Jump to content

Maggiolo, mañana


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Nombre de la actividad: Ojo con el Telescopio                

Fecha de realización: 13/01/2016

Hora de realización: 19hs

Lugar de realización: Cine Teatro Comunal (Avenida Sarmiento y Aldao) y Senda Peatonal y Paseo de la Salud " Dr. Roberto Nicolás Viola"  – Maggiolo – Provincia de Santa Fe

Descripción de la actividad:

El programa destinado a docentes, estudiantes y público en general, comprende charlas de iniciación a la astronomía, y observación telescópica de la luna, los planetas con sus satélites naturales y otras maravillas del cielo estrellado.

En esta ocasión el programa contará con una chara dentro de la temática de El observador astronómico:
Bóveda celeste, sistemas de coordenadas; el telescopio, objetos de espacio profundo, nociones de astrofotografía.

 

Charla y taller: Cine Teatro Comunal -dirección Avenida Sarmiento y Aldao.

Observación: Senda Peatonal y Paseo de la Salud " Dr. Roberto Nicolás Viola"

 

El profesional encargado de la actividad será: Sergio Galarza.

 

Dependencia del MinCTIP organizadora: Subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social

Persona responsable de dicha dependencia: Secretaría  de Proyectos Especiales e Innovación Social

Instituciones co-organizadoras: Gabinete Joven

Destinatarios: La charla y las observaciones serán abiertas al público en general de la localidad.

Objetivos: Fomentar la interacción con la ciencia y la tecnología en toda la provincia, despertando interrogantes que estimulen la creatividad, la investigación y el pensamiento crítico.

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola, les dejo algunas imágenes, el resto en mi blog.

La noche fue amable con nosotros, se limpió cuando tuvo que limpiar. Vimos el sol, la luna, venus, orión, sirio, betelgeuse, las marías, y hablamos durante 4 horas del cielo.La actividad comenzó a las 7 y guardé el último ocular a las 23, ¡cuatro horas corridas de charla sobre cielo!:

 

estrellas, sol, agujeros negros, películas, constelaciones, estrellas gigantes, nebulosas, fases, decenas de veces uno y otro tema, fue algo maravilloso.

 

129_3948.JPG

 

129_3921.JPG

 

129_3911.JPG

 

129_3881.JPG

 

129_3846.JPG

  • Like 4
Enlace al comentario

Sí, un excelente equipo que desde hace 6 años pongo a disposición de todos en la provincia y en el país.

Mi concepto de la astronomía es: lo mejor para todos, y gratis. Por eso lo he comprado, y tengo el orgullo de no haber cobrado jamás un peso a ningún participante a mis puestas. El conocimiento, y la calidad de los equipos son un derecho de los participantes.

 

gracias por ver y comentar.

  • Like 1
Enlace al comentario

Resumo,y pondero tu trabajo con una palabra:BONHOMÍA.Gracias,saludos,buenos cielos,y cuidate.César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...