Jump to content

Primera foto de prueba


urugabo

Publicaciones recomendadas

Hola.

Esta es mi primer foto de prueba de cielo profundo, si se puede llamar asi.

Queria probar la camara a foco directo.

Meade LX70 200/1000 Camara Nikon D3200

Le saque fotos a la Luna llena pero me costo bastante hacer foco.

Probe en sacar a alguna porcion del cielo. Apunte cerca de la cruz del sur, creo que es el joyero.

La foto tiene 1 segundo de exposicion y la pase por Gimp con la opcion Curvas para hacer visibles las estrellas y la pase a jpg.

Como prueba quede encantado, ya que el lugar estaba lleno de luces, el telescopio esta algo descolimado e igualmente se comporta de manera excelente. La montura es una delicia, no presenta la mas minima vibracion. Estoy ansioso por comprar los motores o el synscan.

Saludos, Gabriel.

ND3200_20170112_2651.jpg

  • Like 7
Enlace al comentario

Muy buena, a sumar imágenes¡¡¡

Pasanos una foto del teles armado, por favor

Enlace al comentario

Y esta es mi primer luna con el equipo a foco directo. Le hice algunos retoques rapidos con el software de la camara.

iso 100 - vel. 1/400

Le falta enfocar un poco. La verdad que el enfoque me tiene a maltraer. Estaba tan brillante que no veia nada y lo hice al tun tun.

Hay algun truco para tener un enfoque perfecto?Luna_40.JPG

  • Like 4
Enlace al comentario
On 1/14/2017 at 0:48, urugabo dijo:

Y esta es mi primer luna con el equipo a foco directo. Le hice algunos retoques rapidos con el software de la camara.

iso 100 - vel. 1/400

Le falta enfocar un poco. La verdad que el enfoque me tiene a maltraer. Estaba tan brillante que no veia nada y lo hice al tun tun.

Hay algun truco para tener un enfoque perfecto?Luna_40.JPG

Hermoso el equipo!!!

 

Para enfocar podés hacerte una máscara para traducir el foco a algo más visual que genera unos spikes en las estrellas y enfocando los vas moviendo hasta que queden todos simétricos y ahí lográs el foco, acá tenés modelos para bajarte para imprimir y tenes calarlos en una cartulina o similar http://www.deepskywatch.com/Articles/make-bahtinov-mask.html

 

Más info en Google images también!

 

Yo siempre me olvido la mía puesta en el tubo...   

 

Un abrazo

  • Like 2
Enlace al comentario

Hermoso equipo, felicitaciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Y ese sitio de la mascara, por favor, las cartas de cielo que tiene, un lujo, gracias por compartirlo.

Editado por sagitario blues
Enlace al comentario
hace 7 horas, fmeconi dijo:

Hermoso el equipo!!!

 

Para enfocar podés hacerte una máscara para traducir el foco a algo más visual que genera unos spikes en las estrellas y enfocando los vas moviendo hasta que queden todos simétricos y ahí lográs el foco, acá tenés modelos para bajarte para imprimir y tenes calarlos en una cartulina o similar http://www.deepskywatch.com/Articles/make-bahtinov-mask.html

 

Más info en Google images también!

 

Yo siempre me olvido la mía puesta en el tubo...   

 

Un abrazo

Si ya me habian dicho de la mascara, pero soy un vago. La voy a hacer cuanto antes. Ademas pense que era solo para las estrellas y no para la Luna. Supongo que enfocando alguna estrella brillante, la luna debe quedar enfocada tambien.

Gracias.

Enlace al comentario
hace 3 minutos, urugabo dijo:

Ademas pense que era solo para las estrellas y no para la Luna.

No importa el tema de si es para la luna, o para las estrellas, total lo que vos tenes que hacer es lograr el enfoque al infinito. Por lo tanto, si enfocas bien con la mascara apuntando a una estrella, luego en la luna tambien tendrias q estar enfocado. Obviamente, los setting en cuanto a la fotografia son diferentes, pero el foco es el mismo.

Enlace al comentario
hace 3 horas, fbuezas dijo:

como dice @fmeconi con esa mascara vas a enfocar de lujo. Que tremendo equipo que tenes. Ya tenes los motores?

Gracias Fernando.

Aun no tengo los motores. Estoy viendo si puedo traerme el synscan ya que tiene muchas ventajas, como mejores motores con micropasos y buena puesta en estacion. Es mucho mas caro pero creo que es una buena inversion. Caso contrario, con los motores comunes igual va a estar fantastico.

 

Enlace al comentario

Una consulta que no tiene nada que ver con el tema.

Ayer estuve en casa de mi madre en el campo. Recien se estaba poniendo el Sol y el pasto ya estaba todo mojado por el rocio. Me imagino unas cuantas horas en la noche con el telescopio, como quedara el equipo.

Que se hace luego de una jornada asi con todos los elementos? Espejo, oculares, camara, etc?

Se dejan secar solos, sin taparlos en posicion horizontal nomas?

 

Enlace al comentario
hace 34 minutos, urugabo dijo:

Una consulta que no tiene nada que ver con el tema.

Ayer estuve en casa de mi madre en el campo. Recien se estaba poniendo el Sol y el pasto ya estaba todo mojado por el rocio. Me imagino unas cuantas horas en la noche con el telescopio, como quedara el equipo.

Que se hace luego de una jornada asi con todos los elementos? Espejo, oculares, camara, etc?

Se dejan secar solos, sin taparlos en posicion horizontal nomas?

 

Exacto, todo destapado. Un consejo para el rocío,  si tenés una sombrilla podés ponerte abajo y no lo vas a sufrir tanto. Vas a parecer un loco de noche abajo de una sombrilla, pero se te va a condensar menos en el equipo!!

Enlace al comentario
hace 26 minutos, fmeconi dijo:

Exacto, todo destapado. Un consejo para el rocío,  si tenés una sombrilla podés ponerte abajo y no lo vas a sufrir tanto. Vas a parecer un loco de noche abajo de una sombrilla, pero se te va a condensar menos en el equipo!!

Buenisimo. No se me habia ocurrido. Una sombrilla o me armo algo para taparlo. Gracias.

Enlace al comentario

Bienvenido Gabriel,fenomenal equipo;y muy linda foto.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

 

Enlace al comentario

@urugabo  En el caso de tu foto para incrementar la sensación de enfoque lo que te aconsejo que hagas simplemente es aumentarle el contraste, no está TAN desenfocada.  Me tomé la licencia de corregir un poco la exposición, el contraste y le puse un poco de sharpen, no demasiado. 

 

URULuna_40.thumb1.JPG.22037fac19aab69f84ae1378d5644782.JPG

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
On 13/1/2017 at 1:29, urugabo dijo:

Meade LX70 200/1000

Es un equipo Meade. No seria mejor comprar el autostart de meade? Etas seguro que el synscan es compatible?

Enlace al comentario
1 hour ago, fbuezas dijo:

Es un equipo Meade. No seria mejor comprar el autostart de meade? Etas seguro que el synscan es compatible?

Para mí que sí. Esa montura pienso que es como la EQ5 o la CG5. Fabricadas por Synta.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 1 hora, cardrw dijo:

@urugabo  En el caso de tu foto para incrementar la sensación de enfoque lo que te aconsejo que hagas simplemente es aumentarle el contraste, no está TAN desenfocada.  Me tomé la licencia de corregir un poco la exposición, el contraste y le puse un poco de sharpen, no demasiado. 

 

URULuna_40.thumb1.JPG.22037fac19aab69f84ae1378d5644782.JPG

Gracias. Tenes razon. Luego de mirar bien la imagen veo que no estan tan mal. Veo que hay que meterle mano para mejorarla. Necesito trabajar en eso.

Enlace al comentario
1 hour ago, fbuezas dijo:

Es un equipo Meade. No seria mejor comprar el autostart de meade? Etas seguro que el synscan es compatible?

Fernando. Es una EQ5 mejorada segun los que la venden. Identica a las Eq5 de skywatcher. En el canal de Astrocity te dicen que es totalmente compatible con los motores de skywatcher. Ellos la venden y tambien venden los motores de skywatcher.

No se si el autostart de meade servira. Es para otro tipo de montura Meade pero voy a averiguar. Igual, me parece que el precio es mayor. Gracias por el dato, ya me pongo a buscar.

Enlace al comentario
hace 4 minutos, urugabo dijo:

Veo que hay que meterle mano para mejorarla.

Siempre requieren meterle un poco la mano. Lo que sí te aconsejo es no darle demasiado sharpen, si la captura es razonablemente buena con el 30% que generalmente es el default alcanza. Si con el sharpen desmejora la solución es hacer otra toma, no es magia.  Con las fotos de espacio profundo es otra cosa, siempre requieren edición a fondo con lo que haya disponible. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 11 horas, fbuezas dijo:

Es un equipo Meade. No seria mejor comprar el autostart de meade? Etas seguro que el synscan es compatible?

Acabo de mirar el Autostar de Meade. Es solamente el mando con la electronica y el software. No trae los motores y se utiliza solo en las monturas meade que traen los motores incorporados. La LX70 no trae los motores ni las conexiones y los motores que venden para dicha montura no tienen conexiones ninguna, ni siquiera puerto ST4.

Pero el synscan lo venden con los motores para colocar y ya vi que esta montura es totalmente compatible. Asi que voy a ver si voy por ahi, depende del precio. Siempre tengo el problema de la importacion en uruguay que es complicada. Luego les cuento.

Saludos.

Gabriel.

Enlace al comentario
hace 9 horas, urugabo dijo:

Acabo de mirar el Autostar de Meade. Es solamente el mando con la electronica y el software. No trae los motores y se utiliza solo en las monturas meade que traen los motores incorporados. La LX70 no trae los motores ni las conexiones y los motores que venden para dicha montura no tienen conexiones ninguna, ni siquiera puerto ST4.

Pero el synscan lo venden con los motores para colocar y ya vi que esta montura es totalmente compatible. Asi que voy a ver si voy por ahi, depende del precio. Siempre tengo el problema de la importacion en uruguay que es complicada. Luego les cuento.

Saludos.

Gabriel.

tengo el sistema synscan y te aseguro que es espectacular. También tengo el sistema Autostar en el mede lx90 y también es espectacular, pero lo veo mas intuitivo al synscan. Que bueno que puedas elegir (estoy absolutamente seguro que el autostar también le va).

Suerte con la importación (duoptic no te lo puede mandar?)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...