Jump to content

EQMOD v2.0


ricardo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Chequeando las versiones de la notebook que uso para astrofotografia acabo de ver que se lanzo la versión 2.0 del EQMOD. Esta nueva versión usa una biblioteca nueva para controlar las monturas, y tiene mejoras respecto a la ultima versión de la serie v1.xx.

 

Ahora puede leer encoders auxiliares (AZEQ5 y 6, EQ6R y EQ8), controlar la cámara por medio del cable SNAP, y mejoras en el manejo de la corrección permanente del error periódico (PPEC) entre otras cosas. Copio debajo el changelog del EQMOD.

 

Aclaración, hay dos lugares para descargar el EQMOD segun la pagina oficial. Uno es SourceForge (un repositorio de software libre) que tiene como ultima version la 1.29a del 3 de Abril de 2016, y otra es el Yahoo Group EQMOD donde se pueden descargar las ultimas versiones, entre ellas la V2.00.x

 

Yahoo Groups https://groups.yahoo.com/neo/groups/EQMOD/conversations/messages (requiere unirse al grupo...)


EQASCOM V2.00h
    Change to ASCOM rightAscensionRate handling when returing to sidereal - now explicit sidereal restart is triggered.

EQASCOM V2.00g
    Fixes to PPEC

EQASCOM V2.00f
    Tracking write exception whilst parked supressed for ACP's benefit.
    COM interface to read hardware encoders
    ASCOM commandstring interface to read hardware encoders

EQASCOM V2.00e
    features list shown on get button press; 
    ASCOM commandstring interface added for driving SNAP ports.
    Dll - detection of polar scope led changed to support older mounts.

EQASCOM V2.00d
    more fixes to encoder/disable; PPEC and SNAP port funcitons added; comms log interface reworked.

EQASCOM V2.00c
    fix to encoder/disable - click event wasn't being picked up

EQASCOM V2.00b
    support for extended mount functions: Encoders enable/disable; LED brighness; comss log.

EQASCOM V2.00a
    New eqcntrl.dll

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo te hago una consulta e tratado de descargar eqmod para instalarla en mi netbook con Windows 7 y no e podido hacerlo. Tengo instalado ascom pero tampoco. Habrá problema de compatibilidad? El programa lo descarga pero cuando lo ejecutó aparece y desaparece en la pantalla. Raro. .No se en que le estaré errando. Desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Perro,

 

el EQMOD no es un ejecutable que funcione solo, es el driver ASCOM para las monturas de Sky-Watcher.  Para usarlo tenes que tener un programa que sea compatible con ASCOM, desde ahi elegis "telescopio", te va a mostrar los drivers que tengas instalados (drivers ascom para telescopio claro) y seleccionas EQMOD. Cuando le das "connect" ahi aparece el EQMOD. Lo que no me queda claro con tu consulta es si lo pudiste descargar o no. Acordate que estos drivers solo se ejecutan si un programa los invoca, solos no funcionan.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 11 horas, perro dijo:

Hola Ricardo te hago una consulta e tratado de descargar eqmod para instalarla en mi netbook con Windows 7 y no e podido hacerlo. Tengo instalado ascom pero tampoco. Habrá problema de compatibilidad? El programa lo descarga pero cuando lo ejecutó aparece y desaparece en la pantalla. Raro. .No se en que le estaré errando. Desde ya muchas gracias.

Si está todo instalado y aparece y desaparece puede ser que el Eqmod no se pueda comunicar con la montura. 

Teniendo todo bien conectado,  el Synscan tiene que estar en PC Dierect y tenes que garantizar que el puerto donde está conectada la montura a tu PC sea el mismo que tiene configurado el Eqmod. Esto hay que hacerlo antes de arrancarlo. 

 

Saludos 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Gracias por sus respuestas. Si lo descargue pero cuando ejecutaba el programa la montura no estaba conectada con la pc. Será ese el problema? 

Muchas gracias.

Ezequiel. 

Enlace al comentario
hace 21 horas, perro dijo:

Gracias por sus respuestas. Si lo descargue pero cuando ejecutaba el programa la montura no estaba conectada con la pc. Será ese el problema? 

Muchas gracias.

Ezequiel. 

Es eso. El eqmod se reinicia constantemente a la espera de poder comunicarse con el synscan de la montura 

 

Saludos 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...