Jump to content

Marca central despegandose


Cristopher B.

Publicaciones recomendadas

Hoy en la mañana estuve limpiando con un pincel muy suave el espejo primario del telescopio, decidí no lavarlo aún y aplicar esta técnica para cuidar el espejo. 

Sin embargo me llevé la desagradable sorpresa de que la marca central (la que sirve para colimar) se estaba despegando :(

Jamás habia sacado o tocado el espejo antes no se porque pasó esto, pero mi duda es ahora como la pego?

 

En la foto no se nota mucho pero esta como un 40% levantada :'(

 

Escucho sugerencias para salir de este problemita

20170114_143311.jpg

Enlace al comentario

Hola CristopherB,como estás.Si el 60% está bién adherido,yo levantaria con una pincita de depilar(suavemente para no despegar el resto),y aplicaria una minuscula porción de poxipol transparente,sobre el hojalillo,y apretando con un escarbadientes,esperaría a que frague el poxi.Si se te sale,el hojalillo,cortarias en papel,un disco con el diámetro del espejo,y le marcaría una cruz (bien medida)en 4 secciones de 90 grados,y en la intersección central de las mismas,abrir un circulo con el diámetro del ojalillo,así,colocando el disco de papel sobre el espejo tendrias el centro exacto donde volver a colocar el field central que se despegó.Saludos,buenos cielos,y que soluciones el problema,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias Cesar, creo que hare esa tecnica. Por el momento lo toqué con un algodón y se volvió a pegar inmediatamente, sin embargo no quede con la confianza :/ siento que lo volveré a ver despegado en un par de dias. 

Debe ser el calor que se concentra en el segunso piso el que generó esto.

Enlace al comentario
hace 1 hora, CODO dijo:

,sobre el hojalillo,

No "sobre",sino,"debajo del hojalillo",saludos.

Enlace al comentario

a mi me paso pero al mojarlo y aunque no se despego vi como que intento hacerlo el guacho, lo bueno es que ya lo había lavado y solo restaba secarse asi que lo apreté en el centro para que adhiera bien y deje asi nomas para que al secarse se pegue de vuelta. Mi consejo es que en lugar de epoxi uses plasticola...es lo que hubiera usado yo.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Algún día voy a animarme a lavar el primario. Pensaba con un marcador indeleble finito marcar por dentro y fuera del ojalillo, en caso que se despegue.

Saludos,

 

Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 horas, fbuezas dijo:

Tenia mucha mugre?

Eso te arruinaba las imagenes?

 

 

Solo una ligera capa de polvo que se la eliminé con un pincel. Leí en un foro gringo que por el momento eso es suficiente para mejorar la transmisión de luz. No lo quiero lavar aún ojalá dejar eso para cuando cumpla un año ;)

Saludos 

 

 

20170114_143208-1.jpg

Enlace al comentario

Si se despega totalmente aprovecha para ponerle uno mejor. La primera vez que colimé mi anterior telescopio, no traia la marquita y pues le mande hacer una donde hacen calcomanias (stickers?) para los decorar los autos. Ellos mismos tienen una papel que le llaman "transfer" y en ese papel dibuje un círculo del diámetro del espejo, le saqué el centro y ahí puse la dona. Pan comido y te queda con un centro que se ve mejor al menos en un colimador chesire.

 

Mira aqui unas fotos del proceso...

 

 

10. Alistamiento materiales.JPG

11. Marcación del centro.JPG

  • Like 2
Enlace al comentario
On 14/2/2017 at 23:47, musiclucho dijo:

Si se despega totalmente aprovecha para ponerle uno mejor. La primera vez que colimé mi anterior telescopio, no traia la marquita y pues le mande hacer una donde hacen calcomanias (stickers?) para los decorar los autos.

Se podria usar uno de esos ojalillos para hojas de carpeta? o estos no son adecuados?

 

hace 7 horas, Cristopher B. dijo:

Genial @musiclucho! La verdad que no me quede tranquilo con este tema, siento que un día voy a poner el ojo en el ocular y la marca no va a estar :/ 

Se puede ver la marca desde el ocular?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 9 minutos, Lucho2000 dijo:

Se podria usar uno de esos ojalillos para hojas de carpeta? o estos no son adecuados?

 

Se puede ver la marca desde el ocular?

 

Los ojalillos sirven lo más bien! La marca desde el ocular no se ve si no desde el portaocular. Saludos!

  • Like 2

image.png

Enlace al comentario
1 hour ago, Lucho2000 dijo:

Se podria usar uno de esos ojalillos para hojas de carpeta? o estos no son adecuados?

 

Se puede ver la marca desde el ocular?

 

Error de semántica jajaja quería expresar que un día no iba a ver la marca central desde la "Tapa de colimación" no del ocular. Saludos!

Enlace al comentario
hace 6 horas, Lucho2000 dijo:

Se podria usar uno de esos ojalillos para hojas de carpeta? o estos no son adecuados?

Se puede ver la marca desde el ocular?

 Claro que se pueden usar y tienen casi iguales medidas que la dona que viene originalmente. Sin embargo, al colimar con Chesire es mas fácil ver el triángulo (u otro diseño como el que colocaré en fotos) y pues el color también es clave para verle mejor. Cuando uses el telescopio no se verá esa marca central pues esa parte del espejo primario queda escondida detrás del espejo secundario.

 

 

post-208558-0-61511700-1453570888.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...