Jump to content

Halo Solar doble sobre Rosario.


Aldo S. Kleiman

Publicaciones recomendadas

hola amigos,

tuvimos halo solar doble en el cielo de Rosario, el 16 de diciembre pasado, ¡¡ gracias Anelis y Ligia por el alerta !!

aquí va el anillo principal sin horizonte:

 

Halo Solar sin horizonte.

 

anillo principal con horizonte:

 

Halo Solar con horizonte.

 

anillo doble sin horizonte:

 

Halo Solar Doble sin horizonte.

 

y anillo doble con horizonte:

 

Halo Solar Doble con horizonte.

 

buenos cielos y suerte en las observaciones les desea,

Aldo.

  • Like 5
Enlace al comentario

Hola, muy bueno. 

 

Tengo entendido que esos halos se forman por la presencia de cristales de hielo a grandes alturas. No estoy seguro de estar en lo cierto.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Enlace al comentario

Aldo! recuerdo el revuelo que se armó. Sobre todo la prensa que hizo un mundo de ese doble halo. La verdad que las fotos están preciosas. La tercera es maravillosa. Felicitaciones y gracias por compartir. Abrazo. 

ciro

Enlace al comentario
hace 22 minutos, citrilok dijo:

Aldo! recuerdo el revuelo que se armó. Sobre todo la prensa que hizo un mundo de ese doble halo. La verdad que las fotos están preciosas. La tercera es maravillosa. Felicitaciones y gracias por compartir. Abrazo. 

ciro

Siempre que hay algo que se escapa un poco de lo coitidiano, los medios hacen leña del arbol caido. Especialmente si es de ciencia.

 

Realmente precioso fenomeno!

Enlace al comentario

¡¡ muchas gracias amigos por mirar y comentar !!

te cuento Miguel que todas las tomas son sin filtro, la diferencia es que la primera y la tercera tienen el procesado exagerado, mientras la segunda y cuarta, procesado suave,

gracias de nuevo,

buenos cielos!

Aldo. 

Enlace al comentario

Por no mirar para arriba en el momento oportuno se me piantó,y pude lograr esto solamente.Lo mio son migajas comparado con lo de Aldo,Fantásticas!!!,te felicito por lo oportuno,y la calidad de las tomas.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.DSCN3230.JPG

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...