Jump to content

Nebulosa Eta Carinae


Publicaciones recomendadas

Estimados,

Hoy les comparto el ultimo objeto que fotografié en el campo (y al que le dedique mas tiempo). Se trata de la nebulosa de Carina en la Quilla. Otra de las fotos que hice sin saber que mi amigo @Limonflito observo y dibujo durante las mismas noches. 

Deje el telescopio tomando y me fui a dormir. Lamentablemente cuando me desperté a las 4:30 vi que 2/3 de las tomas se arruinaron porque se nublo el negro cielo del campo.

Son 115 tomas de 60 segundos mas 32 darks flats y bias, a iso 1600 con camara lumix gh3 y optica Newton SW150/750 sobre neq3 + synscan. Sin guiado.

Si la quieren ver en máxima resolución:

http://www.astrobin.com/full/280096/0/?real=&mod=

Como siempre toda critica sera bienvenida

Abrazo

 

 

carinacampofoco.jpg

  • Like 9
Enlace al comentario
hace 6 minutos, cardrw dijo:

Está excelente. Plena de detalles. La cámara la tenés sin modificar, ¿No? o sea con el filtro original IR colocado. 

Sin modificar (y no lo pienso hacer, esta camara vale un paquete de guita y la uso para hacer fotografia convencional)

  • Like 1
Enlace al comentario
Ahora, fbuezas dijo:

Sin modificar (y no lo pienso hacer, esta camara vale un paquete de guita y la uso para hacer fotografia convencional)

Me dejás editarla? a ver que te parece.

  • Like 1
Enlace al comentario

Me da la impresión como que le faltara foco del lado derecho ¿No tendrás algún problema de flexión?

carinacampofoco.thumb.jpg.73fcb0c006e779ef72d734cd1198438e.jpg

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena, che, me gusta como te quedó, fbuezas. Qué puesta en estación te mandás como para irte a dormir¡¡¡

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Bueniiiisima!!!!! Espectacular! Felicitaciones Fer, quedó genial. Y el procesado de @cardrw me parece que quedó muy bueno también. Mirá, la otra noche subí a la terraza acá en capital a probar otra cosa del equipo  y le saqué un solo frame a ver qué salía. Más allá de la diferencia en calidad (en mi defensa no había subido a hacer foto, y eso sólo un frame) es tremenda la diferencia de campo que hay entre tu setup y el mío! La foto es sin el reductor que me hice...

 

IMG_20170115_003908.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, fmeconi dijo:

Mirá, la otra noche subí a la terraza acá en capital a probar otra cosa del equipo  y le saqué un solo frame a ver qué salía. Más allá de la diferencia en calidad (en mi defensa no había subido a hacer foto, y eso sólo un frame) es tremenda la diferencia de campo que hay entre tu setup y el mío! La foto es sin el reductor que me hice...

Ea buenísima loco!!!!! a que iso y cuanto tiempo le diste? Tu campo es mucho menor por ser focal doble, con el reductor serian super parecidas y si apilas unas 60 te quedaria genial. Que esperas para hacer una prueba?

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, fbuezas dijo:

Ea buenísima loco!!!!! a que iso y cuanto tiempo le diste? Tu campo es mucho menor por ser focal doble, con el reductor serian super parecidas y si apilas unas 60 te quedaria genial. Que esperas para hacer una prueba?

Más allá de la luna llena, acá o está nublado o hay un viento tremendo!!! A ver si está semana se tranquiliza un poco... 

Enlace al comentario
1 hour ago, fmeconi dijo:

Más allá de la luna llena, acá o está nublado o hay un viento tremendo!!! A ver si está semana se tranquiliza un poco... 

Que va... después de comer digo: "salgo  al balcón con el bino 7x50 a ver la zona de Eta Carina" apago las luces, me asomo y estaba todo nublado,  normalmente tengo vista al SE pero mucha polución. Puteada y adentro. 

Enlace al comentario
hace 13 horas, fbuezas dijo:

queres el autosave del DSS?

Si querés subilo así pruebo unas acciones nuevas para PS que compré ayer.  De lo poco que tengo yo no hay nada que valga la pena el trabajo.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 14 horas, fbuezas dijo:

Como siempre toda critica sera bienvenida

Hola Fernando como estás.Simplemente a ojo de buen cubero me parece "bárbara",pero noto mucha coma sobre el lateral izquierdo,y se nota mas en el ángulo inferior.Puede que la cámara no quedó bien alineada,o tengas como dijo Cardrw,problemas de flexión?.Saludos,César.

Enlace al comentario
hace 3 minutos, CODO dijo:

Hola Fernando como estás.Simplemente a ojo de buen cubero me parece "bárbara",pero noto mucha coma sobre el lateral izquierdo,y se nota mas en el ángulo inferior.Puede que la cámara no quedó bien alineada,o tengas como dijo Cardrw,problemas de flexión?.Saludos,César.

Tengo que ver como adaptar wl correctr de coma que ya lo tengo peeo es rosca m48

Enlace al comentario

Esta es una primera aproximación.  Annie's Actions en PS.

 

 

Autosave5div280.jpg

 

Luego de aplicar la herramienta Dynamic Enhace de Annie's Actions en PS.

 

 

Autosave5div280DEa.jpg

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, cardrw dijo:

Esta es una primera aproximación.  Annie's Actions en PS.

 

 

Autosave5div280.jpg

 

Luego de aplicar la herramienta Dynamic Enhace de Annie's Actions en PS.

 

 

Autosave5div280DEa.jpg

Las veo mas oscuras, las estrellas se quemaron y tiene mucho ruido no?

Enlace al comentario
hace 16 minutos, fbuezas dijo:

Las veo mas oscuras, las estrellas se quemaron y tiene mucho ruido no?

Sucede lo siguiente: tengo un monitor de 40 pulgadas, sobre todo cuando me saco los lentes,  en todas las fotos, inclusive la que subiste primero y el autosave, noto un ruido en forma de finas rayas oblicuas. en cuanto al contraste se regula al hacer el primer ajuste, la curva tiene que quedar con una forma de  S, Ajustándola varía el contraste, gamma y brillo. Haciendo la S más cerrada disminuye el contraste.  ¿hiciste suficientes flats y bias?  Porque las rayas parecen un tema electrónico que debe disminuir bastante con los bias, de cualquier manera no se notan casi nada, obviamente al aumentar el contraste, se notan algo más. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Te mando un tiff sin comprimir con otro proceso que le hice, espera un poco porque  tiene  600 y pico de megas. Le aplique eliminación de ruido. Después hago PM con el link.

 

 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Ültima edición.  Me gusta más esta. 

 

Contraste más tímido :D y  no le veo ruido.  Se le ve el Humunculus.  xD 

 

AutosaveB1.jpg

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...