Jump to content

Desafío artístico : asteroide Vesta en oposición


Limonflito

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, hoy 17 de enero a las 23 hs aproximadamente, el asteroide Vesta (el mas brillante y el único visible a simple vista desde cielos oscuros) estará en oposición con el sol. Aunque no esté tan elevado en el horizonte, tendrá magnitud 6.24,  y será visible hasta con binoculares pequeños. A esa hora andará por la constelación cáncer, casi alineado a Castor y Pollux en Géminis. 

A ver quien se le anima con los lápices !!!

 

stellarium-096.png

 

 

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 5 horas, Limonflito dijo:

hoy 17 de enero a las 23 hs aproximadamente, el asteroide Vesta

Esperemos compañero,que el cielo acompañe tu invitación.Saludos,mejores cielos,y cuidate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Les comparto dos dibujos del asteroide vesta en oposición con el sol (mag 6.25). Los dos fueron invertidos con photoshop horizontalmente para que se vean como si mirasemos el cielo a simple vista.

vesta9aumentosenderezado.jpg

 

 

Buscador 9x50 - 9 aumentos

 

vesta48aumentosenderezado.jpg

 

Dobson 8´+ SPossl25mm - 48 aumentos

 

17-01-2017

22:48hs

Seeing 4/5

Calidad del Cielo: bortle 2

Temperatura: 24°C

Luna: Sin luna 

Invertido en photoshop

Lugar: General Viamonte - Córdoba- Argentina.

Latitud/longitud : -33°45´00", -63°05´59"

 

Saludos y espero ver los suyos ! 

 

Rodrigo. 

 

 

 

Editado por Limonflito
  • Like 3
Enlace al comentario

Muy buenos tus dibujos, realmente admiro tu dedicación para sentarte a dibujar frente al telescopio y que los dibujos te queden tan bien.

Anoche lo busqué con los binoculares y no pude encontrarlo, tal vez, por falta de referencia en las estrellas de la zona. Hoy le apunté con el telescopio, y llegué a verlo, pero en realidad tenía dudas si era Vesta o no. Ahora que veo tu dibujo estoy casi seguro que había dado con el objetivo.

Mañana, si el tiempo acompaña, vuelvo a apuntarle.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, Limonflito dijo:

Les comparto dos dibujos del asteroide vesta en oposición con el sol (mag 6.25). Los dos fueron invertidos con photoshop horizontalmente para que se vean como si mirasemos el cielo a simple vista.

vesta9aumentosenderezado.jpg

 

 

Buscador 9x50 - 9 aumentos

 

vesta48aumentosenderezado.jpg

 

Dobson 8´+ SPossl25mm - 48 aumentos

 

17-01-2017

22:48hs

Seeing 4/5

Calidad del Cielo: bortle 2

Temperatura: 24°C

Luna: Sin luna 

Invertido en photoshop

Lugar: General Viamonte - Córdoba- Argentina.

Latitud/longitud : -33°45´00", -63°05´59"

 

Saludos y espero ver los suyos ! 

 

Rodrigo. 

 

 

 

De que color era?

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola gente. Acá está mi registro. Lo hice desde la ciudad de rosario (costanera), es decir que tipo 22:30 hs agarré la bici, binoculares y elementos de dibujo, y me mandé hasta el río desde donde hice la observación. El instrumento que usé fué un binocular Bresser 10x50. En el dibujo se puede notar la poca cantidad de estrellas que podía resolver en la zona donde se encontraba el asteroide. De por sí no es una zona muy poblada, pero sumando a eso, lo polucionado del cielo, daba como resultado un campo estelar algo pobre. La magnitud del asteroide Sky portal me la marcaba como 6.3, y las estrellas que lo acompañan rondan en esa luminosidad.

Me gusto mucho observarlo y sobre todo, me gusta más, cuando se dan observaciones en simultáneo. Con Rodirgo (limonflito) hicimos la observación al mismo tiempo,  e ibamos interactuando en el momento, e intercambiando datos. Eso es lo que mas me gusta de esto.

Bueno, acá dejo éste breve registro.

Saludos a todos

Ciro

 

 

Pd: agrego foto de la evidencia para los que no creen que agarré la bici ?

vesta noche ep.jpg

20170118_000738.jpg

Editado por citrilok
  • Like 5
Enlace al comentario

@citrilok @Limonflito Que linda experiencia. Los felicito. Muy ilustrativa la  diferencia de la vista de ambos por la polución de lugar donde está @citrilok. Los dos la reflejaron muy bien en sus dibujos. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, Limonflito dijo:

Excelente dibujo amigo @citrilok !! Hay que meter mas observaciones como esa, y mas pedaleadas ja !

@sebastianc con el teles la vi de color blanco amarillento, casi como su compañera mag 6 .

 

Bien ahí Rodrigo!! El color es muy similar al color que tienen los meteoritos eucrita, (no es igual, en algunas partes de lancortezande fusion aparece) que son pertenecientes a grupo hed que se confirmó que son del asteroides Vesta Si podes ponerle mas aumento a mis ojos es mas amarillo tirando a el anaranjado.

Editado por sebastianc
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, Limonflito dijo:

Buen dato amigo. La próxima pruebo, esa noche le tire 200 aunentos y ya se dificultaba la visibilidad. 

Próxima compra.. Necesitas un enfocador por que creó que tu enfocado es normal... No es dual

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias por el desafio Rodrigo. La verdad creo que es mi primer dibujo de un asteroide. Auunque desafortunadamente estamos teniendo problemas en transparencia por el incendio que se desato hace dos dias, anoche me alejé unos 15kms al norte de la ciudad y logré un mejor cielo y sobre todo antes que Geminis estuviera muy alto porque con los binoculares es imposible agarrarlo arriba en el zenith. Pongo el original y un gif que trate de hacer con las dos observaciones que hice en dos días seguidos... a ver si se mueve :me_rindo

Esto de la tecnología aún me da por la cabeza.

Asteroid_Vesta (1).gif

Asteroid vesta.jpg

Editado por musiclucho
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 19 horas, musiclucho dijo:

Gracias por el desafio Rodrigo. La verdad creo que es mi primer dibujo de un asteroide. Auunque desafortunadamente estamos teniendo problemas en transparencia por el incendio que se desato hace dos dias, anoche me alejé unos 15kms al norte de la ciudad y logré un mejor cielo y sobre todo antes que Geminis estuviera muy alto porque con los binoculares es imposible agarrarlo arriba en el zenith. Pongo el original y un gif que trate de hacer con las dos observaciones que hice en dos días seguidos... a ver si se mueve :me_rindo

Esto de la tecnología aún me da por la cabeza.

Asteroid_Vesta (1).gif

Asteroid vesta.jpg

 

:o Tremenda la cantidad de estrellas que capturaste Lucho! Te quedó genial el gif, muy buena la idea, yo tambien pienso  tirarle esta semana otra vez para ver donde anda.

Gracia por prenderte con tu dibu, te mando un abrazo. 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, Limonflito dijo:

@musiclucho motivado por el tuyo, agrego un gif con 3 observaciones de Vesta : 16, 19 y hoy 24 de enero, las tres a las 23hs. 

 

371a827d8169f3212bf5f6017f6e4eea.gif

Esta genial! Gracias por compartirlo. Contame como lo hiciste porque quedo mas nitido que el mio. Yo lo hice usando esa pag que vez en el Gif pero perdio calidad :(

Editado por musiclucho
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...