

Cabe destacar saliendo un poco del tema que supiste darte maña muy bien para corregir ese error de enfoque.

 

Evidentemente el recorrido y topes no está bien calculado.

Eso genera que puedas tener un buen "foco cercano" pero no llegar a enfocar el infinito o lo contrario: que puedas enfocar el infinito y hasta pasarte de ahí y en consecuencia tener el "foco cercano" más lejos.

Enlace al comentario
On 13/1/2017 at 11:08, Rodrigator dijo:

Podría tratarse de un 7x50 mal rotulado y se puede comprobar si la pupila de salida es de un diámetro mayor a 5mm.

Hola Rodrigator,muchas gracias por responder mis preguntas(un poco rompes).Medí la pupila de salida,y da 17 mm de diámetro,me resultan muy cómodas.Saludos,buenos cielos,y cuídate,(agradecido una vez más),César.

Enlace al comentario

Hola César, lo que vos mediste es el díametro del lente ocular, yo me refería al diámetro de la pupila de salida que es esa ventanita circular luminosa que se mueve en el centro del lente.

No quiero, desviarme del hilo principal del post, todavía no salí a mirar Orión y ahora está nublado, esperemos mejore ^_^

Saludos amigo!

Enlace al comentario

Bien Cesar! Hay que animarse a todo en el campo astronomico!

 

Hay dos "escuelas" podriamos decir en el tema del dibujo. Una es la de personas que para lo unico q usan la digitalizacion, es para "negativizar" el dibujo, y hacer retoques menores (que es lo que me gusta a mi). Otros, lo usan de manera mucho mas intensiva, y corrigen esferidad de estrellas, agregan detalles, etc.

 

Te paso a comentar los defectos que veo, que son super corregibles solamente con practica.

Como dije, soy mas del q no retoco NADA en el dibujo mas alla de lo  plasmado en papel (salvo en casos como los solares que les doy color y demas), asi que lo primero que te digo es que afines mucho el tema de las estrellas. No es necesario darle mayor tamaño a las estrellas mas brillantes, sino tal vez APENAS un poco mas de consistencia a la hora de "apretar" el lapiz, o incluso, como hacemos muchos, tener mas de un lapiz para dibujar (2B a 2H estaria perfecto). Si sos de los q gusta usar photoshop para corregir esas cosas, podrias usar alguna herramienta para corregir eso, aunque igualmente te van a quedar grandes.

En segundo lugar, la esfericidad. Las estrellas son "puntos de luz", y asi deben ser traducidas al dibujo. En tu dibujo las mismas son pelotas, y por lo tanto, pierden muchisimo a la hora del dibujo terminado. La puntualidad se practica y no es muy dificil de dominar. Algunos incluso (como el mod de este foro, @Tincho).

Por lo tanto, te resumo lo corregible: Tamaño y esfericidad.

 

Como positivo, me usto mucho el difumado que le diste al efecto nebuloso. Capaz q un poco menos de intensidad en la que esta mas al centro, pero las demas bien.

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario
On 16/1/2017 at 10:01, Rodrigator dijo:

Hola César, lo que vos mediste es el díametro del lente ocular, yo me refería al diámetro de la pupila de salida que es esa ventanita circular luminosa que se mueve en el centro del lente.

No quiero, desviarme del hilo principal del post, todavía no salí a mirar Orión y ahora está nublado, esperemos mejore ^_^

Saludos amigo!

Hola rodrigator.Disculpá por mi tardía respuesta a tu aclaración sobre la pupila de salida,(me estoy tomando unos días de vacaciones).Hay un dicho antiguo que dice:,."Como hacerle entender al burro,que en el campo,además de pasto,hay un paisaje?".En este caso,el burro soy yo;que medí el diámetro del ocular,por pupila de salida.La nueva medida me dió 8 mm de diámetro.Gracias por la molestia de darme bola.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario
On 18/1/2017 at 23:13, Moska dijo:

Por lo tanto, te resumo lo corregible: Tamaño y esfericidad.

Gracias Moska,por tu explicación tan clara y sin vueltas.La verdad,que así deberían ser siempre las respuestas instructivas,tipo coscorrón de la primaria,para despertar a las mentes un tanto lentas como la mia.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario
hace 14 horas, CODO dijo:

Hola rodrigator.Disculpá por mi tardía respuesta a tu aclaración sobre la pupila de salida,(me estoy tomando unos días de vacaciones).Hay un dicho antiguo que dice:,."Como hacerle entender al burro,que en el campo,además de pasto,hay un paisaje?".En este caso,el burro soy yo;que medí el diámetro del ocular,por pupila de salida.La nueva medida me dió 8 mm de diámetro.Gracias por la molestia de darme bola.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Jajaja no seas duro contigo mismo. 8mm eso indica un aumento que está por debajo de los 7x.

Saludos César!

Enlace al comentario
hace 1 hora, Rodrigator dijo:

8mm eso indica un aumento que está por debajo de los 7x

Muchas gracias Rodrigator por tu aclaración.Saludos,César.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...