Jump to content

Libros recomendados


Moska

Publicaciones recomendadas

Listado de Libros

Libro Autor Editorial Información
Astronáutica. La Historia Desde El Sputnik Al Transbordador Y Mas Allá Giles Sparrow Akal GoodReads
Cohetes, Proyectiles Dirigidos Y Hombres En El Espacio Willy Ley Pomaire Libreria Usados
Rumbo al Cosmos. Los secretos de la astronáutica Javier Casado Licencia Creative Commons Amazon
Crónicas Del Espacio Neil Degrasse Tyson Critica Casa del Libro
Moon Lander: How We Developed The Apollo Lunar Module Thomas J. Kelly Smithsonian Books Amazon
One Small Step David Whitehouse Quercus Books GoodReads
Mars Rover Curiosity: An Inside Account from Curiosity's Chief Engineer Rob Manning, William L. Simon Smithsonian Books Goodreads
Guía De Un Astronauta Para Vivir En La Tierra Chris Hadfield S.A. Ediciones B Microsiervos
This New Ocean: A History of Project Mercury  Loyd S. Swenson Jr., James M. Grimwood, Charles C. Alexander NASA GoodReads
On the Shoulders of Titans: A History of Project Gemini  Barton C. Hacker, James M. Grimwood NASA GoodReads
Chariots for Apollo: A History of Manned Lunar Spacecraft Courtney G. Brooks. James M. Grimwood, Loyd S. Swenson, Jr. NASA NASA
La Barrera Invisible Anojin Agranovski Progreso Canuto Libros
Orbitador (comic) Warren Ellis Vertigo La Casa de El
Astronautica: El Camino a Las Estrellas Hilario Gómez Saafigueroa Bubok Bubok

 

 

A medida que se vayan recomendando libros en este post, se iran agregando al listado existente.

 

  • Like 3
Enlace al comentario
  • Like 3
Enlace al comentario

Hay un libro que se llama "Rumbo al Cosmos" de Javier Casado. Se trata de una recopilación de artículos no muy largos que tratan temas variados con respecto a la astronáutica. El libro se divide en seis partes diferentes: Historia de la Exploración Espacial, Tecnología Espacial, Política Espacial, Vehículos Espaciales, Curiosidades y Ciencia en el Espacio. No es demasiado técnico, pero esta muy bueno. La verdad que no tengo idea donde podés conseguirlo para comprarlo. Yo lo tengo en formato epub :oops::oops:

 

Hay otro muy bueno que se llama "Crónicas del esapcio" de Neil deGrasse Tyson. Tampoco es muy técnico, pero la forma de escribir del autor es espectacular. Aca lo podés comprar por $359 http://www.cuspide.com/9789879317785/Cronicas+Del+Espacio/ 

 

Agrego otros tres que tengo en formato digital:

 

"Moon Lander: How we developed the Apollo lunar module" de Thomas J. Kelly

 

"One small step" de David Withehouse. Es prácticamente la historia de la astronáutica, muy completo. 

 

"Mars Rover Curiosity: An Inside Account from Curiosity's Chief Engineer" de Rob Manning ( jefe de ingenieros del Curiosity) y William Simon.

 

Tambíen voy a aprovechar a leer los que dijeron los compañeros porque no los conocía

 

Saludos

Editado por RenaTroFi
  • Like 1
Enlace al comentario

Yo estoy terminando de leer "guía de un astronauta para vivir en la tierra" es la biografía de coronel chris hadfield, es un libro excelente, donde narra su vida tanto en tierra como en LEO (ahí lo mate ?), y eso es lo bueno, el preparativo y estudio es muy complejo.

Cuando lo termine paso a la parte de las biografías de los tripulantes de las  apollo, que alguns tiene libros y de deben ser muy interesantes

Editado por sebastianc
  • Like 2
Enlace al comentario

Para navidad me regalaron Crónicas del Espacio de Neil deGrasse Tyson justamente, aunque apenas lo empecé a leer. Me puse a releer partes de mi libro chiflado del Shuttle para pensar ideas para artículos de este nuevo subforo. :)

 

Cuando termine Crónicas del Espacio te lo paso Moska.

 

Abrazos,

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 8 horas, sfellero dijo:

Cuando termine Crónicas del Espacio te lo paso Moska.

 

Abrazos,

Gracias querido amigo. Prometo leerlo y devolverlo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Si se quieren poner a leer en serio van estos tres

 

This new Ocean . A story of project Mercury

On the shoulders of Titans. A story of project Gemini

Chariots for Apollo

 

Estos 3 libros son la recopilación histórica encargada por la Nasa a la Universidad de Houston (Texas) de los proyectos Mercury, Gemini y Apollo. Tiene rigor histórico y todo está increiblemente documentado. Es pesado de leer, pero sarna con gusto no pica

 

Fernando

 

Editado por Fgomezm
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 45 minutos, Fgomezm dijo:

Si se quieren poner a leer en serio van estos tres

 

This new Ocean . A story of project Mercury

On the shouders of Titans. A story of project Gemini

Chariots for Apollo

 

Estos 3 libros son la recopilación histórica encargada por la Nasa a la Universidad de Houston (Texas) de los proyectos Mercury, Gemini y Apollo. Tiene rigor histórico y todo está increiblemente documentado. Es pesado de leer, pero sarna con gusto no pica

 

Fernando

 

Es verdad, de la mercury esta la película

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 48 minutos, sebastianc dijo:

Es verdad, de la mercury esta la película

 

peliculon. te va llevando desde chuck yeager rompiendo la barrera del sonido en la glamorosa glennys, hasta el programa mercury

http://www.imdb.com/title/tt0086197/

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Ese libro está muy pero muy bueno. Lo leí de prestado pero nunca pude conseguir una copia para mí.

Willy Ley era parte (o estaba vinculado) al equipo de Wernher Von Braun y tenía datos de primera mano.

Hay un cráter en la Luna (del lado oscuro) que lleva su nombre

 

On 18/1/2017 at 23:24, Arrakis dijo:

Hola de comedido nomas recomiendo "Cohetes proyectiles dirigidos y hombres en el espacio" de Willy Ley editorial Pomair (de cuando no habia isbn

 

hace 31 minutos, clear dijo:

 

peliculon. te va llevando desde chuck yeager rompiendo la barrera del sonido en la glamorosa glennys, hasta el programa mercury

http://www.imdb.com/title/tt0086197/

 

Es muy buena, tengo el DVD y también el libro.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Moska dijo:

Seguimos sumando bibliografia entonces, y ahora una peli. Genial.

De los libros que recomendas @fgomezm, alguno esta en español?

Creo que no. Verificaré

 

Enlace al comentario

Hola,

 

   mi pequeño aporte al tema. No tiene que ver con el espacio pero si con la aeronáutica.

   Un libro ruso llamado 'La barrera Invisible' de Sergei N. Anojin, que narra la vida de algunos pilotos de prueba de los aviones rusos cuando trataban de vencer la barrera del sonido.

   Esta muy bueno, es una linda lectura, si aún se consigue el libro. Creo que es de la vieja editorial Mir. Tal vez este en la web, no lo he buscado.

 

Saludos,

Gabriel.

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Modifique el primer tema, y el titulo, para anclarlo y hacer un listado.

Vamos agregando libros a al tabla a medida que los vayamos recomendando.

 

Saludos!

Enlace al comentario

 

"Un cómic sobre la gloria, sobre volver al espacio por que nos esta esperando y por que es alli donde debemos estar"

(Extraido del prólogo del propio autor Warren Ellis, autor tambien del genial Transmetropolitan)

 

IMG_4432.JPG

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Un libro mas que lo tengo y me parece copado, se llama Astronautica, de Hilario Gómez Saafigueroa. Es una escritor que se dedica a escribir libros sobre historia en general, pero en su lado aficionado, se mando a escribir este libro que cuenta las cosas básicas sobre el tema (una onda Comellas que es historiador). 

Por lo que leí hasta ahora esta bueno, lo tengo en formato epub para poder leerlo en mi querido eReader.

  • Like 1
Enlace al comentario

Revolviendo revolviendo encontré estos dos libros.

 

"El portador del fuego"... menos mal que después leí el subtitulo... "memorias de un astronauta".

De Michael Collins, Edisar (editora Distribuidora Argentina), 1974

Un relato contado por Collins en primera persona (en mas de un sentido del termino) desde sus inicios en la Fuerza Aérea, hasta la llegada del Apolo 11 al mar, de regreso de la Luna. Me gusto mucho este librito, muy espontaneo.

 

"Proyecto Apolo" de Tom Alexander, Geminis editora SRL, 1967

Es una descripción del programa Apolo para ir a la Luna. Ya tenían una idea bastante clara de lo que iban a hacer, se nota.

 

Tengo un par de libros mas de esa epoca en la biblioteca pero no los encuentro. Cuando los encuentre les comento.

Tendre que volver a usar dinamita. 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
On 19/1/2017 at 23:21, clear dijo:

 

peliculon. te va llevando desde chuck yeager rompiendo la barrera del sonido en la glamorosa glennys, hasta el programa mercury

http://www.imdb.com/title/tt0086197/

 

Hola.

Por si a alguien le interesa, el libro de Tom Wolfe está editado en castellano. Su título es "Lo que hay que tener". Editorial Anagrama. Hace tres meses, me costó unos 250$. Pasé parte de enero atrapado por el relato periodístico de los vuelos en Edwards y el nacimiento del proyecto Mercury.

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Estoy leyendo "THE GOLDEN BOOK OF ASTRONOMY" editado por Colin Ronan.. Alucinante!   explica muy bien un montón de conceptos claves. Muy didáctico. No sé si estará en español, pero igualmente se lee muy fácil en inglés. 

The Cosmos is all that is or ever was or ever will be. Our feeblest contemplations of the Cosmos stir us; there is a tingling in the spine, a catch in the voice, a faint sensation, as if a distant memory of falling from a height. We know we are approaching the greatest of mysteries.

Enlace al comentario

Ya que hablamos de libros en inglés les recomiendo este a los entusiastas de la astrofotografía "The Astrophotography Manual: A Practical and Scientific Approach to Deep Space Imaging" 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hace poco me compré unos 4 libros relacionados a la Astronomía y la Astro-náutica, pero el único que pude leer hasta el momento es "En las puertas del espacio" de Miguel Bautista Aranda.

El libro es del 2001, por eso se relata hasta esa fecha, con los avances tecnológicos hasta esa fecha. El libro es muy completo habla sobre la carrera espacial durante la Guerra Fría y todos los lanzamientos de la URSS y los Estados Unidos, con muchos detalles de los mismos, sobre la contaminación que se está creando en el espacio y demás viajes a Marte, la Luna, Venus e incluso misiones a asteroides, me parece un libro muy completo en el cuál aprendí demasiado con su lectura.

A mi parecer, más que recomendable para leer.

libro-en-las-puertas-del-espacio-miguel-bautista-aranda-D_NQ_NP_818295-MLA26970765451_032018-F.thumb.jpg.c7a5758a00fc2bb72f5be3fdc968276d.jpg

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...