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sebastianc

Space X

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sebastianc

Space X es una empresa espacial privada norteamericana. La misma envía tanto satélites  como naves no tripuladas a la ISS al espacio en LEO. 

A parte de estas actividades esta desarrollando una nueva tecnología de recupero de la primera etapa su cohete Falcón 9 con fines bajar los costos y otros fines comerciales.... Ah!!! Me olvidaba ? recuperar y reutizar la primera etapa son los pilares para los planes de SpaceX para colonizar el Planeta Marte, pero eso es otro rollo y va para otro tema.

Hace unos días atrás, esta empresa lanzo un Falcón 9 con 10 satélites next iridium, que van a remplazar a los de la anterior generación. Tengo entendido por que era la primera ves que los lanzaba en esa cantidad ya que comunicaron por twitter , pero además de este hito, recupero nuevamente la 1 era etapa del cohete, ( aterrizó en una barcaza en el mar) siendo esta la segunda ves que recupera una etapa, de los tres lanzamientos con esta tecnología ( una se estrello en la barcaza y exploto). Ahora la primera etapa que se recupero hace un tiempo  la que lanzon una atrás s  en un falcon 9 que  lanzó la Dragon CRS-8 en abril pasado y pondrá en órbita el satélite a finales de febrero despegando desde la rampa 39A.  

Falcón 9

C2JkVHyUQAEK8Bu.jpg

 

Primera etapa recuperada

Falcon-9-vuelo.jpg

Vídeo completo desde el despegue hasta el recupero de la primera etapa

Vídeo

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Moska

Hay un debate buenísimo en el tema de Space X que no es menor: ¿El futuro de la exploración espacial, va camino a dejar de ser publico y pasar a ser privado?. ¿En que afecta eso a la exploración en si misma? Y no menos importante, ¿La exploración espacial deja de lado un objetivo para empezar a buscar otro?

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clear

 

hace 28 minutos, Moska dijo:

¿La exploración espacial deja de lado un objetivo para empezar a buscar otro?

 

otras incognitas en la misma linea filosofica

  1. ¿al llegar a marte los primeros humanos , plantaran la bandera del pais como hicieron con la luna , o ya habremos entendido algo y adoptaremos plantar la bandera de la tierra? (colocar una placa no es lo mismo que "plantar bandera")
  2. ¿a cuanto se venderan los terrenos en marte? (sera negocio vender perritos calientes a la veda de la ruta marciana como sugiere bradbury?)
  3. ¿quien seran los "dueños"?

A mi entender, la 2 y la 3 seran respondidas en gran medida de acuerdo con lo que pase en la opcion 1
 

Editado por clear

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cardrw

A riesgo de parecer un idealista, me gustaría que los objetos espaciales tengan el mismo estatus que la Antártida. 

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Moska

Respuestas hay miles. Obviamente, un espacio "de todos" es la mejor opcion siempre. 

Cuando el hombre llego a la luna, puso la bandera de EEUU, no puso una bandera de colonizacion del "hombre". Y siendo realistas, hubieramos tardado mucho mas en llegar si no fuera por la disputa politica entre las dos potencias mundiales.

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sebastianc
On 21/1/2017 at 14:16, Moska dijo:

Respuestas hay miles. Obviamente, un espacio "de todos" es la mejor opcion siempre. 

Cuando el hombre llego a la luna, puso la bandera de EEUU, no puso una bandera de colonizacion del "hombre". Y siendo realistas, hubieramos tardado mucho mas en llegar si no fuera por la disputa politica entre las dos potencias mundiales.

Peor Hernan..... Por los nazis.

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Frink

Peor!!! hubiéramos tardado muchísimo mas si no hubiese existido la bomba atómica!

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LucianoM

Emm yo tenía entendido que ningún cuerpo celeste podía ser objeto de apropiación nacional, y tampoco se pueden instalar allí como ocupación por el hecho a que pertenece a "un patrimonio común de la humanidad" (Tratado sobre el espacio ultraterrestre, creo que se llama) asi que los cuerpos celestes serían como la antartida como dijo cardrw no? 

Ahora que EEUU haya puesto su bandera en la Luna no seria como una forma de decirle a los soviéticos que ganaron la carrera o que? 

Porque también pusieron una placa sobre la humanidad si no me equivoco, si me pueden corregir no me hago problema 

Saludos

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Richard R Richard
On 4/2/2017 at 17:46, LucianoM dijo:

Emm yo tenía entendido que ningún cuerpo celeste podía ser objeto de apropiación nacional, y tampoco se pueden instalar allí como ocupación por el hecho a que pertenece a "un patrimonio común de la humanidad" 

Lo dice el artículo 2 del tratado

 

http://www.cinu.org.mx/temas/Derint/espacio.pdf

 

Pero nada dice sobre los privados... Asi que podemos tener un potrero para el fulbito del sábado en cualquier planeta.

El tema es a quien le pagas por ese derecho.

Gratis deberia ser... Ya que nos va a costar mucho el pasaje....

Existirá un registro de la propiedad ultraterrestre?

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Monsiur

Bueno, el plan es conquistar el planeta Marte y así, el ser humano pueda viajar a través de estas naves cada 26 meses.

Estas naves tendrían servicios de restaurante, cine y juegos.

Aquí un vídeo sobre lo que están haciendo actualmente las agencias aeroespaciales para lograr este sueño  

 

Colonización de Marte

 

Editado por Monsiur
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sebastianc

Space x anuncio hace algunos días que a fines del año que viene enviara el primer viaje a la luna privado con dos astronautas que ya dejaron una seña o reserva con una suma generosa de dinero por su asiento.

El viaje se realizara un una cápsula dragón v2 lanzada por cohete Falcón heavy, cosa que ninguno de estos dos (cápsula y cohete) han sido terminadas.

El viaje sera solo de ida y retorno al igual que las primeras misiones apolo o la misma apolo 13.

 

http://www.spacex.com/news/2017/02/27/spacex-send-privately-crewed-dragon-spacecraft-beyond-moon-next-year

 

Dragón v2

maxresdefault.thumb.jpg.a6db67140485e229df5a21cc180e7a79.jpg

A-SPACE-X.thumb.jpg.6c409270c72510aa10aa0c030d6478dd.jpg

 

Falcón heavy

Pad_39_A_Falcon_Heavy_Artist_Cropped.jpg.b7f53839be46cff9697d71e6e9aa8d42.jpg

 

Orbital ida y retorno

unnamed.jpg.2117fa3309c3f0a6034aef927515c373.jpg

 

Vídeo test prueba de aborto de lanzamiento

 

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sfellero

Muy interesante esto Seba. Cuando se tenga un poco más de info se puede abrir otro post aparte. Parece que van a utilizar una trayectoria simple de Hoffman, y que la órbita se va a extender a más de 500.000Km. Si es así convertiría a estos dos "turistas" (creo que sería mejor llamarlos emprendedores) en los humanos que más lejos han viajado.

 

Igual raro, siendo que todavía no se probó ni el Falcon 9 Heavy ni la cápsula...

 

Abrazos,

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clear
hace 46 minutos, sebastianc dijo:

El viaje sera solo de ida y retorno al igual que las primeras misiones apolo o la misma apolo 13.

 

ah, o sea no van a alunizar?

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sebastianc
hace 43 minutos, sfellero dijo:

Muy interesante esto Seba. Cuando se tenga un poco más de info se puede abrir otro post aparte. Parece que van a utilizar una trayectoria simple de Hoffman, y que la órbita se va a extender a más de 500.000Km. Si es así convertiría a estos dos "turistas" (creo que sería mejor llamarlos emprendedores) en los humanos que más lejos han viajado.

 

Igual raro, siendo que todavía no se probó ni el Falcon 9 Heavy ni la cápsula...

 

Abrazos,

 

No se si de hoffman , va ni idea, en la pagina dice ida y vuelta, ahora esa distancia es mas lejos de la Luna aún. Podes explicar mas o menos la trayectoria que nombraste en que consta?

Si sirve de algo, la trayectoria que se va a usar es segura por que no entra ni siquiera en órbita lunar, tipo goomeran

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sfellero

Primero, es Hohmann, eso pasa por escribir desde el celu y su corrector...

 

Es una trayectoria de transferencia elíptica simple que une dos órbitas circulares. Es la forma más eficiente (no la más rápida) para "subir/bajar" entre órbitas circulares. O sea, es como fueron a la Luna con los Apollo.

Primero se logra una órbita circular baja con la misma inclinación de la órbita lunar. La famosa Parking Orbit.

Segundo, en el momento adecuado se encienden los motores hasta que el apogeo sea pasando ligeramente la órbita lunar. Esto se hace en el momento en que el apogeo también coincida con un punto cercano a la Luna. La famosa Inyection Orbit.

Tercero, cuando se está llegando a la Luna se "frena" y se circulariza la órbita lunar (y después todo el resto de la misión). Lo bueno de esto es que si este punto no se cumple... la nave en cuestión regresa a la Tierra a casi la misma altura orbital original , ya que varía sensiblemente porque la Luna acelera o frena un poco la velocidad, depende de cuánto se acerca, a qué velocidad, y por cuál "lado". Con lado me refiero al lado que "avanza" o "retrocede" de la órbita.

El proyecto de SpaceX no considera el tercer punto. Primero, seguro el perigeo de la órbita de transferencia va a ser más elevado para no correr riesgos (de tomar velocidad de escape de la Tierra por ejemplo, cosa que sería catastrófica). Calculo que su idea es hacer la menor cantidad de correcciones posibles, por lo que hasta tal vez usan la energía gravitacional que otorga la Luna para poner a la nave en una trayectoria de reingreso directa, y que se pueda ajustar con pequeñas correcciones y que no haya que hacer otros encendidos del motor principal de la Dragon2. Esto añade otra cosa interesante, y es que seguramente también los tripulantes batan otro récord, el de velocidad en un vehículo tripulado.

 

Abrazos,

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Richard R Richard
hace 6 horas, sebastianc dijo:

 

 

 

Imagino que no habia nadie dentro de la capsula o si ,,,, no acelero demasiado rápido esa cosa?

 

hace 3 horas, sfellero dijo:

Tercero, cuando se está llegando a la Luna se "frena" y se circulariza la órbita lunar (y después todo el resto de la misión). Lo bueno de esto es que si este punto no se cumple... la nave en cuestión regresa a la Tierra a casi la misma altura orbital original , ya que varía sensiblemente porque la Luna acelera o frena un poco la velocidad, depende de cuánto se acerca, a qué velocidad, y por cuál "lado". Con lado me refiero al lado que "avanza" o "retrocede" de la órbita.

El proyecto de SpaceX no considera el tercer punto. 

 

 El Delta V ( o variar la velocidad durante una trayectoria) para desacelerar en una órbita  de  Hohmann es, principalmente caro pues se consume combustible, no solo ese  combustible , sino  que el combustible implica espacio y mas peso para llevarlo hasta allí  y por supuesto   gastando aún mas combustible para lanzarlo, luego también  hay que volver a acelerar para poder regresar,  imagino que conformaran  a los turistas con verla pasar cerca aunque muy rápido....

 

 

Editado por Richard R Richard
ortografía pésima
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sebastianc
hace 16 horas, sfellero dijo:

Primero, es Hohmann, eso pasa por escribir desde el celu y su corrector...

 

Es una trayectoria de transferencia elíptica simple que une dos órbitas circulares. Es la forma más eficiente (no la más rápida) para "subir/bajar" entre órbitas circulares. O sea, es como fueron a la Luna con los Apollo.

Primero se logra una órbita circular baja con la misma inclinación de la órbita lunar. La famosa Parking Orbit.

Segundo, en el momento adecuado se encienden los motores hasta que el apogeo sea pasando ligeramente la órbita lunar. Esto se hace en el momento en que el apogeo también coincida con un punto cercano a la Luna. La famosa Inyection Orbit.

Tercero, cuando se está llegando a la Luna se "frena" y se circulariza la órbita lunar (y después todo el resto de la misión). Lo bueno de esto es que si este punto no se cumple... la nave en cuestión regresa a la Tierra a casi la misma altura orbital original , ya que varía sensiblemente porque la Luna acelera o frena un poco la velocidad, depende de cuánto se acerca, a qué velocidad, y por cuál "lado". Con lado me refiero al lado que "avanza" o "retrocede" de la órbita.

El proyecto de SpaceX no considera el tercer punto. Primero, seguro el perigeo de la órbita de transferencia va a ser más elevado para no correr riesgos (de tomar velocidad de escape de la Tierra por ejemplo, cosa que sería catastrófica). Calculo que su idea es hacer la menor cantidad de correcciones posibles, por lo que hasta tal vez usan la energía gravitacional que otorga la Luna para poner a la nave en una trayectoria de reingreso directa, y que se pueda ajustar con pequeñas correcciones y que no haya que hacer otros encendidos del motor principal de la Dragon2. Esto añade otra cosa interesante, y es que seguramente también los tripulantes batan otro récord, el de velocidad en un vehículo tripulado.

 

Abrazos,

Gracias seba  por la explicación, mas allá de todo, todo esto es un negocio, se va hacer de la forma mas segura o al menos la que de menos dolores de cabeza

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sebastianc

dragon_b4_breakover216.thumb.jpg.00d5997a166dd94d102d189b19f4a414.jpg

 

La cápsula Dragón, realmente es una excelente nave espacial , esta diseñada para y por ahora llevar carga al espacio y traer, esta compuesta por cinco secciones importantes.

1-Cono protector y balístico en la parte superior, donde se aloja la sección de amarre y acceso al modulo presurizado.

2- Modulo presurizado, donde se lleva la carga útil que va a ser descargada dentro de la estación espacial internacional y donde se encuentran los propulsores para mover la neve en en espacio ( 18 propulsores draco).

3- Escudo térmico de última generación  que sirve para la reentrada  atmosférica del modulo presurizado cuando trae carga útil del espacio.

4- Sección no presurizada, en donde se transporta suministros que pueden ir expuestos en el espacio, que serán recogidos por los brazos roboticos de es EEI (ISS).

5- Paneles solares que dan energía electrónica a la nave.

 

Su carga útil es de 6000 kg repartidos entre las secciónes presurizadas y no presurizadas, pero puede transportar 3000 kg aproximadamente de regreso con carga del espacio en la seccion presurizada.

Para su reingreso atmosférico, la nave después de posicionarse se le desacoplan los paneles solares junto a la sección no presurizada he ingresa mediante el uso de su escudo y paracaídas para aterrizar en en lugar determinado y específico.

20101215_08.jpg.5ff8c2b2c6f0e62ce8ed9b5110bf3863.jpg

 

@ricardo @sfellero

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sebastianc

 

Se esta poniendo lindo esto ??????

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sebastianc

 

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cardrw
hace 11 horas, sebastianc dijo:

Que mala noticia. Parece que el "amartizaje" tripulado va a seguir siendo ciencia ficción por muchos años más.

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clear
hace 20 horas, cardrw dijo:

por muchos años más.

 

en teoria, como minimo, hasta el 2030-40

 

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juanca

Lo voy a ver desde "arriba" entonces ( o desde abajo ). Me conformo con lo que haya visto y leído hasta entonces mas los sorprendentes aportes del foro.  Quién pudiera volver por un rato cada 500 años para ver qué novedades hubo, teniendo en cuenta lo acontecido en los últimos. Acá frente al monitor viendo las imágenes de Júpiter que envía la sonda Juno.

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cardrw
hace 19 horas, clear dijo:

 

en teoria, como minimo, hasta el 2030-40

 

No lo voy a poder ver, me parece.

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clear
On 22/7/2017 at 12:08, cardrw dijo:

No lo voy a poder ver, me parece.

 

Pero viste la llegada a la luna , aparte , nunca digas nunca...

Abrazo amigo cosmico

 

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cardrw
hace 4 minutos, clear dijo:

Pero viste la llegada a la luna ,

Cierto, y fué inolvidable, tenía un álbum de fotos que se perdió en las arenas del tiempo. Pero tengo grabada en mi mente y en Internet :D cada una de ellas. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
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Richard R Richard

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fsr

Andá a saber, por ahí lo del proyecto cancelado significa que lo van a hacer de otra manera, no necesariamente que no lo van a hacer.

Por lo menos la gravedad de Marte es cerca de 1/3 que la de la tierra y la atmosfera es muy debil, o sea que tal vez puedan bajar y volver a subir en algo que no sea una bestialidad total, como necesitarían si fuera como la tierra.

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Fernando

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sebastianc

 

@sfellero el traductor funciona mal, que probaron?

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clear
Cita

Falcon Heavy’s three first stage cores have all completed testing at our rocket development facility

 

dice algo asi como : finalizaron las pruebas sobre los tres nucleos de primera etapa en nuestras instalaciones de desarrollo de cohetes

 

Editado por clear

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sebastianc

 

 

Les dejo los nuevos planes de Elon para conquistar el espacio. Él vídeo es en gringo, pero les dejo el link de Daniel Marin  dónde deja un excelente resumen.

 

http://danielmarin.naukas.com/2017/09/30/el-plan-de-spacex-para-conquistar-el-sistema-solar-version-2-0/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+naukas%2Fdanielmarin+(Eureka)

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fsr

"La otra gran novedad —y que seguramente es la que más ha llamado la atención del público— es la aplicación del BFR como transporte suborbital para llevar personas de un lado al otro del globo en menos de una hora."

Pero cómo? Si esta tecnologia ya Argentina la iba a tener en los '90s, según nuestro visionario presidente en ese entonces! :lol:

 

Será posta que van a reemplazar el Falcon 9 por este BFR? (je! que nombre! me pregunto si Musk será fanático de DooM :D)

Parece medio loco el asunto, porque tanto van a tener que poner en orbita como para que justifique usar un cohete tan grande? Si dijeramos que lo usan al maximo en cada despegue, se entiende, pero si tienen que llevar lo que hoy lleva el Falcon 9, va a ser mas caro al pedo...

 

Que delirio lo grande que se ve la BFS al lado de la IIS. Para que querés una nave que lleva 40 personas para mandar gente a la IIS? No creo ni que entre tanta gente en la IIS :P . Bah, peor dice que tiene 40 cabinas y que entran 100 astronautas! Aunque si la quieren para ir armando extensiones de la IIS por pedazos e ir acoplandolas allá arriba, o armar la famosa base lunar, ahí si le veo un uso razonable. Con esa capacidad de carga, me dá la impresión de que Musk va a querer ofrecer vuelos comerciales y meterse en el armado de la base lunar e incluso tal vez ofrecer tours ahi, aunque no sé, hay que tener ganas de subirse en esa cosa :P

Editado por fsr
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Fernando

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