Jump to content

Filtro Solar Casero


EstebanElFlaco

Publicaciones recomendadas

Es fuerte, pero lo que hiciste es una animalada, si no pueden comprar un filtro baader no jodan con el Sol, por ahorrarse unos pesoa van a quedar ciegos de un ojo. Lo que espero es que el daño en tu ojo no sea permanente, de todas formas te recomiendo que vayas ya a un oculista y le expliques que fue lo que hiciste (te va a putear en colores, pero bueno, razón va a tener).

Ya otros ta quemaron oculares tratando de hacer cosas improvisadas. Ya le hemos dicho 1000 veces, con el Sol no de jode.

Aún con un baader, recuerden que hay tapar el buscador (o sacarlo), por error pueden mirar por ahi y sonaron.

Enlace al comentario

Ya otros ta quemaron oculares tratando de hacer cosas improvisadas.

si es verdad ademas como algunos lentes de los oculares vienen pegados son mas peligrosos aun...

justo aquí en mdp un nene de 8 años tuvo quemaduras en la cornea por mirar al sol con un tele... le había puesto una radiografía... y ahí están los resultados esta en recuperación

Enlace al comentario

Realmente lamento lo sucedido, pero que sirva de ejemplo. Alentar el uso de vidrios de soldar, papeles de golosinas o placas de Rx es una barbaridad. Si en algún sitio ven esas cosas disparen, no hagan caso, simplemente son una manga de animales o gente con mala leche. Espero que los daños sean reversibles, le deseo lo mejor a "U-96", pero huelgan las palabras.

Ejemplos hay varios, recuerden el caso del cura brasileño que quiso volar en una silla llena de globos de cumpleaños, así le fue.

Por favor, mantenenos al tanto de como evoluciona el tema de tu vista, y repito, no dejes de consultar con un oculista.

Vale la pena aclarar, un filtro lunar no es mejor que un par de anteojos de sol de 10 pesos cuando del Sol se trata.

Enlace al comentario

Me alegro por partida doble, es decir, que todo este bien con la vista y que abandones los experimentos solares en pos de algo más seguro. De todas formas recordá sacar o tapar el buscador cuanso hacés observación solar.

Enlace al comentario

me parece que el tema de experimentos solares .... mm no me da como para regalarle un ojo :lol:

ACB tenes T O D A la razon :idea: .....

despues vienen los accidentes y luego te perdes el hermoso y mas actractivo cielo nocturno

saludos y buena vista

Enlace al comentario
hace 10 minutos, Mauro Ariel Marza dijo:

Hola, yo compré un filtro solar que va en el lente y no en la parte frontal!! Todavía no lo usé, es peligroso también? Que buen uso le puedo dar a este filtro? Gracias

Ningún uso solo desechalo , tenes que reducir el brillo antes qué entre al tubo no en la salida que ya esta concentrado en un punto , imagínate ese calor sobre un punto en un vidrio sin ningun tratamiento mas que color, chau vidrio y chau ojo.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 15 minutos, Mauro Ariel Marza dijo:

Hola, yo compré un filtro solar que va en el lente y no en la parte frontal!! Todavía no lo usé, es peligroso también? Que buen uso le puedo dar a este filtro? Gracias

Hola.

Ese filtro tiralo. Rompelo. Que nadie lo use. Corres riesgo de quedar ciego.

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

@Mauro Ariel Marza Si, también es peligroso. Para la observación solar SOLO hay que usar los filtros que van al frente del tubo, en la entrada y tienen que ser de excelente calidad. Los que van en los oculares no sirven porque se calientan (MUCHO) y se rompen y ahi es donde te da directo en el ojo. Como han repetido hasta en cansancio los foristas en este hilo, es cuestión de milésimas de segundos. Hace no mucho andaba por el foro un video demostrando lo que te comento.

Enlace al comentario

La luna cuando está llena te hace doler los ojos sin filtro, el sol...te los frita, muchachos con eso no se juega!

TODOS LOS FILTROS SOLARES QUE VIENEN CON LOS EQUIPOS DE FABRICA PARA OCULARES A LA BASURA!

Hay miles de post en EP que indican esto, hay que leer mas, y hasta el mismo focuser trae una etiqueta colgando y una calcomanía en el OTA que dice muy claramente, NO MIRAR EL SOL 

Estas cosas molestan eh, vamos!

Asesorarse en estos temas es fundamental! 

Somosgrandes!

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
hace 33 minutos, Mauro Ariel Marza dijo:

Hola, yo compré un filtro solar que va en el lente y no en la parte frontal!! Todavía no lo usé, es peligroso también? Que buen uso le puedo dar a este filtro? Gracias

Mauro en Merc...Lib...irresponsablemente los siguen vendiendo, acá hay varios que hemos denunciado esos clasificados y desgraciadamente los siguen comercializando, estoy hablando de los filtros que se colocan en el ocular, o bajo la lente como mencionas vos.

Enlace al comentario

Es un tema largo @javieriaquinta pero en realidad en Córdoba estamos bastante conmovidos porque ayer en un ratito que salió el sol en la ciudad de Alta Gracia un aficionado usó un filtro comprado en ML para el ocular y hoy está con un parche en el ojo derecho tras haber sido hospitalizado sin saber aún, si va a recuperar la visión. Pido disculpas si fui agresivo, pero estamos pasando un momento delicado con este tema. La falta de información sumado a algunos inescrupulosos comerciantes, arrojan como resultados, que Benjamín esté hoy así. Abrazo

Enlace al comentario

Sin entrar en un debate innecesario, la informacion esta en todos lados, los equipos, al menos TODOS los Sky-Watcher, tienen una aclaracion en ROJO que no mires el sol, con un minimo de logica sabemos que mirar el sol con una lupa daña a la vista, peor con un telescopio. Me asombra hace un tiempo como NADIE LEE NADA antes de hacer algo riesgoso, si sabemos que la luna encandila entonces al menos un poco de sentido comun nos haria entender que el sol nos dañaria la vista. Segun la publicacion de ML no menos de 6 estan a riesgo de quedar tuertos.

 

Lamentable, hay que ser tambien responsable cuando uno usa un telescopio. Ojala recupere la vista.

 

Saludos

  • Like 3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 3 horas, Mauro Ariel Marza dijo:

Hola, yo compré un filtro solar que va en el lente

 

hola , pone una foto del "filtro" , tal vez es un filtro polarizador variable/no variable , lunar

 

digo , tal vez te lo vendieron como filtro solar , pero tal vez en realidad es un filtro lunar

 

si es un filtro polarizador, es decir para la luna , no lo tires ! usalo pero con la luna . jaja

 

manda foto y vemos QUE es realmente

Enlace al comentario

@ricardo , el problema es que el tipo puso un "filtro" para ver el sol.

 

Tal vez el señor sabe muy bien que no se mira al sol con un telescopio , pero si no sos muy ducho , y te venden un "filtro solar" , lo usas y ya , pensando que ya tomaste la medida de seguridad necesaria.

Pero si , pasa por cada uno. Yo particularmente antes de comprar un filtro solar , me asesoro , busco informacion tecnica , no busco "filtro solar" en ML y listo.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, Mauro Ariel Marza dijo:

Hola, yo compré un filtro solar que va en el lente y no en la parte frontal!! Todavía no lo usé, es peligroso también? Que buen uso le puedo dar a este filtro? Gracias

TIRALO YA SI EN ALGO APRECIAS TUS OJOS. Al Admin perdón por escribir con mayúsculas. 

Enlace al comentario
hace 5 minutos, cardrw dijo:

TIRALO YA

 

yo diria que mejor pase una foto primero

 

mira si es un filtro polarizador variable/fijo que algun chanta le dijo que sirve para el sol

 

en ese caso no lo deberia ni tirar ni usar con el sol , sino con la luna

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 2 minutos, clear dijo:

mira si es un filtro polarizador variable/fijo que algun chanta le dijo que sirve para el sol

No ´se pero esos bolseros de ML no creo que vendan algo tan sofisticado. Debe ser un vidrio oscuro de esos que vienen con los telescopios baratos marca palito.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Paso el último parte médico del ojo de Benjamín: dió que la pupila NO ha sido alcanzada por los rayos del sol, SI parte del iris hacia el límite de la circunferencia con la esclerótica, quemada similar a un láser. NO perdió la visión. El nervio óptico está sano!

 

hace 3 horas, clear dijo:

el problema es que el tipo puso un "filtro" para ver el sol.

Compró vía ML haciendo previamente la pregunta al vendedor si era para observar el ☀️, le respondieron: va muy bien. El filtro dice: SUN.

 

Enlace al comentario
Ahora, Cordobés dijo:

Paso el último parte médico del ojo de Benjamín: dió que la pupila NO ha sido alcanzada por los rayos del sol, SI parte del iris hacia el límite de la circunferencia con la esclerótica, quemada similar a un láser. NO perdió la visión. El nervio óptico está sano!

 

Compró vía ML haciendo previamente la pregunta al vendedor si era para observar el ☀️, le respondieron: va muy bien. El filtro dice: SUN.

 

Parece que la sacó barata, menos mal!!

 

En este pais se permite vender cualquier cosa sin ningún tipo de certificación. Cuando vayan a comprar algo que pueda resultar peligroso, fíjense si tiene algún tipo de certificación. Si no la tiene, no lo compren. Es tremendo que se permita vender esa cagada de filtros "solares".

Fernando

Enlace al comentario
hace 1 hora, Cordobés dijo:

Compró vía ML haciendo previamente la pregunta al vendedor si era para observar el ☀️, le respondieron: va muy bien. El filtro dice: SUN.

 

claro por eso te digo , yo no me hubiese confiado en un vendedor de ML a la hora de combinar el telescopio con el sol

 

hubiera hecho mi propia investigacion, y luego comprar lo idoneo

 

igual , prefiero evitar todo tipo de interpretacion hasta ver la foto del supuesto filtro , o un enlace al mismo

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 2 horas, Cordobés dijo:

Paso el último parte médico del ojo de Benjamín: dió que la pupila NO ha sido alcanzada por los rayos del sol, SI parte del iris hacia el límite de la circunferencia con la esclerótica, quemada similar a un láser. NO perdió la visión. El nervio óptico está sano!

 

Compró vía ML haciendo previamente la pregunta al vendedor si era para observar el ☀️, le respondieron: va muy bien. El filtro dice: SUN.

 

Esos filtros a lo sumo sirven para atenuar la luz de la luna llena. Hay que tener mucho cuidado. Siempre tener en cuenta que todos los filtros  para ocular por sus propias características se colocan en el lugar preciso donde se concentran los rayos de luz entrantes en el telescopio, eso los inhabilita para usarlos para mirar al sol, debido al gran calor concentrado. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...