Jump to content

Opiniones sobre la compra de un telescopio


Austral1

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy un aficionado a la astronomía algo novato aún, hasta ahora he tenido dos refractores pero el que tengo ahora, para ser sincero, se me ha quedado muy pequeño. Lo usaba con una montura ecuatorial algo pobre y creo recordar que tiene una apertura de unos tristes 70mm, en definitiva este telescopio no me ofrece detalles de ningún cuerpo celeste salvo de la luna y me gustaria renovarlo por otro que me de juego durante mucho, muuuuucho tiempo

 

He andando por otros foros ya que aunque se orientarme en el cielo, se usar la montura ecuatorial y tengo algo de esperiencia en observación, no se mucho sobre telescopios y tengo dudas entre 3 modelos que ahora mencionaré.

 

Tengo claro que el unico tipo de observacion que voy a realizar es visual, tengo especial interés en el cielo profundo pero me gustaría poder observar algun planeta de vez en cuando. Ademas el telescopio que compre me tiene que durar años asi que lo ideal seria que fuese de gran apertura para observar suficientes detalles planetarios y de objetos del cielo profundo. Aunque vivo en sevilla, frecuento la sierra de cazorla la cual tiene lugares de observación sin grandes poblaciones en muchísimos kilómetros a la redonda y mucho monte por lo que dispongo de cielos muy oscuros. Cabe decir que el transporte del equipo no supondrá ningun problema, mi furgoneta es capaz de cargar cualquier cosa y el lugar de observacion es facilmente accesible.

 

A continuación os muestro los telescopios que he pensado con una breve opinión propia, por favor os pido que si alguien tiene una opción mejor, la mencione. Mi presupuesto es algo reducido, entre 500 y 600 euros.

 

- Telescopio Newton SkyWatcher 200/1000 mm con montura NEQ5 por 594€ http://www.telescopiomania.com/telescopios-reflectores-newton/5670-telescopio-newton-skywatcher-2001000-mm-con-montura-neq5.html