Jump to content

Omega centauri


Fenriz

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a toda la gente de este maravilloso foro. Ayer a la noche, y esperando que se alze en el cielo, busque a el cumulo globular de omega centauri. Despues de buscar un rato con el finder y binoculares, distingui una especie de nubesita. Coloque el ocular de 20mm y seguia viendo esa nube, un poco mas grande, pero sin llegar a resolver ninguna de sus estrellas. Estoy convencido que efectivamente era el cumulo en cuestion porque asi lo decian las cartas del cielo que un amigo me presto, y que a su vez, se las habian dado en el ISCA. Solo se ve de esa manera', que hay que hacer para distinguir alguna de sus estrellas'.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Fenriz. Ignoro qué tipo de telescopio tenés, pero para poder resolver aunque sea perimetralmente al dicho cúmulo, deberías contar con diámetros no menores a 114 o 130 milímetros y buen cielo. -

En mi casa he podido resolver algunas integrantes del perímetro pero en noches excepcionales con un 114 un SP de 25mm+barlow acromático 2x.

Con el 130/650 de Jaramatuka en Valle Hermoso (Malargue-Mendoza) en un cielo impresionante, el tele de Jarama, lo resolvía sin dificultad con 65 aumentos (utilizó solamente el 10 mm que viene de fábrica)

Abrazos

Enlace al comentario

Muchas gracias Marcos. Tengo un hokenn 130900eq2 y la verdad es que en un principio estaba en duda de estar viendo realmente omega centauri. Pero despues lo recontra corrobore. El cielo de aca -bs as- es espantoso y solo pude ver una nube, que igual me parecio genial. Malditas ciudades. Estuve todo, o casi todo, enero en chilecito, la rioja, y con los prismaticos de 10x50 veia todos los cumulos, nebulosas, etc...me imaginaba tener el 130900 ahi :D. LLegue aca y estuve dias enteros deprimido cuando miraba para arriba. Pero bueno, naci aca, que che le va che. Abrazos.

Enlace al comentario

Mmmm. Fen, creo que podés hacer un intento con el 130 dale la oportunidad de una mejor noche o si podés llevatelo a pasear a algún lugar más alejado del centro, porque le tengo fé a ese tubo. -

(Pregunta: lo de miskatonic alguna relación con H.P.Lovecraft?)

Enlace al comentario

Siiiiiiiiiiiii. Howard Phillips Lovecraft es uno de mis escritores favoritos, y marco a fuego mi adolescencia temprana. Muchos de sus relatos hablan del espacio remoto, de seres venidos de las estrellas, de Polaris, de Betelguese, etc. Siempre que veo por el ocular del telescopio, me acuerdo de Howard. Mi fanatismo por el es tan grande y desde hace tanto que tengo tatuado su rostro en el brazo. Un abrazo Marcosssss. Leiste algo de el'.

Enlace al comentario

y ni hablar del color que cayo del espacio.........jejeje

gracias por hacerme recordar esas novelas!

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...