Jump to content

Iridium y duda


Publicaciones recomendadas

Anoche me dispuse a probar mi nueva adquisicion la Star Aventure ,tratando de hacer la puesta de estacion y mirando por el buscador polar veo un destello justo cerca del polo celeste , pense que era algo de corregir el foco ,ya que fue apenas acerque la vista ,vuelvo a mirar y se repite el destello , ahi si levanto y miro a esa direccion , y lo primero que veo es un satelite o la iss todavia no lo pude corroborar con direccion S - NO , no era donde apuntava el buscador y ahi vuelvo a ver el destello mas fuerte , diria a mag -2 ,corri por los bino y ver la hora (21:36) .

Lo segui con los binoculares y este se ensendia por un lagso de tres a cuatro segundos al max para luego apagarse por otros cuatro a cinco llegando apenas persectible siempre con los binoculares 10x50 , este se movia en direccion O - E a 30° sobre el sur , lo segui por 10 min ,me parecio muy lento y siempre con la misma frecuensia , descarte la posibilidad de avion ya que en ese laczo tambien cruzaron dos naves a gran altura pero eran de facil identificacion por su parpadeo mas rapido y varias luces.

como veran en las imagenes que encontre el Iridium 80 parece ser el que primero vi a simple viste confundiendo con el del buscador el cual si se movio de S a NO.

La gran duda en los registro pueden variar a lo real , al supuesto Iridium80 lo vi a las 21:36 y la pag dice 22:00

Y la segunda duda que era el que se movia de O a E , si era otro Iridium o satelite ,puede ser tan lento y tener ese ciclo de brillo , otra como se dijo podria ser chatarra girando pero la velocidad y direccion eran estrañas.

Las primeras imagenes serian de Iridium80 u otro y la ultima trayectoria de la gran duda.

FlareSkyChart.png

trayectoria.png

duda.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...