Jump to content

El SSME (Space Shuttle Main Engine)


Fgomezm

Publicaciones recomendadas

Este es uno de los motores principales (Space Shuttle Main Engine) que conformaban la terna del Transbordador Espacial. Su nombre técnico es el Aerojet Rocketdyne RS-25.

 

El de la foto tiene entre sus galones haber realizado el vuelo inaugural (maiden flight) del Challenger y haber llevado al Hubble a órbita entre otras cosillas.

 

Está en exhibición en el KSC (Kennedy Space Center) en Cabo Cañaveral.

 

Este motorcito en particular hizo 15 viajes en total (sirviendo a tres transbordadores diferentees) , a los que sumadas 63 igniciones de prueba llegó a la friolera de 78 operaciones repetidas.

 

Una maravilla de la Ingeniería Espacial.

 

 

 

 

 

IMG_0488.jpg

IMG_0485.jpg

IMG_0484.jpg

Editado por Fgomezm
  • Like 3
Enlace al comentario

Es hermoso. Cuando estuve saqué la misma foto de las salidas de la mezcla, me pareció fascinante. Ahora no estoy en casa con mis libros, pero después busco bien algunos datos. Lo que sí recuerdo es que la bomba turbopump de alta presión que se ve en la primera foto iba de 0 a 28000rpm en menos de una décima de segundo. Fue uno de los componentes más difíciles de diseñar.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 46 minutos, sfellero dijo:

Es hermoso. Cuando estuve saqué la misma foto de las salidas de la mezcla, me pareció fascinante. Ahora no estoy en casa con mis libros, pero después busco bien algunos datos. Lo que sí recuerdo es que la bomba turbopump de alta presión que se ve en la primera foto iba de 0 a 28000rpm en menos de una décima de segundo. Fue uno de los componentes más difíciles de diseñar.

Sabía que te iba a gustar esta piecita del transbordador , aunque yo soy más de los Apollo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...