Jump to content

Que telescopio compro?????


Invitado mirror-ai

Publicaciones recomendadas

Hola.

Aprovecho la ocasión para presentarme

Mi nombre es Pablo

Soy de Quilmes Buenos Aires Argentina

No tengo ni idea de Astronomía.

El tema es que por un lado siempre me pico el bicho de la Astronomía pero por una cosa u otra nunca pude meterme en el tema.

Ahora mi hija que cumple 6 años me pidió como regalo un telescopio, en realidad ya había pedido un año atrás pero por razones económicas y porque me parecía que con 5 años era como que todavía no le iba a sacar provecho a un telescopio y que se iba a aburrir rápidamente.

Bueno la situación económica no ha variado ni tampoco la insistencia de mi hija por las estrellas y los telescopio, me se de memoria todos las presentaciones del Planetario, y la verdad que lo hago con gusto porque a mi también me fascina.

Sin mas lata, ahí va mi duda.

QUE TELESCOPIO COMPRO???????????

Primero aclaro mi interés. Principal y primeramente quisiéramos ver mínimo la luna y sus cráteres y algún planeta cercano, si se puede ver saturno y sus anillos y otros cuerpos celestes mejor. Y aunque sea precariamente con una cámara o una webcam, sacar fotos.

Ahora que especifique cuales son nuestras expectativas agradeceríamos nos ayuden a la elección

Reflector o Refractor??????????

Telescopio refractor D40 F400, 300x, montaje fijo, Barlows 3x, oculares 4 y 20 mm, Ø de los Oculares 24.5mm./1’’, tubo buscador de estrellas. Es un telescopio económico de unos $78 (dólares 25). Sirve para algo? Se puede ver algo en el?

Telescopio refractor D:70mm F: 300mm, Oculares: 0,965” H6 - H20, Lente barlow 3X, Lente erector 1.5X, Espejo diagonal 90º, Filtro lunar, Bolso de transporte, Trípode de mesa. Valor $120 (dolares 38)

Telescopio refractor D70 F300, 225x, montaje fijo, Barlows 3x, oculares 4 y 20 mm, Ø de los Oculares 24.5mm./1’’. Este ya cuesta $125 (dólares 40) IDEM preguntas que el anterior

Telescopio refractor D50 F600, Oculares:0,965” SR4 - H20, Espejo diagonal 90º, Visor 5x24, Lente erector1.5X, Filtro lunar. Valor $130 (dólares 41)

Telescopio refractor D70 F400, 2 OCULARES: H4 - SK20 Ø 1,25", (AUMENTO 100X, 20X respectivamente), ESPEJO DIAGONAL 90º, BUSCADOR (5x), BARLOW 3X, INVERSOR DE IMAGEN 1.5X, filtro lunar. Valor $169 (dólares 54)

Telescopio Reflector D76 F700, Barlows 2x, aumento 350x, oculares 6 y 20 mm, tubo buscador de estrellas, filtro lunar. Valor $260 (dólares 83)

El tema es que para empezar, si lo que puedo ver con el de $78 es lo mismo que con el de $260 (cosa que no creo) pero si se justifica la diferencia para alguien que recién empieza.

Agradezco de antemano la ayuda de Uds.

Salu2

PAblo

Enlace al comentario

Hola Pablo:

Es natural que sea dificil la eleccion.Siempre los telescopios refractores tienen mejor definicion, pero en estos diametros la diferencia no es muy grande.

El telescopio mas barato que haces referencia, solo te brinda bajo aumento. Esto no te permitira ver los planetas bien, ademas de que sus monturas no son lo suficientemente fuertes como para soportar una camara o web cam.

Desde ya que el mejor de los que referis es el reflector 76700. Te da los aumentos como para ver los planetas bien (llegas a los anillos de Saturno con el), y tiene la estabilidad como para montarle alguna camara liviana.

En cuanto al 76700, hay varios tipos de monturas, y esto se correponde con el cambio de precio.

Esta:

el HPR76700 AL con un precio de $ 245 (final) es azimutal y tripode con patas de aluminio, 3 oculares, barlow 3x, lente erector y filtro lunar.

el HS76700 con un precio de $ 210 (final) es azimutal con tripode de madera, tres oculares, barlow 3x, lente erector (invierte la imagen para verla al derecho), filtro lunar.

el 76700 AZ1 con un precio de $ 460, azimutal, tripode de aluminio, 2 oculares de alta calidad, barlow 2X.

El ultimo es bastante mas caro porque tiene oculares de alta calidad, que hace que el precio suba.

Todos ellos van con un CD de Astronomia, curso de manejo y envio al interior sin cargo.

Podes verlos en www.hokennusers.com

Saludos

Enlace al comentario

Claudio

Muchas gracias me orientaste bastante. El que me recomendas, el 76700 es un Reflector, no?

Ahora el H70900AZ3 o EQ1, solo cambia el montaje? Es refractor. Es mejor? De ser así cuanto están?

Que es mejor, el montaje ecuatorial o el altazimutal?

Gracias nuevamente y mil disculpas por tantas preguntas.

Salu2

Pablo

Enlace al comentario

Hola:

Disculpa la tardanza en responder pero pense que ya lo habia hecho.... debe ser la vejez!!!!.

El 76700 es un reflector, exactamente.

Si el refractor solo cambia la montura, pasa de un azimutal a ecuatorial, que no es poco.

Si es mejor, ya que los refractores por su diseño y funcionamiento, son superiores a los reflectores.

Como ejemplo, un refractor de 70 mm tiene la definicion de un reflector de 140 mm. (por supuesto, la luminosidad es superior en el reflector).

Los dos (azimutal y ecuatorial) tienen el mismo costo, y sinceramente no se porque, ya que la montura del ecuatorial es mas compleja.

Cuesta $ 570, con gastos de envio, un CD de astronomia y un curso para aprender a usarlo.

El montaje ecuatorial es mucho mejor porque es posible adaptarlo para sacar fotos, ponerle un motor para el seguimiento automatico de los astros, compensando la rotacion de la Tierra, y tambien podes encontrar astros por circulos graduados.

Espero que sea entendible, sino te extiendo lo que no quedo claro.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias nuevamente por la orientación.

Entonces un refractor 70/900 es equivalente o mejor a un reflector 130/900? O ahí cambia la cosa?

Cuando me decís que es mas luminoso el reflector, es sobre que podes ver lo que le dicen el cielo profundo? La idea por el momento es la observación planetaria, no tanto las nebulosas y eso, ya que a mi hija lo que primero la va a enganchar es ver la luna. Por ahí el que esta mas interesado en los planetas soy yo, como poder ver saturno y sus anillos y el gigante de Júpiter. Con cual logo mayor proximidad y detalles?

Gracias nuevamente y perdón por tantas preguntas.

Pablo

Enlace al comentario

Pablo:

te conteste por mensaje privado (la vejez!) y ahora de nuevo:

Vas a ver con el mas grande mas brillante, sea Jupiter o una galaxia. En otras palabras, la definicion de ambos es similar, pero la luminosidad es mucho mayor con el reflector, simplemente porque es mas grande y capta mas luz.

Si el problema no es la plata, yo me inclinaria por el 130, ya que tenes la misma definicion, pero mas luminosidad.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...